Revisaba esta semana un libro de recetas de nuestras abuelas buscando información para un plato tradicional que quiero cocinar, y en esa lectura, fui consciente del tremendo cambio que ha habido en nuestro país en las cosas del comer. Antes, cocidos y guisos, ahora verduras y asados sin grasas. El plato de esta semana, ligero y fresco, no encontraría sitio en los libros de cocina de hace unas generaciones. Soy asíduo a estos platos de verduras y hay que reconocer que son bastante más saludables que aquellos callos con patas de cerdo o caracoles con cordero, ámbos en el libro "Recetas de cocina de abuelas vascas"
Buena semana
sábado, 24 de octubre de 2009
Ensalada de arroz con vinagreta de tomate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Razón no te falta. Y aun con tanto cambio continuamos comiendo un poco "a lo bestia". Supongo que en el Norte, se debe al frio, las grasas son un poco mas necesarias que en andalucia por ejemplo, pero aun asi abusamos de ella bastante. Y ni te digo la alimentación de los niños, esa ha ido a peor, con padres que por no tener que oirles les llevan al Mcdonalds y se uqedan tan contentos.... que crimen!!!
Propongo condecorar a los grandes cocineros con la orden del perejil de oro
Ramón Gómez de la Serna
...Y punto.
Estoy muy deacuerdo con el comentario escrito de Margarida, y sobre la ensalada de arroz decirte que por aqui con el tiempo que estamos teniendo seguimos comiendo ensaladas, que calor......un abrazo angelamh.
Oscar, me gusta llevarte la contraria....jajaja. Un Mcdonalds....ummmm....con Cocacola....ricoooo!!!!
Marga, que me pongo rojoooo!!!!...Un abrazo.
Angela pues mira que bien. Por aquí arriba comenzamos a pensar en los cocidos.
Josemari, vivan los callos con patas de cerdo!! (es que hoy tengo invitados y es lo que he preparado, y además con garbanzos,je,je)es cierto que antes, debido a las labores que desempeñaban nuestros abuel@s era necesaria la ingesta de calorias en cantidad, ahora con la vida más sedentaria que llevamos, nos entran mejor estas ensaladas fresquitas. Todo un acierto.
un biquiño
Pilar, joder, que festín. Entran bien las ensaladas fresquitas pero todos babeamos con La Lechuza en plena forma guisando tan contundente plato. Si alguien es capaz de hacerlo, esa eres tú, y tus amigos quedarán....bueno...ya lo sabes.
Un abrazo y cuídame al Sr.D., no se vaya a exceder ehh??
un plato estupendo y delicioso, te felicito, saludos
Pues estoy completamente de acuerdo contigo, así que pásame el tenedor que le voy a hincar el diente a ese flanecito de arroz tan riquísimo.
Me encantan tus vinagretas, tiene un color perfecto.
Bueno, después de varios intentos por fin he conseguido entrar en tus comentarios.
Debió ser algún problema de internet.
Me ha encantado esta sencilla y exquisita receta.
Tomo nota de ella.
Un abrazo.
Pimienta
Que bonita la ensalada. También hay que comer con los ojos.
Pity, me alegra que te guste. Gracias.
Delantal, ya sabes el secreto. Un buen vinagre de Jerez, de al lado de tu casa.
Pimienta, gracias por los esfuerzos para dejar tu comentario.
Breastspills, con un pequeño toque adicional, los platos ganan y se hacen más apetecibles, claro que si tienes que dar de comer a muchos la cosa se complica.
Hola Jose Mari,
Hola he preparado la ensalada y estaba riquísima :)
Un saludo,
Yasmeen
Se ve riquiesimo. TE felicito por compartir platos tan ricos
Publicar un comentario