jueves, 27 de octubre de 2011

Tortilla de patata y pimientos











Pues tontamente han pasado cuatro años. Me pregunto qué es lo que nos hace seguir después de tanto tiempo, y pienso en plural, porque casi todos/as los que comenzaron entonces conmigo, siguen ahí. Se ve que se le coge gustillo a la cosa porque nadie abandona su parcela. ¿Qué es lo nos hace mantener abierto el chiringuito?

¿Qué buscamos todos quienes colgamos semanalmente nuestros vídeos en Youtube o nuestras fotos y artículos en los blogs?

¿Fama? ¿Reconocimiento? ¿Autoafirmación? o también dejar huella, comunicar, expresar lo que está dentro. Y nos enviciamos con el feedback, los comentarios, la mirada al contador de visitas, el email. Es curioso este mundo de intereses cruzados en el que millones de personas publican lo suyo.

Y ¿si cierran Youtube o Blogger? ¿Dejo de existir? ¿Se borra mi huella?. Vaya futuro!!

Para celebrar estos cuatro años, y antes de que alguien cierre el chiringuito, voy a enseñaros mi tortilla de patatas. Entre 40 millones de tortillas de patata diferentes que se hacen en España, yo quiero dejar la mía, como regalo, para el futuro.

Buena semana



Descargar la receta

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Con estas reflexiones filosóficas añadidas a tus excelentes recetas como para cerrarte el chiringuito. ¡Qué grande eres!

Amaya dijo...

Lo que hace que tu sigas manteniendo el chiringuito no lo sé, porque es un trabajo bastante grande estar subiendo todas las semanas una receta nueva durante 4 años. Para nosotros es fácil, como no visitarte periódicamente si nos vamos a encontrar con una excelente receta con una edición impecable todas las semanas.....es imposible no volver a visitarte.

Isabel dijo...

Si el chiringuito se cierra...pues lo haremos a la antigua...Si has dejado huella?? Pues sí...cuando en lugares lejanos nos ponemos a cocinar tus recetas deliciosas...mientras tanto no nos abandones!!!!Saludos desde Argentina!!La receta de hoy especial para la vegetariana de mi hija. Cariños

Asun Serna dijo...

Una tortilla exquisita.Y muy buena mano para hacerlas.Que razón tienes en tus comentarios esto nos da vida. Besos

Carlos Dube dijo...

Yo creo que lo que nos une a todos en esto, es la aficción, sin más. Yo por lo menos lo considero así, como dice mi sobrino "a ver si no de qué" hacemos esto de gratis :).

También a mí personalmente me engancha lo que he aprendido y lo que sé que me queda, y la cantidad de cosas interesantes que descubrimos y las preparaciones y técnicas que quedan por descubrir. Un ejmplo tonto, a estas alturas estamos cocinando algunas cosas como el microondas, una máquina que hasta hace 1 año sólo calentaba el café y algún tupper descarriado, y ahora tuesta almendras, pocha puerro, asa calabaza e incluso hace mini bizcochos. Dirás, pero si haciéndolo de la forma normal resulta, para que estos experimentos, pues eso pensaba yo, pero soy curioso y me ha gustado entender como funciona la máquina.

Y bueno, esto es lo último de lo último, porque ya sabes que hemos hecho pan, hemos hecho las tartas de nuestros sueños, incluso un brazo de gitano, hemos dejado constancia para siempre de muchos momentos que antaño caían en el olvido, hemos recopilado nuestros productos favoritos, hemos hecho reportajes de nuestros antuarios culinarios, hemos hablado de nuestros viajes, catalogado las aguas minerales, hemos reproducido recetas familiares, hemos conocido a gente, y además a muy buenas personas etc etc.

Y sí, creo que el mirar de reojo las visitas es la forma de ver que a alguien le interesa lo que hacemos, es algo humano, queremos gustar, queremos atraer, queremos avanzar en seguidores pero no sé, creo que no hay nada malicioso en todo esto, es simplemente saber que seguimos ahí.

Un símil sería cuando traes invitados a casa, les pueds dar huevos con chorizo y unas patatas fritas pero intentas un asado, te marcas un arroz historiado y encima en vez de fruta o bombones les plantas una tarta de leche merengada que has aprendido viniendo por aquí.

No sé JoseMari, yo siempre me lo preguntaba, pero ya he traspasado esa barrera imaginaria que es entender que las aficciones, son sacrificios con poco mérito :).

Enhorabuena por estos 4 años y la tortilla de lágrima!!

Un abrazo.

Josemari dijo...

Anonimo, se agradece :)

Amaya, tienes la puerta abierta. A por la torti!! :)

Isabel, es lo más alucinante de ésto. Alguien, al otro lado del mundo, se come algo rico, y se acuerda de ti. Fascinante y muy positivo....jajaja. Gracias.

Josemari dijo...

Asun, a por otros 4 años. Allí estaremos :)

Carlos, querido Carlos, la fascinación que produce cocinar para miles. ¿No es magia?. Tenemos mucha suerte de pasarlo tan bien. Un abrazo

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Llevo poco tiempo en esto de los blogs de cocina, así que no sé qué es lo que hace seguir y continuar por cuatro años. Lo que sí sé es que es muy fácil seguirte, eres sencillo pero muy claro explicado las recetas, y eliges platos que difícilmente no gustan. Como esta tortilla! Además a mí (a diferencia de a la mayor parte de la gente) no me gusta el tortillón grueso sino la tirtilla más fina, así como tú la has hecho.
Felicidades por los cuatro años, me verás por aquí hasta que cierre bloguer... ;)

Carlos Dube dijo...

Pues sí, magia es la palabra, totalmente de acuerdo :). A por otros 4 años más!

Un saludo.

Belén V - recetas faciles dijo...

Buenisima propuesta, con solo verlo se me hace agua en la boca. Muy bien explicado. Hoy día cuesta mucho encontrar recetas bien explicadas, detalladas y en video.
Y que pinta tiene la tortilla...

Saludos

Margarita dijo...

Eso, eso, que sigas, por lo menos, cuatro años más y yo que lo vea y que pronto podamos disfrutar de una ración o dos de esa jugosa tortilla.

Gracias por seguir ahí :)

Piescu dijo...

Esperemos que no cierre el chiringuito... glups, ahora que lo dices sería terrible. No tengo copias de seguridad de mi blog, uiii, jo, pues ahora me dejas preocupada!!
Bueno, a lo que iba, tu tortilla tiene que estar deliciosa. La tortilla con pimiento me parece deliciosa, tiene un gustito especial y diferente.
Besinos
ros

delantal dijo...

esta tortilla tuya es la cojotortilla, la tortilla total, perfecta de principio a fin, con poco aceite, con los ttrozos de patatas quebrados y no cortados...Genial¡¡
Lo de volver es que estamos enviciados, porque ya hemos cubierto todas las etapas anteriores.
;-)

Miquel dijo...

y a seguir mas años, esto no se puede perder, cada uno tenemos nuestra forma de entender la cocina pero entre todos la hacemos aprendemos de unos y de otros y estamos cada dia al pie del cañon que eso es muy bueno para la mente y el estomago.ja,ja
buena y original tu tortilla como todoas tus magnificas recetas
buena cocina
saludos y felicidades

CAN JOAN I SARA dijo...

Disfrutamos con tu blog y en estos 2 años y media que llevamos con nuestro blog , el tuyo nos ha gustado siempre mucho aunque no dejemos comentarios
lo vamos siguiendo.
Esta tortilla fantástica, los pimientos nos gustan mucho.
Un abrazo.
Joan i Sara

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tus 4 añazos!! Desde que descubrí el blog hace ya un par de años siempre estoy pendiente de la receta.
Por cierto, el pastel de merluza que publicaste ya hace tiempo es ya un clásico en mi cocina.
Un saludo y gracias por tus recetas!!

Anónimo dijo...

Buenos dias desde un pueblecito de Barcelona al ladito del mar
Os acabo de descubrir,me parece apasionante!!!!
La cocina me encanta,y soy feliz viendo recetas aunque no las haga,la tortilla de pimientos y patatas me ha parecido tan genial que la voy a ahcer esta noche,he hecho miles de tortillas pero jamas con pimientos y en casa nos encantan.
Poco a poco voy a ir explorando el blog si me dejais jeejejej.
Un beso para todos y felicidades al cocinero!!!!
Eli

Anónimo dijo...

Felicidades por tus cuatro años de bloguero y que continues por muchisimos años más, como bien he leido lo clasificaria todo como MAGIA y ganas de seguir, no hay más, mis felicitaciones de nuevo, y de la tortilla que decirte..... pues que me encanta, perfecta para esta noche cenar, un abrazo y a seguir, un abrazo, angelamh.

Naomi recetas faciles dijo...

Es similar a un pastelon o tortillon de papas que es estupende con quezo se ve genial riquisimo10 puntos para realizar y compartir

Naomi recetas faciles dijo...

Es similar a un pastelon o tortillon de papas que es estupende con quezo se ve genial riquisimo10 puntos para realizar y compartir

Related Posts with Thumbnails