Esta receta simboliza para mí dos conceptos: la huerta y el color. El primero, porque los cuatro ingredientes que componen el plato son típicos productos de la huerta al alcance de todo el mundo y el segundo, porque es una combinación de colores rojos y verdes que me fascina. En la cocina me atraen más los colores que las texturas y el pisto es uno de los mejores representantes del colorismo culinario.
En casa es uno de los primeros platos que aparece todas las semanas, junto con el puré de verduras y además, se conserva perfectamente un par de días.
Buena semana
Descargar la receta
jueves, 17 de febrero de 2011
Pisto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
buffff... me comería un plato ahora mismo!! yo siempre lo había hecho con berenjena, pero como me gusta mas el calabacín, la próxima vez lo haré así!!
que rico te ha quedado. Que pinta. Saludos.
Uno de mis platos favoritos, sin duda...
Te ha quedado de maravilla, si le pongo un huevo frito ya tengo el día hecho, jajajaja.
Saludetesssss.
Josemari, no se pueden hacer comentarios en Facebook (me gustaría saber por qué) así que te lo dejo acá.
Me ha encantado la receta, fácil y más que aconsejable.
Quiero añadir que la división de la pantalla en cuatro partes para mostrar cómo se pican las hortalizas me ha parecido genial.
Como siempre, todo un placer.
Hola Jose Mari: La verdad es que un pisto es siempre algo exquisito.
Me encanta en primavera-verano,cuando se pueden recoger de la huerta,con los productos bien frescos. Y si a esto le añadimos unos buenos tomates, el resultado, es el plato que tenemos en tu blog.
Me encanta también con unos huevos medio revueltos añadidos al final del todo y si no nos llega, un buen arroz blanco de acompañamiento le va de maravilla.
Me ha encantado tu receta.
Un abrazo
A mi también me gusta mucho el pisto. Ya sabes que en Bilbao lo rematamos haciendo un revuelto con huevo, pero me gusta de todas formas...
¿Te acuerdas de cuando solo se comía pisto en verano? Esperábamos los calabacines como agua de mayo....
Por cierto, que arte tienes picando verdura... casi el mismo que hablando por la radio!!!! Qué futuro tienes...
Un saludo, Begoña
Me agrada mucho la idea de complementarlo con un huevo frito! Mira que la yema revuelta con estas verduritas y un trozo de pan crujiente le vendrán muy bien!!
Viva el pisto!. A mí me chiflan las verduras pochaditas. Bueno, me gustan las verduras de cualquier manera. Son deliciosas!.
Un besoteeeeeeee
Jose Mari yo el pisto podría comerlo día sí y día también.... Todas las combinaciones que aquí se han citado me parecen estupendas, que si arroz, que si huevo..... Es uno de mis platos favoritos.
Que hambre!!
Un besote.
Lauri.
Una patata frita en cuadritos menudos, encima cucharón de pisto y coronando un par de huevos fritos que cortados a discreción derramaran su yema para envolver a ese pisto que en este momento me parece lo más de lo más.
De sto me tomaba yo un platazo con un huevo frito, me encanta el pisto, y no sabría decidir si me gusta más la textura que el color, con este tuyo tengo que conformarme con la vista...pero la imaginación es libre...ñamñam
Rico, rico, plato imprescindible y que va acompañado de lo que quieras, a mi padre le sale de maravilla, ole, y ole, un abrazo, angelamh.
Felicidades, siempre aciertas.
Me encanta esta receta, Josemari. Siempre me recuerda a ama. Ella lo hacía en una cazuela que yo siempre uso para el pisto, sólo para el pisto :D
Hace tiempo que no hago y el otro día pensé en ello...¿y cuál fue tu receta de la semana? jajaja ¡pisto! :)) ¡Josemari, eres como mi pepito grillo :))))
Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
Miles de gracias por esta ayuda.
MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA
MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM
Publicar un comentario