Alegrar los platos de verdura con queso gratinado o, como en este caso, con una salsa de roquefort es algo que hago con mucha frecuencia. No puedo evitar pecar un poco ante tanta santidad.
Para que el pastel o puding de calabaza no se rompa, hay que escurrir muy bien las verduras después de cocerlas, y serán necesarios 5 o 6 huevos para conseguir la consistencia adecuada.
Buena semana
Descargar la receta
sábado, 13 de febrero de 2010
Pastel de calabaza con salsa roquefort
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Me encanta la calabaza. Lo probaré.
Como siempre, genial.
Saludos
Socio, has hecho un plato fantástico. Me encanta el roquefort y te ha quedado una salsa con una densidad perfecta.
Y si te salen tan bien los pasteles salados, porqué no te animas con los dulces?
un biquiño
Pues sí, ñam, ñam,tiene una pinta estupenda...
Echarle la salsa de queso por encima me parece una manera perfecta de conseguir que mi chico quiera comer verdura.... a ver si así "cuela".¿Le podria poner tambien algun pescado para que le diera más sabor,verdad?
Gracias, como siempre y buena semana!!
Eres ya un consumado repostero, este pastel es pura magia. Cuando ví la foto pensé que eran eclairs de crema.
Magnífico¡¡¡
Y estoy contigo, a la santidad hay que tentarle con cosas irresistibles¡¡¡
A mi tambien me encanta ponerle salsa de queso a las verduras, a la pasta,... bueno, a todo :). Aqui uso más gorgonzola, pues el roquefort no es muy habitual. Otra receta a la lista de pendientes!
Una de mis cremas favoritas es la de calabaza, la calabaza asada me pirria, el bizcocho de calabaza fantástico, pero el pastel saldo de calabaza de hoy me ha entusiasmado, solo tengo una duda ¿Es adelgazante? Mi endocrina me ha dicho que estoy un poco sobrada de peso, osease... GORDA, jajaja... que me quiten lo bailao, pero este pastel está de lujo.
Buena semana :)
Josemari, ¡acabo de hacerlo! (el puding, digo je,je,je)
Muy rico pero parece que mi horno tiene ya achaques porque he tenido que dejarle algo más de tiempo.
Esta tarde tenía en una mano el roquefort y en la otra un gorgonzola dulce y aunque me tiraba más por el italiano (cosa rara en mí) he decidido hacerlo como tu receta.
Altamente recomendable. Hay que ir dando salida al excedente de calabaza, ¡que nos sale ya el bizcocho y el puré por las orejas!
¡Irresistible! Simplemente ¡¡irresistible!!
Por diferencia de terminos, me parece que la "nata" en España es lo que conocemos en Mexico como "crema". Lo comun en mi pais es utilizar la crema agria para platos fuertes y la crema dulce (o media crema) para postres.
¿La que utilizas en esta receta es dulce o agria? ¡Muchas gracias de antemano!
O bandullo, gracias Victor. Pasa, que nos tomamos un café :-)
Pilar, estoy concentrado para hacer pronto la primera tarta de mi vida....jajaja. A ver que te parece. Oye, que se me había olvidado decírtelo.....firmo la sociedad por 2010 y 2011...prorrogables....jajajaj
Bilbainita, sólo pensamos en carne los chicos....jajaja. Si le pones merluza desmigada te quedará un pastel estupendo de merluza y calabaza.
Delantal cuando acabe el curso de amasados que sigo en Con Delantal creo que me dan un diploma de principiante :-)
Oscar, a las verduras, el queso les pone, y saben mejor.
Marga, ¿endocrinos?....que me perdonen, pero son peores que los antitabaco y antitaurinos juntos. Y no tienen ni idea sobre gustos personales....jajaj. Ni caso, que estás muy guapa.
Arantza, uyss que susto me has dado. Pensaba que se iban a oir los jipidos y éste....es un blog serio....jajaja. Y tu calabaza de la huerta de casa....qué suertuda :-)
Aquiles, efectivamente la nata es vuestra crema. En este caso, dulce, que le va muy bien al roquefort y suaviza su fuerte sabor. Un abrazo.
F-á-n-t-a-s-t-i-c-o!!!
Josemari,
Muchas gracias por la aclaracion. Un abrazo para ti tambien y una excelente semana!!
Me promete mucho...Menudo plato voy hacer con la calabaza.
Siempre genial
Set
Hola Josemari!!
Me ha llamado mucho la atención esta receta y la quiero hacer. Crees que podría cambiar la mantequilla por la margarina???
Gracias por tu estupendo blog.
Publicar un comentario