jueves, 17 de enero de 2013

Bacalao club ranero

Le viene el nombre del club en el que se inventó la receta, en el Bilbao de principios del siglo XX. No es otra cosa que un bacalao al pil-pil al que se añade una fritada de pimientos y cebolla. En esta receta también le he añadido un poco de salsa de tomate. Hay muchas formas de presentarla. La que aquí se muestra la vi en una revista, quizás en un libro del que ahora mismo no me acuerdo, pero me quedé con la idea. Base de pimientos y encima, el bacalao con su pil-pil y cómo no, los ajos y el perejil.

Para hacer el pil-pil, he utilizado esa técnica moderna que consiste en batir con un colador, el aceite y las gelatinas que ha soltado el bacalao. Realmente es muy fácil. Como siempre para el pil-pil, el aceite muy templado.

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Mila dijo...

Una receta exquisita, el bacalao me encanta y asi tiene que estar divino. La presentación de 10
besos

Carlos Dube dijo...

Espectacular!

Esperanza Fernández dijo...

Me gusta la forma de hacer el pil pil...tendré que probar Pues descubrí el bacalao al punto de sal y me encanta...antes no era quién a comerlo.
Un abrazo

cocinaros dijo...

Me encanta esta receta! No podría faltar en mi blog... Por si le quieres echar un vistazo... Tienes una página sensacional! Enhorabuena!

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué maravilla, no sabía que esta preparación se llamaba así, gracias por compartir.

delantal dijo...

Lo bordas¡¡¡ es exquisita la receta y estupendísima la técnica que te pienso copiar este domingo porque me encanta. mañana mismo voy a por un buen bacalao. Gracias¡¡¡

Su dijo...

Hola vasco:
pues que me guardo con especial deleite mis momentos del iva para disfrutar de tus últimas recetas.
fabulosa!

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Así que "solo" era esto!!!! Había leído muchas veces estre truqui para hacer un buen pil-pil, pero no terminaba de creerme la cosa y confiar en elk truco... pero después de verlo en tu receta... ¡qué bien! Me lo guardo José Mari, muchas gracias :)

Margarita dijo...

En cinco palabras...

¡MA RA VI LLO SO!

Related Posts with Thumbnails