Este verano tuvimos la oportunidad de conocer una bodega de Osborne en el Puerto de Santa Maria. Acompañados de nuestros anfitriones Ignacio y Luz (autores de “Desde el Tendido Dos” y "Con Delantal") pudimos enterarnos del proceso de crianza con el que se elaboran los vinos de Jerez. Había visitado alguna bodega de la Rioja y me resultó muy sorprendente conocer esta forma de elaboración tan peculiar y diferente que se denomina "sistema de criaderas y soleras"
Con la idea de hacer una receta con los vinos de esta tierra he optado por un foie (hígado fresco de pato) que combina perfectamente con el dulzor del Pedro Ximenez y el afrutado de la manzana.
A la salud de Ignacio y Luz
Buena semana
Descargar la receta
sábado, 26 de septiembre de 2009
Foie con manzana y Pedro Ximenez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
Guayyy, soy la primera.
Qué perfección de receta, la preferida de Ignacio. No dudes que se la haré(y me la haré, que se me cae la baba). Qué rica la reducción del Pedro Ximénez¡¡¡
Y deciros que os queda conocer alguna bodega de Sanlúcar, donde comeremos después en un sitio que os va a encantar cosas de la zona (langostinos de Sanlúcar evidentemente, aunque también tienen unas carnes excelentes) con unas copitas de manzanilla.
:-D
Nos queda mucho por descubrir.
me encanta el foia y pedro ximenez!! tomo nota!! esto hay que probarlo!!
besitos
Uno de mis platos favoritos, el foie, y tú haces que parezca facil hacerlo, con lo difícil que es que salga bien.
Cocinar con vinos de Jerez siempre ha sido un clásico en el Sur y me alegro de que lo incorpores a tus magníficas recetas.
Un saludo
¿Existe un Pedro Ximénez que se llame ESPLÉNDIDO?
¡Uf! Que lujazo de preparación, no quiero que me llames exagerada pero hasta aquí llega "la olor"
Buena semana :)
josemari, pues que quieres que te diga; tu forma de cocinar sublime....seguiré con mis arrocitos y poco más....gracias
Con esos guias...que maravilla, el plato rotundo y pa mojar!
Besotes
Delantal, me alegra que te haya gustado. Está cocinada pensando en vosotros. Sobre lo que nos queda por descubrir teneis libertad total. Qué mejor que ir de la mano de anfitriones andaluces para descubrir los secretos de esa tierra con tanta personalidad.
Ivana, si te gusta el foie, te gustará esta receta. El Pedro Ximenez le va como anillo al dedo.
Ignacio, muchas gracias. Espero que Luz te lo cocine pronto. Todavía me queda explorar los finos. Ya te contaré.
Marga, espléndida, tú.
Paco, tú sigue con los arrocitos dándonos esas clases maestras sobre su preparación. Sólo con el arroz te haces una enciclopedia, osea que adelante.
Susana, los guías, recomendables al ciento por ciento, y además te dan de comer divinamente. En Cuenca ¿también tenemos guías no???
Nunca he probado el foie preparado de esta manera, pero seguro que está de lujo. Dentro de nada, te veo recorriendo el país entero de guia en guia, en plan Labordeta,je,je.
un abrazo socio
P.D. Por cierto, te noto la voz algo distinta, afonía quizá?
Vale, cuando vaya a Galicia te aviso para que el Sr.D. prepare parrillada.
La voz es la misma. Cambió el micro.
Un abrazo a los dos
Jose Mari, estas dos ultimas recetas son un lujo total. Me gustan las dos. Los ingredientes de primera y la preparación perfecta.
De mi viaje he traido unas guindillas de Ibarra que no encuentro por aquí, pero nunca las había visto frescas.
Un saludo, Begoña
Begoña, supongo que será dificil encontrarlas fuera de aquí, pero están tan ricas que no me resistí a hacerlas. Ya he visto que has pasado buenas vacaciones. Me alegro.
Hola , es una receta estupenda y más si la acompañamos con un vino "sauterne", la combinación es francamente EXQUISITA.
UN ABRAZO
Cuatro especias, cuanto tiempo. Me alegra verte por aquí. El foie todavía no esta muy extendido en España y es caro pero es un producto extraordinario a la altura de un buen jamón de reserva por ejemplo.
Aupa Josemari!
¡Qué delicia el foie! Lo adoro. Entre el foie y los quesos, cada vez que paso una temporadita en Francia en vez de volver andando, vuelvo...rodando!
*
En Salamanca hay un bar donde ponen un montadito de foie a la plancha con manzana caramelizada o cebolla pochadita (a elegir) que quita el "sentío".
*
¿Sabes que si calientas un poco el cuchillo (a la llama de una vela por ejemplo) se corta mucho mejor?
Es un placer volver a tu blog tras las vacaciones.
Arantza
Publicar un comentario