Creo que es el guiso marinero más popular en Euskadi. Como todos los guisos hechos con patatas, si éstas se cocinan adecuadamente, resulta un plato espectacular. Sólo hay que tener en cuenta dos reglas: la primera es que si fuera necesario añadir agua durante la cocción, no se debe hacer nunca con agua fría porque las patatas se endurecen, y la segunda, dejar que el atún o el bonito se hagan fuera del fuego, con el calor del guiso, para que no queden secos.
Buena semana
sábado, 31 de octubre de 2009
Marmitako
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Qué bien¡¡¡ me encanta esta receta que se hacía en casa y que no la tengo en mi libreta. No recordaba los pimientos choriceros, que son vitales.
Por cierto que me he dado cuenta de la elegante disposición de las hortalizas en una de las tomas, esa especie de cola rizada de los puerros, fantástica.
Cómo vas mejorándolo absolutamente todo.
Cómo me gustan los guisos de patatas...y el marmitako, por supuesto es de mis favoritos.
Este año por aquí no han traido mucho bonito, me comentó mi hermano que ha habido poco. Pero otros años lo congelo en ruedas y tengo para todo el invierno, para no añorarlo tanto....aunque nunca es lo mismo evidentemente. Pero para la añoranza sirve.
Te ha quedado perfecto. Qué buen invento los pimientos choriceros...esos si que no faltan.
Un saludo, Begoña
Fantastico plato, y fantastica explicacion, como siempre mis felicitaciones aunque sea repetitiva a veces en mis comentarios es lo que siento, un abrazo y hasta el proximo sabado, angelamh.
Socio, yo con salmón y tú con bonito, genial, ya tenemos dos variaciones del mismo plato para la carta.
un abrazo
Delantal, la matraca que me dió el puerro, toda la mañana pidiéndome que sacara su cola en la tv. Finalmente, cedí.
Begoña, ese congelador tuyo debe ser un espectáculo. Tanto como los armarios....jajaja.
Angela, hay repeticiones en la vida que no cansan nada.
Pilar, y qué carta!!!!....y el Sr.D con sus parrillas....colas veríamos....jajaja
Gran receta para hoy, he disfrutado mucho viéndola!
Un besote
Muy buena receta de marmitako,tiene una pinta estupenda
que aprobeche,te la copio.
un saludo
antuan
hola josemari, he estado casi dos semanas sin visitar tu blog, y como siempre cuando veo tus recetas asumo tu categoria como cocinero.gracias....saludos paco
¡Qué gozada de plato! Me encanta. Es sencillo y delicioso. A mi hermano le vuelve loco. Cuando ama hacía en casa un perolo enorme, mi hermano literalmente lo tomaba para desayunar comer y cenar hasta que se acababa!
Begoña, este año ha entrado poco bonito y por eso ha estado caro. La gente no ha embotado este año porque no compensaba con ese precio.
Voy retrasada pero no importa, estos guisos me gustan más reposaditos pero calentitos, muy calentitos.
Siento llegar tan tarde aunque más vale tarde que... ;)
Vaya pinta!!! Buscando receta de marmitako he dado contigo y me voy a quedar! tienes recetas muy ricas y me las copio, te parece??? Te sigo desde ya mismo y espero tu visitilla tambien por mi blog, aunq novatilla, nunca esta de mas opiniones y consejillos de otros blogggeros....Un saludo desde zaragoza!!!
Me encanta tus recetas!!,te he agregado a mi blogger,un saludo.
Hola Jose Mari,perfecto tu plato,parece que en este tiempo as prosperado en tu cocina,saludos y ya estaremos en contacto
Natanael, muchas gracias. Me alegro de verte por aquí.
Si congelas el bonito cubierto de agua ,no notarás casi la diferencia.Pruébalo.
Publicar un comentario