El secreto de esta receta es el fuego lento, la atención constante, pensar en quienes lo van a comer y, por lo demás, la sencillez. Cuatro ingredientes cocinados por separado y, tiempo, mucho tiempo. Y como recompensa, un caldo espesito, la alubia cremosa y normalmente, la felicitación de los comensales por recordar los antiguos sabores.
Como en todos los platos tradicionales, hay discusión sobre como se deben cocinar. Yo he seguido las recetas de la Asociación de Productores y la del Restaurante Frontón, al decir de muchos, un templo de la cocina de la alubia.
No poner en remojo, no mezclarlas con nada. No remover con la cuchara sino mover el puchero.
Aunque en el vídeo se cocinan 1 morcilla y 2 trozos de chorizo, se necesitará al menos el doble para los ¾ Kg de alubias.
También se me ha olvidado comentar que a lo largo de la cocción será necesario añadir agua fría, si vemos que se están quedando un poco secas.
domingo, 25 de noviembre de 2007
Alubias de Tolosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Ya había pasado por aquí hace algo más de una hora, pero no se dejaba ver el video, aunque ya fisgué sobre los link que has puesto.
Y si que es una coincidencia, pero para ser sincera te diré que donde esten unas buenas alubias de Tolosa... pero porfa guardame el secreto y no se lo digas a nadie jejejeje
Pues sí que tienes razón...la red huele a legumbres esta semana, je,je.
Lo del ordenador con olores, no te creas que está tan lejos, cualquier día nos lo ofrece Blogger como complemento a nuestro blog.
Un saludo
Pilar
Tienen una pinta bárbara con esas guindillas que me vuelven loca.
También tienen trabajo.
Enhorabuena¡
Margarida, Pilar y Delantal, que tres excepcionales cocineras me visiten y además dejen comentarios positivos, me proporciona combustible para seguir un rato más. Muchas gracias.
Sólo para darte la enhorabuena y animarte para que sigas así.
Zorionak por este blog tan estupendo!!!
Los videos son muy ilustrativos ; )
milcolores, muchas gracias...ahhh....y que tu pil-pil de kokotxas de bacalao me tiene cautivao.
¡¡Que tentación, Josemari¡¡....me gustan mucho las legumbres en especial, las alubias y si como en este caso, son de Tolosa...pues apaga y vamonos, jeje
Gracias por tu trabajo
Auro
¡¡Que tentación, Josemari¡¡....me gustan mucho las legumbres en especial, las alubias y si como en este caso, son de Tolosa...pues apaga y vamonos, jeje
Gracias por tu trabajo
Auro
Publicar un comentario