La primera vez que probé esta receta de cordero fué, hace ya muchos años, en casa de Mari, mi suegra. Yo siempre lo había comido asado con unas patatas y de pronto me encontré con esa salsa de verduras y tanto me gustó que, desde aquel día, lo he cocinado siempre así. Creo que es importante asarlo en cazuela de barro, donde las verduras recogen todo el sabor del cordero.
La ensalada es el acompañamiento ideal. Creo que la más adecuada es una simple lechuga con cebolleta. La que he puesto aquí responde más a cuestiones estéticas aunque también estaba rica.
Buena semana
sábado, 24 de mayo de 2008
Cordero asado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
En casa nos gusta mucho el cordero y como tú dices, siempre lo hemos comido asado. Probaré esta receta de tu suegra( dios mío, qué tendrán las suegras....) que si cocina como la mía, estoy segura de que me gustará.
Un abrazo
Jajajaja... Perdona, pero me he dado cuenta que según tu estabas pasando la salsa, yo te acompañaba haciendo lo mismo con el ratón.
Núnca he preparado asi el "delantero" como tú llamas a lo que para mi es una preciosa paletilla, quiero decir que no añado tomate, pero creo que será buen compañero para mi próximo asado de cordero.
En cuanto a las suegras, yo a la mia la quiero mucho, pero como cocinera...
Cuando probé este cordero por primera vez, me dí cuenta de que había elegido muy bien con quiénes iba a pasar la vida, Pilar. Luego, me han enseñado tantas cosas.
Y cuando muevo la cazuela...¿que haces Margarida?....¿el brikindans?
Que rico, yo al cordero le pongo un poquito de coñac y no le pongo tomate, la proxima vez lo hare como tu, receta facilita, felicidades, un abrazo angelamh.
Has tratado el coderos de una manera exquisita. En la zona de la Alcarria, las cazuelas suelen ser ovaladas, Me ha encantado esta manera de enamorar al cordero, con verduras...
Enhorabuena majetón.
Con coñac también tiene que estar buenísimo Angelamh. Yo lo utilizo con las carnes de vacuno. El cordero me gusta más sin aditivos. Sólo las verduras.
Se enamoraron tanto las verduras que se quedaron un poco secas y es que lo habían dado todo. Y las vi tan a gustito que no quise rectificar con más agua.
Me alegra especialmente tu visita Susana
Josemari, felicita a Mari de mi parte porque esta receta es una maravilla, deliciosa y sencilla.
Y a y tí también, claro está, que te ha salido bordada, estéticamente armónica y muy didáctica, como siempre.
Ya sabes Delantal que Mari debe ser de las pocas suegras de bloggero que han cocinado una de tus recetas en su horno. Le transmitiré tu reconocimiento. Te caería bien, seguro...
y tú a ella.
:)
me encanta
Una receta sencilla y buenisima, es parecido al cordero en chilindrón al que yo le pongo además un pimiento choricero y lo hago en cazuela, pero no en el horno.
Un día voy a probar tu receta.
Un abrazo.
En cazuela también está buenísimo Marian. En el horno sale mas tostadito. En ambos casos las verduras le aportan jugosidad. Gracias por la visita.
Publicar un comentario