jueves, 26 de junio de 2014

Merluza al horno con patatas panadera

Creo que la gran contribución de la cocina vasca a la española en su conjunto, ha sido y es todavía, la cocina de los pescados. Bacalao al pil-pil, merluza en salsa verde o chipirones en su tinta, son recetas que se han extendido y son apreciadas en toda nuestra geografía.

Siguiendo esa estela hoy os traigo una merluza, más bien pescadilla, bien fresca, y cocinada al horno con unas patatas. El punto definitivo del plato lo pone el refrito de ajos y vinagre, muy utilizado en el País Vasco en recetas de pescados a la plancha como besugo o rodaballo.

Buena semana



Descargar la receta

8 comentarios:

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Ya sé que hay recetas mucho más elaboradas, pero a mí como más me gusta el pescado si es bueno y está fresco es así, como pocas cosas, mientras menos mejor.

Anónimo dijo...

Me encanta la receta, yo suelo pasar el refrito por la sartén 2 o 3 veces y queda espectacular.

Marco dijo...

El color blanco de esa merluza es especial. Mas blanca que el plato. Se nota que es Cantábrica. Menuda joya!
Gracias por todo, Chef! ( Y la foto de postre)

Marco dijo...

JoseMari, ahora que empieza a verse el bonito en las pescaderías, quiero repetir tu bonito con pimientos y resulta que no se puede ver el video... Por cuestiones de Vimeo, supongo.
Por favor, necesito volver a verlo para recordar como preparas los pimientos.... ¿Puedes arreglarlo?

Unknown dijo...

Ayer hice esta receta, y mi mujer que llegaba de trabajar a las 15:30 se chupó los dedos. ¡Qué bien me salió! Eres un crack Jose Mari. Mi familia te va a hacer un monumento.

Unknown dijo...

Eres un gran cocinero se nota en tu sencillez cocinando

Anónimo dijo...

Hola el otro día compré en el súper corvina de vivero y la preparé a la plancha mitad y mitad cola y lomo como dicen por aquí, poco hecha con un poco de sal y aceite muy buena parece rape repetiré seguro.

Cuqui dijo...

Maravillosa!!!!! he vuelto a emocionarme con la cocina, gracias a ti.
Solo he cambiado la manera de hacer la cebolla confitada que yo la hago en la olla, con azúcar, sal y coñac, después al abrirla la dejo resumir hasta que desaparece el liquido y solo queda la cebolla y el aceite y lo escurro.

Related Posts with Thumbnails