jueves, 29 de diciembre de 2011

Tartaleta de frutos del bosque










Última del ciclo de recetas navideñas. A partir de ahora, todo serán verduras, pero antes, vamos a rematar con un trozo de esta riquísima tarta de frutos del bosque. De todas las que he hecho hasta ahora, la que más me ha gustado.

Buena semana y Feliz Año



Descargar la receta

jueves, 22 de diciembre de 2011

Salpicón de marisco. Receta de Navidad









En fin, que las recetas de toda la vida son las que más me gustan.

Pasarlo bien en Navidad. Yo desde luego, pondré todo el empeño.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 15 de diciembre de 2011

Txangurro a la donostiarra. Receta de Navidad








Tengo que reconocer que la receta se las trae, y no precisamente por su dificultad técnica, que no la tiene, sino por la santa paciencia que hay que tener para desmigar el marisco. El resto es muy sencillo, un simple sofrito de verduras, tomate y txangurro. Luego al horno a gratinar y está listo. Se puede hacer con buey de mar, como en esta receta, o con centollo, y en ambos casos, el resultado es delicioso. Puro marisco, pleno de sabor y sin cáscaras que te incomoden. Se puede compartir sirviendo en los platos con una cuchara.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 8 de diciembre de 2011

Risotto de calabaza y espárragos verdes







Estos días de fiesta he tenido oportunidad de degustar alguna paella excelente y recordaba, mientras daba buena cuenta de ella, que la cita semanal del blog estaba dedicada a otra manera de cocinar el arroz, el risotto, típico en la cocina italiana. La untuosidad del arroz y el sabor del queso y el vino, ingredientes básicos, hacen de estos arroces un rival muy sólido frente a nuestras extraordinarias paellas. Mejor nos apuntamos a ambas.

Me gustan especialmente los risottos de verduras, como éste que os presento, de calabaza y espárragos.

Buena semana



Descargar la receta

jueves, 1 de diciembre de 2011

Quiche de puerros y rebozuelos





Vivo muy cerca de la frontera francesa y, ya de niño, me llamaban la atención esas tartas saladas que veía en algunos comercios de alimentos cocinados, en las calles de Biarritz o Bayona. Se rellenan de todo lo que uno pueda imaginar y en este caso he utilizado dos ingredientes muy de casa, puerros y setas.

Buena semana

Related Posts with Thumbnails