La receta de esta semana es un pelín más complicada de las que cocino habitualmente porque combina dos técnicas de cocina: horno y cazuela. En cualquier caso, el resultado final merece la pena. Los pasteles de pescado son muy habituales en la cocina vasca. Pastel de krabarroka o de merluza son clásicos en Donosti. Lo peculiar de éste de bacalao, es la mezcla de huevos y pimientos, y la utilización de flaneras para darle forma. Es importante contar con un buen bacalao y desmigarlo en lascas antes de sumergirlo en el flan. Por lo demás, es un plato colorista y sorprendente en la mesa.
Buena semana
Descargar la receta
sábado, 15 de mayo de 2010
Flan de pimientos y bacalao
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Socio,ya voy a resultar cansina, pero no puedo decir otra cosa más que PERFECTO!! la combinación de bacalao con piquillos es maravillosa y en flanes tiene que ser la bomba!!Además acompañada de esa salsita de espárragos, ya es el acabóse..
un biquiño
Qué espectacular, Jose, me he quedado flipando con todo, y los abores que mezclas me encantan, el puré de espárragos es exquisito y los flanes perfectos. Ésta la hago fijo.
Enhorabuena¡¡¡
ciertamente parece mas laboriosa que otras recetas.... pero el resultado merece la pena!!. Como siempre mi problema son los ingredientes. En 2 semanas me voy a dar un paseito por São Paulo donde podre encontrar los ingredientes que me faltan para esta y otras cuantas recetas. Estos días pasados me regalaron un libro de tapas, pero los ingredientes... están complicados!! Saludos!
Solamente un pelin mas complicada, pero nada mas. En todo caso, mas laboriosa que lo habitual, pero amigable y apetecible como todas tus recetas.
Sera un placer poder preparar este platillo. No solo luce exquisito, sino hasta refinado. Un saludo cordial.
Pilar, muchas gracias socia. Que una cocinera como tú venga a aquí semana tras semana, te aseguro que no cansa, es que es increíble :)
Luz, los comieron mi madre y mi tía. Llamaron por teléfono para decir que estaban muy buenos. Ya sabes como son las madres :)
Oscar, tu lo que tienes que hacer es cocina brasileira con fundamento vasco. Deberías dejar este blog porque es una mala influencia :)
Aquiles, muchas gracias
Que tocamos a uno o dos por cabeza...
Que yo sepa vosotros sois dos, y con uno tenéis más que de sobra, asinquen ya me estás mandando los otros dos que me vienen de lujo para la cena.
Rico, rico, pero que muy requeterico ;)
Fas-ci-nan-te!
FANTASTICA RECETA,ME ENCANTA EL BACALAO.
Muy original y colorista. Me encanta!!
¿Por qué será que siempre aciertas con los ingredientes que más me gustan? ¿o será que me gusta todo? jajaja, no sé... pero lo que está claro es que tus recetas son espectaculares!!
Marga, mi señora madre se ha puesto también en la cola. No doy abasto :)
Susana, uyyyy...he comenzado a ler y me ha parecido que escribías facineroso!!!
Berna, muchas gracias
Bilbainita, es que yo cocino para gente de Bilbao....jajajaj
¡Mira que te gustan los piquillos! Tengo que decir que al principio me pareció una receta que no prometía, pero al ver el vídeo cambié completamente de opinión. Habrá que probarla, un buen entrante, original y sabroso.
Cuchillero
Cuchillero, es normal. Me conformaría con que de vez en cuando, alguna llamase un poco la atención. A veces me digo "esta no la subo" pero luego pienso que hay un trabajo detrás, y que esto es un puro entretenimiento y finalmente, van saliendo casi todas. Gracias por estar ahí.
Me encantan las recetas que vienen acompañadas de vídeo, muchas gracias, así todo es más fácil.
Pero que flanes mas bonitos y apetitosos para comer, increible la sugerencia de la receta, me han encantado, en tu linea, como siempre, un abrazo, angelamh.
Que buena receta!! Yo ahora tengo tu biscuit glacé en el congelador! :)
Muchas gracias por cocinar para nosotros!
Más de dos años desde que publicaste la receta y ahora doy con ella. Bueno, sólo para decirte que la he guardado en los 'favoritos' porque esta Navidad, que no son las cosas igual a otras pasadas, hay que tene dispuesta cosas riquísimas y no pasadas de precio. Y ésta lo es. Seguro que les encantará a todos. Antes la probaremos 'mano a mano' el padre y yo. Luego se la disfrutarán los hijos.
Como siempre, un placer.
Publicar un comentario