En el mundo de las relaciones de pareja se producen repartos de funciones, a veces pactados, y muchos de forma natural, sin que esté claro a qué obedecen. En mi reparto de tareas con Maite, cocinar este plato está en su área de influencia. Desde siempre, el rape en salsa verde lo cocina ella.
Esta vez, por exigencias del guión y sin que sirva de precedente, lo he cocinado yo, por supuesto con su supervisión, que al fin y al cabo, es la experta.
Buena semana
sábado, 26 de abril de 2008
Rape en salsa con almejas y guisantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
21 comentarios:
Felicidades, Josemari y familia, como siempre estupendos. Otra que os copiaré. Saludos.
canela
¡Esta si que es de domingo en el cielo!
Maencatao!!!!
Gracias Canela.
Bueno Margarida, si comenzamos el domingo con tus rosquillas....de cielo nada....al purgatorio como mínimo....por pecar tanto.
Buenas noches José Mari:
Yo creo que el rape está rico de todas las maneras ( excepto en Navidad que no se puede comprar ),pero con esta salsa verde....¡Maravilloso!Y... ¿ Qué tal un chorrín de vino blanco en esa salsa ?.
Que tengas una buena semana,
María José.
Ya tengo la cena del martes, gracias por hacerlo tan facil, un abrazo angelamh.
SUPERIOR !!!!Me encanta el rape, las almejas, los guisantitos( bueno, no tanto)el conjunto es una maravilla. Yo le pondría una guindillita en el sofrito de los ajos, que te parece?
Un abrazo y un besito a Mayte, que te ha enseñado muy requetebien!!
Para morirse...bueno no...para disfrutarlo...Me encanta el plato y como lo habeis tratado. Felicita a Mayte de mi parte. Pero muy efusivo eh? Besos desde la Mancha donde el rape se ve casi mejor que el torrezno.
Con chorrito de vino blanco estará también buenísimo Maria José. A mi me encanta mezclar vinos y carnes pero al pescado no le suelo echar nada. Me gusta el sabor original y eso sí, bien de perejil. Te agradezco la visita y las propuestas.
Que lo disfrutes angelamh. Gracias por la visita.
Ay Pilar. Yo montaría contigo un restaurante con dos barras. A la izquierda la barra roja....rapes y almejas con pimentón. A la derecha la barra verde....rapes y almejas con perejil. Y para los indecisos....rape con dos salsas...jajaj.
Y la guindillita....Maite se la hubiera puesto seguro, que siempre ando peleando que la quite y ella la pone de la que me doy la vuelta.
Un abrazo
De morirse nada Su...que yo estoy matriculado en tu Universidad culinaria y quiero acabar el curso ehh??. Eso si...espero que a los amigos nos pongas la nota con alegría y generosidad y el examen sencillito.
Josemari: Acepto el reto; ahora hay que pensar en qué lugar lo montamos ( el restaurante..., no vayan a pensar mal).¿ En tu tierra o en la mía? quizá a mitad de camino?
Un abrazo
Muy buena pinta y creo que está en dentro des posibilidades, saliéndome un poco de lo de freír y comer pero bueno. Te copiaré, a ver como me sale.
caminosrurales.blogspot.com
Ya lo tengo Pilar....en un barco. Cuatro meses al año en una calita que he visto en Santa Cruz de Oleiros, otros 4 meses en Lekeitio (le pediré a mi suegra que intermedie en el ayuntamiento).
El resto del tiempo a viajar....con los respectivos...jajaj
Muy fácil de hacer Socrates. Y la salsa sirve para cualquier pescado.
Cómo ensalivo viendo la frescura del rape y de las almejas. La salsa es de diez, además debe oler a gloria. Felicidades a los dos por esta gloriosa receta.
Ah¡ no sabes qué matas de perejil me salen de la maceta, ya le pongo perejil hasta al té
;)
No me digas que vas a ser capaz de poner perejil a tus demandadas berenjenas gratinadas, Delantal. Y el pimentón de la Vera....¿abandonado????
Me gusta mucho la cocina. Esrte plato por ejemplo sería mi perdición. Sin embargo me falta el don que tú tienes de hacer una presentación "divina".
Saludos
Gracias Cocina mía. Es verdad que intento que se vean sugerentes. Espero ir mejorando.
muchas gracias por tus aportes culinarios,seguid asi
Publicar un comentario