Esta semana toca receta italiana con sabor marinero. Es tan fácil de hacer que el vídeo sólo dura 1:06. Eso sí, la clave, como diría cualquiera de esos cocineros profesionales que entrevistan las televisiones, es el buen producto. Me pregunto yo si alguna vez saldrá alguno diciendo que lo suyo no es el producto y que sus platos son llamativos pero de baja calidad.
En fin, que yo, para no ser diferente, me he procurado unas extraordinarias almejas de Galicia, justo abiertas con un poco de vino blanco y unos ajitos picados y que acompañan a la pasta dándole aspecto solemne. Me encanta este plato.
Buena semana
Descargar la receta
jueves, 28 de octubre de 2010
Espaguetis con almejas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Que ricas las almejas con pasta.
Como dices el vídeo es corto, un supiro, pero ya se sabe, lo bueno si breve...
ABRZS.
En mi vida he cocinado con almejas, pero este platillo inspira hasta al más inexperto, especie entre la que me incluyo, por su sencillez y lo apetecible!! Saludos cordiales.
Vasco, yo lo tengo que hacer con unas chirlejas chiquititas que llegan a mi mercado, pero vamos...lo tengo asumido!!!
Cualquier día me planto a que me des de comer en condiciones, bueno..o unos zuritos en el Martínez.
Eso si, iría limpia, peinada, con mi coleta con lazo y mis calcetines bien puestos...
Victor y las almejas, de tu tierra. Cojonudas!!
Aquiles ¿no hay almejas en México?. Es un molusco riquísimo y con los espaguetis están de muerte. En mi tierra son famosas las almejas a la marinera, hechas como en el vídeo.
Susana de colegiala, que es lo tuyo....jajaja. Ya sabes cuanto me gustaria hacer una comida de comedor escolar para vosotros :))
Socio la almeja será gallega pero el cocinero vasco es un gran puntal en esta receta. Yo le añadiría una pizca de guindilla, no mucha que el picante no me va, pero un toquecito en la salsa de las almejas le viene de maravilla. (ya me salió el punto "marisabidilla",ja,ja.)
un biquiño
Pilar pues tienes razón socia. Con un puntito de picante hubieran estado mejor. Tu y yo complementándonos en el restorant no tendríamos competencia :)
Sí, sí hay almejas en México. Soy yo quien no las acostumbra. Pero las almejas con este espagueti, hechas así a la marinera, francamente me tientan!! :)
Es que un buen producto es fantástico para la pasta, a´mí también me encantan estos espaguetis tuyos con esas alemjotas inmensas y frescas, y la facilidad con que los has hecho.
Quçe rico¡
No os peleis, que yo me los como con y sin picante, que ricos!! y Felicidades por el premio ;)
Delantal, en la pescadería en la que compro habitualmente tienen unas almejas gallegas de escándalo. Lo demás es coser y cantar.
Alicia tú si que sabes ir al grano....jajaja. No se a que premio te refieres. No he cobrado de ningún sitio :))
Mi estómago, que es muy agradecido me dice, cómetelo todo y yo le digo, chico... esto es como la "mangarriega"... que aquí, no llega y... ¡Me da una rabia!
;)
Marga, A ver si en California inventan el teletransportador de alimentos. !Que peligro! Me comería tu blog enterito :)
Muy ricas y sabrosas, con pasta y sin ella, las almejas me gustan de todas formas, buen plato, un abrazo, angelamh.
Angela, como siempre, tan generosa conmigo. Muchas gracias
Publicar un comentario