jueves, 25 de abril de 2013

Carne guisada con patatas


Un guiso clásico. Cuatro verduras, una patata y carne troceada. El secreto está en el fondo: los restos de la carne dorada, las verduras, el tomate y el vino blanco le dan el toque definitivo al guiso. En olla rápida, como en éste caso, pierde un poco pero sigue estando riquísimo.

He leído esta semana alguna noticia sobre la calidad y exactitud de las recetas en los blogs de cocina, poniéndolas en duda, por supuesto. Puede que no les falte razón a quienes así piensan pero es que ése no es el tema. Un blog de recetas no es una escuela de cocina, aunque muchos aprendemos cosas en ellos, un blog no es mas que un medio de expresión personal, un decirle al mundo "aquí estoy" y cada cuál lo hacemos a nuestra manera: con recetas, con cuentos, con vídeos, música, con lo que se pueda.

Ahora lo podemos hacer, sin pedir permiso a nadie, gracias a la tecnología, santa tecnología. Por cierto, España siempre en el pelotón de atrás en ésto.

Los errores que cometemos, que seguro no son tantos, son lo de menos en mi opinión. Lo importante es hacer, crear, contribuir, moverse, en definitiva y así se construye el futuro. Menos hablar y más hacer.

Buena semana



Descargar la receta

12 comentarios:

Joaquín Giménez dijo...

Josemari, la calidad de esta receta es extraordinaria, y sólo es equiparable al comentario con que la has acompañado. Tu blog es un verdadero regalo para todos nosotros, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo, y por demostrarnos que cocinar está al alcance de todo aquel que quiera. Un abrazo muy fuerte maestro.

Anónimo dijo...

Muy buena tu receta, en el nivel de todas las que haces. Una pregunta, si no utilizas la olla a presiòn, ¿cuánto tiempo dejarías cociendo el guiso? Un saludo desde tu querida Málaga.

Laurel y Menta dijo...

Completamente de acuerdo con tus comentarios.
Y la receta, un clásico, pero qué exquisitez.
Saludos.

Unknown dijo...

Josemari, tus recetas nunca dejan de sorprender por su facilidad, sus ingredientes (¡siempre a mano!) y por lo apetitosas, gracias por este blog que se ha convertido en mi particular "1080 recetas de cocina".

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Una receta de las de toda la vida, pero con la que he aprendido algo: el toque de tomillo, que tiene que ser definitivo, seguro, en cuanto pueda lo compruebo. Tengo una duda, ¿una hora en olla a presión no es mucho tiempo para esta receta?

Magda dijo...

Hola Josemari;
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario soy una abuela de 63 años com muchos guisos a mis espaldas, y entiendo como tu que un blog es un medio de expresar un poco tus experiencias.De todas maneras quiero decirte que me encanta como cocinas y la manera de explicar tus recetas.
Un saludo.Magda

Anónimo dijo...

Hey there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to look it over.
I'm definitely loving the information. I'm book-marking and will be tweeting this to my followers!

Exceptional blog and terrific style and design.

My blog post - Ultra Slim Patch Weight Loss Program

sem dijo...

Qué buena pinta, por Dios. Un saludo,

delantal dijo...

Óle Óle y holé, completamente de acuerdo contigo, al menos que nos dejen hacer libremente lo que nos gusta y quien quiera que mire y quien no que no mire. De todas formas yo creo que las críticas responden a interese espurios.
Tu receta es fantástica, Jose Mª, como todas, pero además es la que más le gusta a Ignacio, una carne en salsa con patatas, claro que Ignacio tiene tan buen diente...

delantal dijo...

jopé se me escapó una hache

Anónimo dijo...

Pues yo n m puedo descargar la receta...

Anónimo dijo...

yo tampoco puedo descargar el archivo...,

Related Posts with Thumbnails