Aquí en el Norte comienza el fresquito, y en la cocina, eso significa puchero y legumbres, al menos en la cocina que a mi me gusta. El puchero de hoy es bien sencillo, unas alubias pochas con un poco de verdura y costilla de cerdo. Las pochas son alubias frescas, recién recolectadas, muy tiernas y con la particularidad de que no necesitan remojo previo. Además se hacen muy rápido y están deliciosas.
En el blog hay también otra receta realizada con ellas y con ingrediente bien diferente, Pochas con almejas así que tenéis una receta con carne y otra con marisco.
Buena semana
Descargar la receta
jueves, 4 de noviembre de 2010
Alubias pochas con costilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Y yo que no he probado las pochas en mi vida? Tengo que ponerle remedio a esto, grrrrr.
Este plato me recuerda a una de las especialidades con que mi mamá solía consentirnos de niños por la suculencia que existe en la combinación de cerdo y alubias.
Por acá, comienza a alternar el frío con el calor. Hoy en día, mi mamá vive a unos 1,750 km de distancia y los días de la infancia han quedado muy lejos. Así que el resto sólo será cuestión de pescar un buen fresquito para darnos gusto con este plato y, porqué no, recordar el cariño de mamá. Saludos.
Jose Mari.... lo que daría yo por unas pochas....
El año pasado me trajo mi hermana unas pocas y las disfrutamos una barbaridad. A mi me gustan más así, con costilla... qué buenas!!!
Eres un artista!!!
Un saludo, Begoña
Mirian pues son una delicia, supertiernas, con chorizo, costilla o almejas. Si algún día las ves por ahí, cómpralas. Me alegra tu visita :)
Aquiles las recetas, como la música, a menudo nos ponen nostálgicos y nos hacen recordar cosas maravillosas que nos han pasado. Unas alubias en honor a tu madre. Saludos.
Begoña es que te pones a comer pochas y repites hasta que no queda nada en el puchero. Un manjar. En Giputxilandia se comen muchísimo en estas fechas. Saludos
Este plato le encanta a calcetines, en Castilla tenemos una legumbre estupenda, y utilizo las costillas con el adobo de mi madre y esta absolutamente divino el plato. siempre que te veo trabajando me aportas traquilidad y buen gusto.
Un beso de la conquense
Estas pochas son las que vuelven loco a Ignacio, te han quedado fantásticas.
Tengo "verdinas", que es como le llaman en Asturias, compradas hace muy poco y las voy a hacer.
Magníficos vídeos¡¡
Susana, mira por donde, hoy me ha preguntado un seguidor en Youtube si podría ponerlas con costilla adobada. Le he respondido afirmativamente, claro, pero lo mismo le digo que te consulte a ti, que lo sabes todo :))). Me alegro que te guste mi tranquilidad aunque Luz dice que soy más bicho de lo que parezco en el blog.
Luz,eso, eso, cuídale bien que se lo merece. Con fabes asturianas, también riquísimo. Y después de las fabes, siesta con pijama, que es lo que le gusta :)))
Josemari, pues con costilla salada puesta a desalar de víspera pueden estar también muy buenas, no crees? No son iguales porque son más alargadas, pero las fabas frescas que venden en los mercados al aire libre aquí en Galicia quedan estupendas en este tipo de guisos. Además tienen la ventaja de que se congelan muy bien y resuelven más de un imprevisto.
Tapita del día en el restaurante.
un biquiño
Que ricas son, en Cataluña no se ven las pochas, cuando voy a mi tierra mi familia siempre me hace, las guardan congeladas...que útiles son los congeladores y que bien van.
Mª Victoria
Riquisimo plato, yo le pongo tambien un poquito de pimenton dulce antes de poner el agua, lo demas, exquisito te ha quedado, un abrazo, angelamh.
¡Dios! que ganas tengo de disfrutar un plato de cuchara, como este, de los de toda la vida.
En fin, que esto es pura envidia y no sana, la envidia nunca es sana es envidia.
Buena semana :)
Pilar, con costilla salada, todavía más sabor pero a mi me gusta que prevalezca el de las alubias. De hecho, muchas veces las preparo sin ingredientes adicionales, sólo con las verduras. Socia, totalmente de acuerdo con la tapita para el invierno en el restaurante, y al lado, lacón con grelos...ummmm
Mª Victoria, suerte que tienes con una family que te las guarda :)
Angela, es lo que tiene la cocina, pequeñas diferencias al gusto de cada uno. Perfecto lo del pimentón. Mi socia Pilar lo pone hasta en el café con leche...jajaja
Marga, la envidia tuya sabe a chocolate ¿no?
un plato muy rico. Bss.
Ja,ja, todo sería probar!! Yo creo que los de Chinata me tendrían que hacer un detalle, porque no veas el que consumo y el que recomiendo,ja,ja.
un biquiño
Buah!!, hoy acabo de encontrar tu página por casualidad y mira... me he quedado maravillado.
Me parece fantástica tu página, así como todas las recetas, la manera de explicarlo, los videos... todo!!.
Sigue así, porque ando aprendiendo a cocinar ultimamente y me aportas ideas, conocimientos, y calidad!.
Un saludo
David.
Luisa, gracias
David, me alegro mucho. Me das muchos ánimos para seguir. Saludos
Publicar un comentario