Nuevos productos para nuevas recetas. He preparado varias con pasta brick y también con filo y el resultado me ha gustado siempre. Al fin y al cabo, se trata de envolver en crujiente alimentos que te gustan.
La pasta brick es muy manejable, la filo, más delicada y se pueden preparar fritas en aceite, o al horno, que es la manera en que he cocinado esta receta. Subiré más en los próximos tiempos, con diferentes rellenos y sabores.
Buena semana
Descargar la receta
sábado, 28 de febrero de 2009
Brick de langostinos y verduras
sábado, 21 de febrero de 2009
Pechugas de pollo en salsa
Una receta de los tiempos en que comencé a hacer pinitos en la cocina, cuando Maite y yo iniciamos el camino juntos. Al principio, sólo fueron pechugas rebozadas. Con el tiempo se fueron transformando, primero se enrollaron con el jamón, unos años más y formaron trío con la salsa, y así han seguido, en buena armonía, hasta el presente, en que de refilón, se han colado en el plato unos hongos otoñales.
Buena semana
sábado, 14 de febrero de 2009
Huevos con hongos y espárragos verdes
Hace ya muchos años, en una entrevista a Ferran Adrià, cuando todavía no era tan conocido, leí que uno de sus platos preferidos eran unos huevos fritos con espárragos verdes. Desde entonces, los he preparado muchas veces y es verdad que están deliciosos. Ahora les he añadido unos hongos, retomando una idea del Bar Ganbara de Donosti. Allí ponen unos hongos a la plancha sensacionales, servidos en un plato con una yema de huevo cruda en el centro.
La que os enseño aquí es una receta muy fácil de preparar y especialmente indicada para una cena, en mi opinión, exquisita.
Buena semana
sábado, 7 de febrero de 2009
Arroz negro
Cocinar recetas con arroz siempre me resulta complicado. Combinar tipo de grano, cantidad de agua e intensidad del fuego no es fácil. En cualquier caso, la clave de un buen arroz es preparar previamente un buen caldo, ya sea de carne o, como en este caso, de pescado y verduras. Yo siempre lo hago con espinas y cabezas de merluza, trozos de rape y verduras. El buen sabor final está asegurado.
Buena semana