Nuevos productos para nuevas recetas. He preparado varias con pasta brick y también con filo y el resultado me ha gustado siempre. Al fin y al cabo, se trata de envolver en crujiente alimentos que te gustan.
La pasta brick es muy manejable, la filo, más delicada y se pueden preparar fritas en aceite, o al horno, que es la manera en que he cocinado esta receta. Subiré más en los próximos tiempos, con diferentes rellenos y sabores.
Buena semana
Descargar la receta
sábado, 28 de febrero de 2009
Brick de langostinos y verduras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
29 comentarios:
Socio, quien necesita mandolina sabiendo cortar así las verduritas? eres un fenómeno!! Bueno, coincidencias de la vida; yo tengo un paquete de brick exactamente igual que el tuyo que lleva dando vueltas por la nevera durante más de una semana. No he encontrado el momento para utilizarlo y lamentablemente este fin de semana estoy ocupadísima(voy de presi en la mesa electoral,je,je) así que tendra que esperar todavía unos días. Ahora bien, me pienso copiar de pe a pa toda tu receta.
un beso fuerte
Qué recetazo¡¡¡¡¡
maravilloso pintxo y perfecta presentación, Josemari, te ha quedado precioso, que da pena comérselo, vaya.
Dice mi somelier que en el próximo vídeo, quiera yo o no, va a sacar una cosa que te va a gustar. Ya veremos...
Te queda lindo,ese color de verduras,tambien cortadas todas parejas y al final un plato muy apetitoso
Saludos J.Mari
Bufff que rico vaya receta mas buena y sencilla un saludo y sigue dandonos estas recetillas que nos vienen tan bien
Me parece una receta muy fina y elegante para sorprender, de nuevo mis felicitaciones por la delicadeza al realizarla, un abrazo angelamh.
Pilar, en primer lugar, que pases un buen día de elecciones. Sobre el brick, que te voy a decir a ti, que eres la reina de las filloas, y un brick, no deja de ser una filloa crujiente. Tu precisamente, podrás hacer mil y un rellenos. Ya nos contarás. Un abrazo socia.
Delantal, las complicidades siempre me gustaron y con un sumiller aunténtico, no veas, pero has de tener cuidado, no te dejemos sin espacio en el blog....jajaja.
Igual le animamos al sumiller a que se haga uno propio. Camerawoman puede desdoblarse, por amor a la family...jajaj
Abrazos a todos
Antuan, los colores de las verduras son tan bonitos que me paro en ellos. Gracias.
Nerea, que más quiero yo...que os gusten...eso es todo.
Angela, ¿qué tal?. Me hace gracia lo de la delicadeza con lo torpe que soy....jajaj
Hola Josemari,
Tiene muy buena pinta tu receta, pero no sé dónde comprar hojas brick en Bilbao... ¿alguna pista? (Tal vez es algo común y nunca me he fijado)
Aúpa Jose Mari, al final va a ser que los de Donosti saben cocinar y todo!!!, Excelente presentación. El día que me ponga aquí a reproducir tus recetas, la gente va a quedar impactada.
Vir, en cualquier eroski grande (Leioa, Artea,...) vas a encontrar fácilmente. En alguno de barrio también he llegado a ver alguna vez.
Pero que atrevido, osado, valiente, arriesgado... "masimpresionaomuxo"
Tu chutney exprés tiene un aspecto soberbio, me ha gustado tu lección de hoy.
... Que la fuerza os acompañe hoy a los vascos y a mis paisanos...
;)
Hola J.Mari,lo del chutney perfecto,pero al brik quizas una cucharadita de queso filadelfia con los langostinos y verduras les podria venir muy bien,ya que se te puede quedar algo seco y el queso con los langostinos y el chutney te dan un sabor muy agradable,muchos saludos
Acojonante!!!!
Uy, asi escrito me ha quedado muy bestia...no propio de Dulcinea, aunque bien pensado tiro más a Teresa Panza, asi que lo dicho...!!
Exquisito, un 10 en presentación y como siempre una buenísima explicación. Un saludiño, Marisa.
Vir, ya veo que mi amigo Oscar te ha contestado. En Eroski por lo visto, los encontrarás. Cada vez es más frecuente verlos en grandes superficies. La pasta filo igual te cuesta un poco más. Mira en tiendas gourmet. Un abrazo.
La lanza, no creas que no nos cuesta eh??. Todo el dia estudiando pa sacar el aprobao. A vosotros los de Bilbao sin embargo, nada, a los 4 añitos os haceis una salsa vizcaina como quien no quiere la cosa. Siempre hubo clases. Un abrazo, Oscar.
Marga, solo saqué la patita un poco. La semana que viene vuelvo a los cuarteles con una receta de toda la vida. Pero prometo volver a salir...jajaj.
Nata, tienes razón pero intenté hacer una receta sana, sanísima...jaja, sin grasas. Para aligerar le puse el chutney dulzón. La próxima meto el queso. Seguro que estará más rica. ¿Que tal fue el maratón de los 400? Abrazos.
Susana, jajaj. ...definitivamente, Dulcinea.... ..aunque jures....jajaj.
Marisa, muchas gracias
Hola vecino,desde el viernes sin pasar por aquí y mira lo que me encuentro.Una más para sorprender y quedar como un señor.Con todos mis respetos yo no le pondría queso;uno de los principios gastronómicos de base para mí es que nada de lo que vive en el mar,sean pescados,crustáceos,moluscos,etc se deben acompañar de queso.Besos y buen día a todos.
¿Qué tal vecina?.....¿y no te saltas nunca los principios? Un abrazo y gracias por la visita.
Receta sencilla y muy elegante, con su toque elaborado del chutney.
Pla, plas, plas, .. (son aplausos por si no lo adivinas, ja, ja,..)
besos
Dolorss, los aplausos me ponen...jajaj. No sé si salir a saludar. Gracias.
Fabulosos, bueno, soberbios diría yo.
Besos sin gluten
Muchas gracias, Zerogluten
Te superas video a video: ¡¡¡qué música, qué técnica, y sobre todo vaya receta!!!
La haré como casu todas las tuyas.
Felicidades y saludos desde Córdoba
Ya tienes una blogadicta nueva, acabo de apuntarme dos recetas para hacer inmediatamente: la de acelgas sobre puré de zanahoria y ésta, sobre todo sabiendo que puedo hacerlos al horno, ya que las frituras cada vez se nos hacen más pesadas.
¿La pasta brick se puede congelar una vez está rellena? Porque si es así, será muy fácil preparar una buena cantidad y congelar para hacer en un rapidín.
Vir: en Vitoria he visto la misma marca de pasta brick en los refrigerados de El Tajo Sajón (El Corte Inglés), así que en Bilbao tiene que haber fijo, fijo...
Saludos y mimos.
todo muy bonito, muy buena pinta, muy profesional,me gusta la explicación en video, solo un fallo muy grande, para neofitos como yo, LAS CANTIDADES. si no, el chucney ese, como puede quedar?
Jose, hay que llegar al final del vídeo :-). Ahí tienes las cantidades. Lo importante para el chutney es el fuego lento y estar encima para que no se queme. Saludos
HE pasado por tu blog, y me ha gustado mucho, saludos de valencia.
HE pasado por tu blog, y me ha gustado mucho, saludos de valencia.
Hola!!
Me ha gustado mucho la receta, pero no he visto las cantidades para realizar la salsa, como puedo saberlo?
Mil gracias y Enhorabuena por blog!!
Gracias por este blog tan fantástico, he hecho varias recetas tuyas y la verdad es que me han quedado estupendas.
Una preguntita sobre el chutney que acompaña se sirve frio o caliente??
Gracias
Publicar un comentario