sábado, 4 de abril de 2009

Cordero asado con patatas panadera


El cordero es mi carne preferida. He preparado ya varios, el último, en menestra. Ahora le ha tocado a éste, cocinado en el horno con cebolla, ajos y patatas panadera.

La canción de fondo es de Eliane Elias, una cantante y pianista brasileña con la que quiero enviar un abrazo a Oscar, un amigo de Bilbao que hace unas semanas se fué a vivir a Brasil. Tiene un blog en el que va plasmando sus impresiones sobre ese extraordinario país. Suerte, Oscar.

No subiré receta las dos próximas semanas. Toca descanso.

Pasarlo bien

15 comentarios:

Begoña dijo...

!Qué rico te ha salido!!!
Cuando veo este tipo de recetas siempre digo lo mismo: el cordero delicioso, pero esas patatas.....
Que disfruteis de las vacaciones!!!!
Un saludo, Begoña

Celes dijo...

El cordero tambien es mi carne favorita, ahora tengo encargado uno ecologico, estan riquisimos.
Felices vacaciones

estrella dijo...

Perfecta la receta. Yo lo hago de la misma manera pero sin hierba aromática.
Y el recuerdo al amigo con esta música hermosa también.

Gracias por todo.

Su dijo...

Me encanta tu manera de tratar ingredientes, la música deliciosa. Disfrutad!!

Margarita dijo...

¡Jopé! Que suerte tiene ese cordero de haber caído en tus manos, quien le iba a decir a el que tendría un final tan digno.
Buenas vacaciones, que descanséis ambos dos :)

Josemari dijo...

Begoña, me alegra que le haya gustado a quien cocinó el delicioso cordero lechal al horno que se puede ver en tu blog, sin patata, crujiente....de Bilbao...:)

Celes, qué rico tiene que estar el corderito ese.

Estrella, no me caracterizo por usar muchas hierbas pero al cordero casi siempre le pongo tomillo, romero o ambos.

Susana, quiero hacer algo con los ingredientes. Dignificarlos, que los pobres parecen actores y actrices secundarias. Ya que van a sucumbir, que al menos tengan un minuto de gloria.

Marga, en realidad, tuvo dos finales porque con lo que sobró hice una receta que pondré a la vuelta de vacaciones. ¿Te acuerdas de la primera receta que publicaste?. El 8 de febrero de 2007 titulaste tu entrada "¿Sobras de cordero asado?", así, con interrogantes. Intenté responder a tu pregunta. Ya lo verás....jajaj

Nidia dijo...

Otra vez tengo que felicitarte por la receta y aunque por aca no se consuma cordero muy seguido estoy segura que terminaré haciendo esta receta que se ve fantastica.
Queria agradecerte que me hayas visitado en mi casa (www.recetassimples.com) y me alegro que te hayan gustado mis recetas. Espero tenerte seguido por aca y yo voy a tener que seguir feleicitandote por tus recetas mientras sigas cocinando asi.
Besos de argentina

The Inner Child dijo...

Que maravilla de blog, un placer...

Felicidades, Nico.

delantal dijo...

Josemari, una obra maestra de cordero, y esa mata de tomillo está frondosísima, la tienes en envidiables condiciones.
Lo que me ha parecido excelente es la música, y esta versión de "So nice" no la conocía, magnífica. Ya ves, es suave y le va perfecta a ese cordero al tomillo, casi ondea al mismo ritmo del aroma subiendo y expandiéndose en el aire.

O dijo...

Jose Mari, un abrazo enorme desde Brasil!! Bueno, por supuesto otra receta que me deja la sensacion de tener que llevar a cabo todo lo que haces!!. Hace unos dias probé un buen bacalao (aqui parece que es un pescado que gusta mucho, y como a mi me encanta, todo perfecto!) pero les hable de las 1001 formas de preparar el bacalao sobretodo en Bilbao, aunque al final lo hacemos sobretodo en un par de variantes. El caso es que me acordé de ti, como casi siempre que veo cocinar algo... pronto te pasaré alguna cosita made in brasil.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, espero que estés disfrutando de tus merecidas vacaciones. Yo misma, he estado en Noia en Semana Santa, pero esta semana ha sido un torbellino de acontecimientos en mi vida!! Ya te lo expliqué por mail.
De la receta no sé qué decirte, como siempre una clase magistral del buen hacer y el buen comer.
un abrazo amigo

Unknown dijo...

¿y el ajo cuando se lo has echado?

Josemari dijo...

Ramon, premio. Se me olvidó totalmente. Me ha pasado también alguna otra vez. Mucho jaleo en la cocina...jaja. Si lo haces, échale 3 o 4 dientes enteros y sin pelar.

Anónimo dijo...

!! Gracias lo hago para noche vieja y entre el video y la música seguro que me sale delicioso !!

Quiero ser súper famosa dijo...

Me ha gustado mucho como lo has hecho. Yo le pongo el agua poco a poco, pero veo que medida también queda bien...
Abrazos.

Related Posts with Thumbnails