Una de las recetas estrella de nuestra casa. Mi compañera, Maite, la llevaba incorporada en su equipaje.
Ha perdurado en el tiempo y la hemos cocinado muchos sábados, algunos lluviosos y muchos, soleados.
Me gusta el color verde en la comida, en el pescado, los mariscos.... El perejil y el pimiento verde le dan ese color, tan de mi tierra.
El secreto, además de cocinarlo con mimo, un buen caldo de pescado de base.
Buena semana
domingo, 13 de enero de 2008
Arroz con almejas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
20 comentarios:
¿...Como que muchos sábados? ¿y los lunes, martes, miércoles... y domingos?
Es un plato de diario y de fiestas de guardar, digno de palacio, pero real.
En serio me ha encantado.
Josemari, hoy prepare tu receta en casa, y la verdad me ha quedado deliciosa, han repetido el plato, y no me quedo nada....gracias por tan buena receta y tan buena explicacion.
Un abrazo,
Soraya
Bueno, bueno, bueno.
El plato maravilloso, pero la cazuela entera...un espectáculo.
Margarida, lunes, martes...etc verdurita y pollo...grrrrr. Los domingos, al festín que prepara mi suegra Mari, así que sólo los sábados hay buena comida en la intimidad.
Soraya, como se agradece el que alguien diga que ha preparado una receta que has puesto en el blog. Y más cuando quien te lo dice, cocina con el gusto y la delicadeza con que tú lo haces. Gracias mil.
Su, gracias. El espectáculo fue visto y no visto, la verdad. Se transformó rápido en montón de conchas arrinconadas.
hola amigo, yo la are el martes, y seguro que se chupan los dedos, si no te importa pondre tu pagina en mi blog, tmb os animo a que lo visiteis,
ay un poco de todo.tmb cocina facil y rica en el paladar. un saludo desde mallorca.
http://kolmapoetisa.blogspot.com
Hola jose mari yo que soy tan buena amante de la cocina ,aunque realmente no esté mucho en ella ,he de decirte que pondré esta receta en practica en cuanto pueda.
Bonito blog.
Me encanta esta receta, porque fíjate qué bien te quedó el arroz, en su punto y despegado...e imagino que el sabor sería delicioso porque un buen arroz depende del fumet y el tuyo tenía una pinta magnífica.
Me dio envidia (y ya van dos) así que lo haré el sábado a ver qué tal me queda.
Kolma, a ver si les gusta a los tuyos. Muchas gracias por enlazarme.
Luisa, anímate con la cocina mujer. Ahí se dejan todos los malos rollos.
Delantal, ya me estoy comiendo el coco pensando con que receta te voy a dar envidia por tercera vez. Por cierto, hablando de envidias ahorita mismo estoy cocinando una crema de calabacin con champiñon. ¿Te suena, no?. Y sin Thermomix.
Margarida, habrás observado que Delantal también se come el arroz los sábados..jaja
Josemari, una receta sencilla y deliciosa como todas las tuyas. El sábado? pues claro, es el día que tengo más tiempo para la cocina, je,je.
Un abrazo
Hola José Mari, que pagina mas chula! de verdad de la wena, de tu tierra me gusta todo, los mejores tres meses de trabajo lo pasé allí y creo que nunca he comido tan bien como en Donostia.
gracias por este plato tan delicioso.
esto es un plato para los domingos..mirando el video casi casi me venia a traves de la pantlla el olorcito........ !!!que rico!! ''que bueno!!! ¡¡que pinta!!! que todo!!!!!!!!!
Pilar, gracias por venir. Precisamente un sábado de estos tengo que cocinar, para casa, unas almejas marinera tuyas, con cebollita, con tomate y regadas de albariño, que se me fijaron hace ya tiempo. Ya llegarán.
Sara, osea que anduviste por aquí. Entonces, si hablo de un barrio o una plaza, lo visualizas. Esta bien eso. En el blog tienes un vídeo para recordar. Bienvenida a este blog, al fin y al cabo, donostiarra.
Cerise, a la autora del post más divertido que he leido desde que comencé en esto, decirle que gracias y que vuelva. Un poco de humor es necesario.
Tienes un blog estupendo. Con tus explicaciones y los videos es muy fácil hacer tus recetas. Esta en particular me ha gustado mucho y pronto la pondré en práctica.
A mí me pasa que no tengo un buen pescadero cerca (qué envidia los que vivíis en puerto de mar) así que para arroces que precisan de buen pescado tengo que esperar al sábado... además el sábado se guisa sin prisas y con más cariño. Los días de diario sólo me da tiempo a hacer una merienda, por eso tengo tantas entradas de meriendas y postres.
Igual este sábado hago un arroz negro y lo subo al blog.
Te conozco a través del blog de lechuza, he preparado este arroz en cazuela de barro añadiendole unos langostinos, quedo espectacular y muy facil y rapido de cocinar que es lo que más me gusto al leerlo, mis felicitaciones angelamh.
Hola José Mari. Acabo de descubrir tu blog a través de Lechuza... Fenomenal... me ha encantado!!! Y muy currado. Tienes unas recetas impresionantes... vaya que me voy a pasar por aquí más a menudo :D
Nuria, muchas gracias. Vuelve cuando quieras. Hay mucho sitio en el salón.
Hola Josemari,
acabo de descubrir tu blog; me parece buenisimo.
Hoy me he lanzado con esta receta de arroz con almejas, y he triunfado , y eso que en mi casa no son muy de perejil, pero ha salido un arroz muy rico.
Me parece que tu receta es tan buena como un arroz que tome hace unos cuantos años en Rekondo, subiendo al Igueldo.
Un abrazo desde Bilbao
Javier
Me alegro Javier. Es uno de mis platos preferidos.
Hola Josemari
Apunto la receta para hacerla en la sociedad. Me gusta lo sencilla que es basándose en la materia prima y el mimo. Ya te contaré que tal me ha ido. Un abrazo
Publicar un comentario