Buena semana
Descargar la receta
Lo bueno de la cocina es la variedad. Si la semana pasada hicimos un arroz con verduras desengrasante, esta semana vamos a compensar. Bacon y nata, los ingredientes principales de la salsa carbonara me caen bien, aunque engrasen. A partir de ahí, todo está dicho. Me parece uno de los platos más ricos de la cocina italiana.
Buena semana
Descargar la receta
Otra receta para desengrasar y además, comer ricamente. He utilizado caldo de verduras para reforzar el sabor del arroz pero se puede hacer perfectamente sólo con agua. La cazuela luce en la mesa, por esa combinación multicolor tan apetitosa, y es una receta muy recomendable para alegrar el fin de semana, sin pasarse.
Buena semana
Descargar la receta
Una receta contundente y exquisita. Como sabéis, se trata de colocar en una fuente de horno capas de pasta, carne con tomate, y bechamel. Rematada siempre con un buen gratinado de bechamel y queso. Quizás la de carne es la más habitual pero son igual de ricas las de verduras, que dejo para una próxima ocasión.
Buena semana
Descargar la receta
Le viene el nombre del club en el que se inventó la receta, en el Bilbao de principios del siglo XX. No es otra cosa que un bacalao al pil-pil al que se añade una fritada de pimientos y cebolla. En esta receta también le he añadido un poco de salsa de tomate. Hay muchas formas de presentarla. La que aquí se muestra la vi en una revista, quizás en un libro del que ahora mismo no me acuerdo, pero me quedé con la idea. Base de pimientos y encima, el bacalao con su pil-pil y cómo no, los ajos y el perejil.
Para hacer el pil-pil, he utilizado esa técnica moderna que consiste en batir con un colador, el aceite y las gelatinas que ha soltado el bacalao. Realmente es muy fácil. Como siempre para el pil-pil, el aceite muy templado.
Buena semana
Descargar la receta
En mi tierra, dentro de lo que es la cocina tradicional, mezclar carne con dulces o frutas no es nada habitual, más bien no se contempla esa combinación. Sin embargo, la magia de internet nos permite ver y casi saborear, otros mundos, otras maneras de cocinar, nuevas combinaciones. Para alguien como yo, curioso de lo gastronómico, es un reto experimentar con esas nuevas formas.
Así que me he puesto manos a la obra con este sencillísimo pollo con ciruelas y jerez.
Buena semana
Descargar la receta
Verdura, verdura y verdura, eso es lo que me pide el cuerpo, y supongo que a vosotros os debe pasar algo parecido, después de haber pasado estos días de excesos y comilonas.
Así que aquí va la primera del año, un humilde brócoli haciendo buenas migas con el jamón y su refrito.
Buena semana
Descargar la receta