Hay platos ligados a la memoria, y éste es uno de ellos, quizás de los más importantes. Quién no recuerda las croquetas saboreadas en la niñez.
Cocinarlas siempre es complicado. Al fin y al cabo, varios miles de cocineros y cocineras, en infinidad de hogares, bares y restaurantes las preparan cada día. Mucha ciencia culinaria acumulada sobre la mejor manera de hacerlas.
Pero un blogger cocinero, en este país, está obligado a cocinar croquetas y tortilla de patatas. Las primeras, aquí mismo y de la segunda, hablaremos pronto.
Tengo que precisar algunas cantidades que no quedan claras en el vídeo. He utilizado para la masa 40 gr de harina, 30 gr de mantequilla y 10 de aceite. Con el medio litro de leche me han salido 18 croquetas.
Buena semana
Descargar la receta
miércoles, 9 de enero de 2008
Croquetas de jamón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Vaya, vaya... veo que me quieres hacer la competencia jejejeje.
¡Qué buena pinta... mejor sabrán!... decia mami, y cuanta razón tenía.
¿Me habrás guardado por lo menos una?
Hacerte la competencia nunca Margarida. Perdería siempre. Eso si, intento aprender en tu blog todo lo que puedo.
Una pregunta. ¿A ti se te para el vídeo como le pasaba a Delantal? Me gusta este nuevo servidor de vídeos pero necesito saber si se ve correctamente. Gracias.
Estupendisimas las croquetas y el video se ve perfectamente. Un beso
Es curioso, no creas que hay mucha gente que use cebolla para hacer croquetas, y sin embargo a mi me parece indispensable!! Asi que fenomenales las croquetas!! (ademas he aprendido alguna cosilla que yo no hago)
La suerte que tenemos es que todos podemos aprender de todos, yo también he aprendido no mucho, muchísimo desde que estoy metida en este lio, que ¡por cierto! está a punto de cumplir un añito.
En cuanto al video no tengo ningún problema, lo que si tengo por costumbre es dejar que primero se cargue enterito y a disfrutar con tu cocina.
Hasta más después ;)
Su, gracias por la información.
Oscar, ya somos dos cebolleros, pero fijate que Margarida en su receta de croquetas de champiñon y morcilla, que te recomiendo, les pone cebolla y puerro.
Margarida, efectivamente todos aprendiendo en esta escuela de cocina. A ver que nota saco dentro de un año.
Pues a mí me lo que me ha parecido super interesante es el poner el hueso de jamón a calentar con la leche. Lo desconocía totalmente y me parece una gran idea para que queden más gustosas. A mi no se me dieron muy bien, pero entre tu y margarida creo que si me salen mal la próxima vez es ya para retirarme de la cocina!!;-D
ya veo bien el video, Josemari, y es mucho mejor que youtube...pensando estoy cambiarme.
Respecto a las croquetas me has dejado alucinada con la manera de darles formas.
¿Qué tal estaban? (siempre da envidia un video de croquetas, por no poder probarlas)
Josemari, que buena receta, y ademas con el video no necesita mas, siempre tengo algun fallo con las croquetas de jamon, no asi con las de gambas, pero ahora con tu video, intentare hacerlas paso a paso y mirandolas.
Tienes un blog maravilloso.
Un abrazo,
Soraya
Lurka, muchas gracias. Estoy a la espera de lo que vas a cocinar con el lanzallamas que te han traido los reyes.
Delantal, mi manejo de la masa croquetera es un juego de niños comparado con tu demostración de poderío con el rosco de reyes. Yo si que me quedé alucinado, que parecias un vaquera con el lazo.
Las croquetas, dijo Mari, mi suegra, estaban buenas pero me pasé un poco con la nuez moscada.
Soraya, bienvenida. Estoy encantado de que una blogera que muestra tanta sensibilidad en su blog haya venido aquí. Espero que vuelvas.
buenas y sabrosas tus croquetas, felicidades, un saludo desde Mallorca.
Estou a aprender muito com o teu Blog.
Continua com o bom trabalho.
Abraços de Lisboa.
uuuf cada vez que visito tu blog, me quedo impresionada! :D
Que maravillas y tus videos son de lo mas profesional ;-)
Qué ricas y encima con las medidas exactas...me encantan las croquetas, pero nunca me salen del todo bien, así que voy recopilando receta tras receta, para ir probando. A ver qué tal me salen estas :)
Saludines
Lo de hervir la leche con el hueso de jamón me parece una idea genial, lo voy a hacer la próxima vez que haga croquetas de jamón. Yo lo que hago es el jamón en lugar de hacerlo taquitos, lo trituro muy fino con un robot de cocina, quedan menos caseras, pero los niños se las comen mejor (no les gustan las "mijillas" dentro de la croqueta.).
La primera vez que hago croquetas!
Han salido geniales y muy ricas.
Muchas gracias
Carlos
Hola Jose Mari,he hecho un par de veces tus croquetas y estan exquisitas.
La unica pega que tengo es que se me queda la masa blanda y darles forma, pasar por harina, huevo y pan rallado es complicado porque se me agrietan,pero al final lo consigo y estan deliciosas.A lo mejor tendria que esperar a que la masa quede mas espesa,no se.....
Igual hay que poner en las manos un poco de aceite o algo para que se puedan trabajar mejor,lo probare.
He aprendido mucho contigo y te sigo todos los dias.
Eskerrik asko.
What's up, I read your blogs on a regular basis. Your story-telling style is awesome, keep it up!
Look at my web site; cognitive behavioral therapy
My page :: homedics shiatsu massager
Publicar un comentario