Esta entrada es doble. La primera parte está dedicada a mi cuñado Aitor. Es un fenómeno. Agricultor en sus ratos libres, cuida con mimo una preciosa huerta familiar, justo encima del mar en Lekeitio, uno de los pueblos más espectaculares de Euskadi. Tenemos la inmensa suerte de poder comer los tomates, cebollas, pimientos y demás productos que él cultiva para nosotros. Y todas las semanas, nos juntamos y damos buena cuenta de su recolección.
En el vídeo os enseño unas imágenes de Aitor y yo mismo, recogiendo tomates un domingo de este Octubre pasado.
Y la segunda parte, como no podía ser menos, es una receta cocinada con los tomates recogidos en la primera. Así, todo tiene un sentido. Una receta sencilla, humildes hamburguesas, que tratadas con cariño y productos naturales, se convierten en un plato delicioso.
Buena semana
sábado, 15 de noviembre de 2008
Hamburguesas con tomate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Sociooooo!!! Ya tenemos quien nos suministre de víveres en el negocio!! Menudo huerto tan fantástico tiene Aitor y las vistas maravillosas, son tan buenas que parecen gallegas, je,je.
La receta, más sencilla imposible pero de una categoría SUPREMA.
un abrazo y un saludo del Sr.D
Si señor, espectaculares tomates i espectacular el enclave del huerto.
Yo es que me quedo clavao cada vez que veo que con productos tan normalitos, al alcance de todo el mundo prenentais estos platillos tan espectaculares.
Yo la verdad ir a un sitio que te ponen un plato que parece un cuadro pintado por un loco i que te cobren un riñon no me pone en absoluto.
saludos
Josemari, qué preciosidad la huerta de Aitor, me encanta y los tomates mientras los cosechábais me daban hasta olor, por allá son más tardíos que por aquí. Tu cuñado debía abrir un blog del huerto para que yo aprendiera un poco.
Tienen una pinta excepcional los tomates y las hamburguesas dicen cómeme con sus pimientitos fritos...riquísima la receta. Por cierto me encanta la imagen tan efectista y visual de los ingredientes cayendo en el cuenco de metal sin intervención humana...que se vea.
Muy bien a los dos¡¡¡
Pilar, la socia....y acompañante...están invitados a parrillada bajo la higuera. Esta familia se lo monta así. Aitor nos tranquiliza con la crisis. Dice que comida no va a faltar. Yo....tranquilo.
Grande, sacar un plato guapo de los productos sencillos es un triunfo. Lo intentamos...jaja
Delantal, mira por dónde, me has dado una idea. Le voy a meter caña al Aitorito pa que monte un blog. Sabe mucho de agricultura ecológica.
Sobre el vídeo....claro...tú te enfrentas a los mismos problemas. Frente al modelo Arguiñano...que por cierto, nadie ha superado....¿qué nos queda? Yo he optado por los productos (idea mía) y los colores (intento copiar a Marga). Y también me gusta ver caer los ingredientes....lluvia de pimientos...o de perejil...jaja
¿Crees que voy bien?
Hola Jose Mari,no se si me gusta mas el huerto o las vistas,pero lo que mas me gusta son las hamburguesas con esa salsita de tomate. Se te olvido de traerte un par de huevos de casa tu cuñao y ya hubiese sido la repera.
Saludos
Oye Jose Mari, tu lo que tienes es mucha suerte menudo cuñado Aitor te regala productos naturales de su huerta que solo con el aroma que desprenden ya te alimentan y este cuñado Aitor es encima el que hace poco quiero recordar te hizo algun regalo que tu querias, es estupendo intenta alimentarlo bien, merece la pena tener cuñados asi, jajaja, y sobre la receta decirte que yo le pongo un poquito de pan de molde sin corteza remojado en leche y quedan muy jugosas por lo demas, estupenda la receta, un abrazo angelamh.
Natanael, pues ya puestos, huevos con tomate y hamburguesas a las 12 del mediodía de un domingo cualquiera, en la huerta de Aitor. Con buena cerveza o vinito. Quedan paraísos todavía.
Angela, cuando la familia funciona bien, todo va bien. Tengo suerte. Anoto lo del pan de molde. También hay quien le pone un poco de bechamel.
Y... ¿Aitor cocina? Como prepare platos como la hermosura de sus tomates yo me rindo ante esa huerta.
Hoy me ha gustado todo, todo, bueno como siempre, y la música viendo ese mar...
Hola Josemari, la receta apuntada para mis niños ¡Vaya pintas! Y esos tomates... Cuando vuelva a la tierra de mi marido, cerca de Lekeitio, intentaré no mirar tanto a los caserios (por los que tengo verdadera pasión) y centraré mi vista en los huertos. Enhorabuena por tu blog.
Creo que eres insuperable, me gustan tus videos los que más, Josemari, mi hija los ve y para que no me acompleje me dice, pero es que este tío es un profesional, jajajjajaja, y le digo que no que es aficionado y me dice: pues es el puto amo.
Así que ya sabes.
jajajjajajaj
Marga si, si, en esta familia cocina todo Dios. Nos pegamos por pillar la sartén...jajaj. Su fuerte, las parrilladas y los mariscos. Como para perderlo de vista.
Cocinaconcariño, gracias. Los caseríos, las huertas...los bosques, las montañas...el mar...mucho que mirar por aquí.
Delantal, pasa uno por Sevilla y como si tuviera espejito mágico...jaja. Tan contento.
Desde aqui aprovecho para enviar un abrazo a Aitor, y felicitarle por su huertecillo, para comilones ya estais el resto de la familia, ja ja.
Un beso
Que lujo!! Has convertido un plato sencillo como son las hamburguesas en algo con una presencia tremenda. felicidades!! y tomo nota!
Eso si que son hamburguesas y muy buenos los tomates, se nota que son vizcainos.
Un saludo
Su, le daré el abrazo a Aitor de tu parte. Se está haciendo popular el tío.
Oscar, me alegra que te haya gustado. De Bilbao y con morro fino, es un lujo que me hagas esta crítica positiva. Un abrazo, majo.
Machimbrava, te voy a confesar un secreto, que no me oigan los giputxis sshhh. Los tomates de este año han salido espectaculares, dulzones y carnosos. La mejor cosecha de Euskadi....en Lekeitio...jajaj.
Bueno, apenas os conozco, pero da gusto ver el vídeo y creo que se deben mandar felicitaciones por ese huerto.
Me ha gustado mucho.
Un saludo
Cuatro especias, le transmitiré las felicitaciones a mi cuñado Aitor. Se va a poner muy contento con todos los comentarios que ha recibido su huerto. Gracias.
Publicar un comentario