Hay recetas que pasan por aquí, se degustan el día de su preparación (la mayor parte de las veces con placer, todo hay que decirlo), se instalan en la página durante una semana, y finalmente, pasan al archivo histórico y permanecen ahí, un poco olvidadas. Otras, por el contrario, desbordan los límites del blog y pasan, después del examen, al recetario personal, lo que supone volver a prepararlas con cierta frecuencia.
Este cuscús de pato pertenece a ésta última categoría. Lo hice por primera vez el pasado verano y tanto a Maite como a mi nos resultó un plato exquisito. Desde entonces lo preparamos con frecuencia. El pato y sus preparados, confit, magret, jamón, tienen muchas aplicaciones culinarias y poco a poco, se está haciendo un sitio en mi cocina. Llegarán más recetas a base de este ave, no demasiado conocida en nuestro país.
Buena semana
Descargar la receta
jueves, 3 de marzo de 2011
Cuscús de pato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Excelente como siempre. Mil gracias.
El cuscús en si, me encanta. con pato no lo tomé nunca pero al estilo árabe, con cordero y verduras muchas veces.
Tendré que probar esta receta y ver que tal me sale.
besos
¡Qué platillo tan más colorido y apetecible! Falta saber dónde se consigue el muslo de pato confitado, pero seguro valdrá la pena. Mira que mis vecinos de junto son árabes...! ;)
Tenia muchas ganas de probar el cuscús y no sabia como hacerlo.probare la receta.Enhorabuena !!
Con pato, buena idea, le pasare la receta a mi hermana que le gusta mucho, seguro que la hace, la presentación como siempre, genial.
Un abrazo, angelamh.
Una idea estupenda,me encanta el pato, y el cuscús. Te tomo nota de la receta.La presentación preciosa. Besos
Como me ha gustado esta receta... ya hace tiempo que estoy pensando en hacer cuscús así que me viene de perlas. Eso sí, probablemente lo pruebe con pollo que la carne de pato.... sin más.. (excepto en el foie que me lo como hasta sin pan).
Genial la receta.
Biquiños.
Lau.
Mira que forma tan atractiva de usar el pato. Me encanta el cofit de pato y también el cous-cous pero nunca los preparé juntos. Gran idea!
El pato confitado queda también de lujo con alubias blancas, como lo ponen en la región del Languedoc donde adfemás le añaden salchichas de Toulouse y están de muerte (es lo que llaman la "cassoulet").
El cous-cous yo lo hacía con verduras, en plan ensalada (taboulet) pero no se me ocurrió nunca añadir pato, ¡genial!. ¡Qué buenas ideas tienes siempre, Josemari!
Pensabas que no volvería nunca jamás ¿Verdad? ¡Ni lo pienses! A veces es bueno desconectar un poquito y si la culpa la tiene la familia y esos dos pequeños valencianos que tanto quiero no hay mejor razón.
¡Uf! vaya rollo que te he largado jejeje!!! Pero no creas que me despisto de la cocina, para empezar quiero una ración de puerros y si no repito me vas preparando un par de aros rellenos de cuscús y de postre ya veremos ;)
Comprendo que os guste porque es delicioso, realmente un exquisitez, me encanta el pato confitado y nunca lo probé en cuscús, esta es una receta muy recomendable para biowoman que es muy cuscusera, se lo diré.
Hola! me podría decir ¿como haces para que el bizcocho del brazo de gitano de trufa no se te rompa? por lo que he visto lo enrollas cuando el bizcocho está frío
Publicar un comentario