jueves, 16 de mayo de 2013

Cordero con alcachofas


Algunas recetas se comienzan a disfrutar mucho antes de encender los fuegos, especialmente aquellas que tienen que ver con la frescura y la calidad del producto. La mejor manera de asegurar el éxito final es comenzar por elegir bien los ingredientes, y la receta de esta semana es un buen ejemplo.

San Sebastián es una ciudad pequeña y es fácil desplazarse al mercado y pasar un buen rato mirando y seleccionando lo que vas a cocinar. En la primera planta del Mercado de San Martín, y después de observar con detenimiento tres o cuatro carnicerías, me decidí por un extraordinario cordero de Segovia. Luego a la planta baja del edificio, donde se encuentran expuestos productos de los caseríos cercanos a la ciudad, puerros, zanahorias, alcachofas, acelgas, habas, guisantes, en fin un auténtico espectáculo para la vista, y lo mejor, recién traídos del campo. Allí cayeron las alcachofas y las zanahorias.

Con ese botín en la mano, a cocinar. Mira que llevo platos cocinados, pues si me preguntan por uno, me tiro a este cordero con alcachofas que están hechos el uno para las otras.

Buena semana



Descargar la receta

5 comentarios:

Begoña dijo...

!!Me ha encantado!!!!!
Tengo cordero, desesperado porque lo prepare y el otro día me llegó el pedido de Pamplona: espárragos impresionantes y unas alcachofas de Tudela, que me vuelven loca. Lo lógico es hacer una buena menestra de cordero....
Ahora me has creado la duda, si hacer la menestra o este guiso de cordero con alcachofas.... creo que tengo ingredientes para dos días, así que van a caer las dos!!!!
Por cierto, pareces de Bilbao... pelando las alcachofas con la mano!!!
A final de junio voy a subir... tengo ganas ya!!
Un abrazo para los dos,
Begoña

Rosario dijo...

Jose Mari,tu blog debería llamarse más bien cocinar con amor,que es lo que se ve en tus videos desde que empiezas a eloborar la receta hasta que la emplatas...!!!!.Muy apetecible ésta que nos muestras,y muy curioso lo de cocinar las alcachofas por separado y luego incluirlas en el guiso,me imagino que es porque así estararán más sabrosas y le aportarán un punto más al guiso!!!.Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola Jose Mari,

te sigo desde hace un tiempo y es la primera vez que escribo. Soy madre de familia nuemrosa en Madrid y encuentro mucha inspiración en tu blog, muchas gracias por compartir tus recetas, deliciosas, sanas, y siempre salen bien.

Muchas gracias por tu generosidad.

Un abrazo,
Leticia.

Anónimo dijo...

Bueniiiiiiiiiiiisimo , hace tiempo que no como este plato, desde que murió mi madre, que lo hacía como nadie. Todavía recuerdo el sabor concreto de las alcachofas mezclado con el del cordero. Tendré que hacerlo yo misma para recuperarlo y te copiaré la receta .
Saludos

Unknown dijo...

Excelente y muy fácil de realizar muchas gracias por tu receta

Related Posts with Thumbnails