jueves, 21 de junio de 2012

Verduras salteadas con setas

Un festival de verduras, cocinadas con dos técnicas. Primero al vapor, y después el salteado en la sartén. Sólo cocidas quedan un poco sosas, pero cuando las salteas con unos ajitos picados, el sabor cambia de manera radical. Las he acompañado de unas setas muy especiales, sólo disponibles en primavera. Se trata de los perrechicos o setas de San Jorge, muy apreciadas en Euskadi donde se preparan habitualmente en forma de revuelto.

Buena semana



Descargar la receta

6 comentarios:

Margarita dijo...

Antes de entrar a currar me paso por la frutería y compro de todo, bueno, menos las setas, pero siempre habrá unos buenos champis. Y cuando digo que me paso por la frutería es total mente cierto, hago la compra, me lo guarda en el frigo hasta la tarde.

Buen fin de semana majete :)

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Magnífico salteado Jose Mari. Desde luego la cocción al vapor es (creo yo) la mejor manera de tratar las verduras, el sabor o tiene nada que ver con la simple cocción en agua. Y el golpe final con acetite y ajito.... :)

delantal dijo...

Pues magnífico tu salteado de verduras, cuyo procedimiento paso a copiar para la siguiente vez que haga una parrillada de verduras. Me encanta cómo quedó la alcachofa¡¡¡

Oskar dijo...

Hola Josemari:
Antes de nada quiero contarte cómo di contigo. No fue con Mr. Google ni nada parecido. Fue por cotilla. Un día iba por la Parte Vieja donostiarra y oí a un señor que caminaba a mi lado que decía "Pues yo tengo un blog de cocina; se llama cocinarparalosamigos". ¡Y tate! al llegar a casa lo busqué y desde entonces te sigo.
Felicidades por un trabajo tan bien hecho y tan asequible para los amantes de la cocina. Con tus recetas triunfo en casa y en la sociedad.
¡Sigue dándonos alegrías! ¡Gracias!

Mari Carmen dijo...

Hola Jose Mari, estoy haciendo en este momento el salteado de verduras, a si si que hago dieta sin enterarme estoy encantada y enganchada a tus recetas me gustan mucho felicidades un saludo .me gustaria poder conectar contigo gracias.

Josemari dijo...

Hola Mari Carmen. Puedes escribirme a jmfago@gmail.com

Saludos y gracias

Related Posts with Thumbnails