Algunas combinaciones de la cocina popular son realmente asombrosas. Cada vez que las guiso me pregunto cómo de ingredientes tan sencillos como patatas, unas verduras y un poco de chorizo puede salir un plato tan excepcional.
No tiene muchos secretos esta receta. Chascar las patatas, preparar un buen sofrito de verduras y añadir, al final, la pulpa del choricero. 40 minutos de cocción y sólo queda sentarse frente a un manjar.
Buena semana
sábado, 10 de mayo de 2008
Patatas a la riojana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
Ya están hechas, no sabía que hacerme para comer, he mirado y tenía todos los ingendientes. Receta sencilla y estupendas, me gusta acompañarla con unas guindillas.
Gracias, de nuevo
Alberto
Pues te felicita una riojana por lo bien que te han salido. Yo hago la versión vegetariana, sin chorizo, y también están muy ricas.
Saludos y muchas gracias por tu dedicación.
canela
Me alegro Alberto. Es un plato muy fácil de cocinar y gusta a todo el mundo. Por eso se ha hecho muy conocido. Uno de mis platos preferidos.
Seguro que sólo con las verduras esta también buenísimo Canela . Pero con un poco de pecado, sólo un poco, la vida se hace más...tú ya me entiendes...jajaj.
Gracias por la visita
Josemari, tú lo has dicho: con unos simples ingredientes se prepara un plato de 1ª. Ese es el "meollo" de nuestra cocina tradicional.
Un abrazo
Que haríamos sin patatas en nuestras cocinas, sencillo pero delicioso plato.
Mis riojanas son parecidas a estas tuyas, con choricito rico, rico, aunque vegetarianas, como dice canela, se me antojan deliciosas.
Muy ricas, muy apetecibles, muy buen finde ;))
Gracias Pilar. Qué te voy a contar a ti de cocina de toda la vida.
A mi desde luego me gustan muchísimo Margarida. Estoy esperando que llegue el bonito para hacer marmitako.
Que pases buen finde tú también
Claro, ya está resuelto el enigma, no puedes usar el pimentón de la Vera porque tenéis los maravillosos pimientos choriceros. Te han quedado geniales las patatas riojanas, han soltado bien de fécula y la salsa está trabada, fragante. Qué rico¡¡¡¡
Precisamente yo te iba a pedir un marmitako, y una purrusalda que le encantaba a mi madre.
Ayer me acordé de que te lo tenía que decir y míra por donde estás esperando al bonito,(ñam, ñam). Yo ayer hice/grabé "patatas con choco" que es la marmitako del sur, pero con los chocos que son más humildes, y con muchas hierbas y especias, que tenemos muy cerca la herencia judía y musulmana.
Riquisimas esas patatas riojanas, dicen "comeme, comeme" una receta qe no hay que perder ni olvidar de hacer, un abrazo angelamh.
Habrá que esperar hasta Junio para el marmitako pero la porrusalda es, desde ya, proyecto prioritario, Delantal.
A la espera de ver ese marmitako sureño y con aires musulmanes. Me gusta ver cocinar con especias. Es nuevo para mi.
Es curioso Angelamh, ahora, con las nuevas tecnologías, todo queda ahí, quizás para siempre. Y dentro de 50 años cuando alguien ponga en el google de la época "patatas a la riojana" tendrá a su disposición una cantidad impresionante de videos y recetas.
Claro que igual ya no cocina nadie.
Buen día
Brutales.
Besos.
Breve y contundente, Susana. Gracias mil, mancheguita maja.
Este plato es uno de los que más triunfan en mi casa, en días de frío a todos les gusta.
Un abrazo.
Creo yo que los platos con patatas gustan siempre Marian. Gracias por tu visita.
A la petarda esta de Brenda que anda entrando por todos los sitios en plan publicidad, dale una buena ración de patatas riojanas a ver si se entera de lo que es alimentarse en condiciones, no tanto brejaje ni tanta cosa...
Otro beso majetón.
Ni idea, Brenda.
Eso, eso, Susana. En esta casa, esta semana, patatas de plato único. Y de brebajes, vinito o cervecita.
Buen día terremoto....que no paras.
De mis recetas preferidas, un sencillo manjar.
Me has dado una idea. ;-)
Publicar un comentario