jueves, 2 de junio de 2011

Canelones de pollo y setas















La semana pasada tuve la ocasión de asistir a un curso de cocina que, bajo el concepto de "Cocina de primavera", estuvo organizado por el Basque Culinary Center. Esta fundación es la responsable de un proyecto, que en el otoño de 2011, permitirá la puesta en marcha de una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. Los aficionados a la Gastronomía estamos de enhorabuena porque ese proyectó permitirá elevar a categoría universitaria la cocina y la gastronomía vasca y española.

Impartió el curso Aizpea Oihaneder, extraordinaria cocinera que dirige junto a Xabier Díez el restaurante Xarma, una de las últimas revelaciones en la restauración donostiarra. Cocinamos platos alucinantes, como los que podéis ver en las fotos que hice. Las instalaciones eran de alta calidad con un espacio de cocina para cada uno de los alumnos y Aizpea explicó con claridad y sencillez cada una de las elaboraciones.

En definitiva, fué una mañana de sábado inolvidable. Aprendí nuevas técnicas, que espero poder enseñaros pronto, y disfruté con las explicaciones de Aizpea y el trabajo en la cocina rodeado de aficionados a la buena mesa.


No me queda mas que agradecer al Basque Culinary Center la iniciativa de hacer accesible la cocina de vanguardia a gentes normales, que iniciamos la jornada con tremendas dudas sobre si estaríamos a la altura, y la acabamos encantados de haber cocinado estas exquisiteces.

Y ahora volvemos a la realidad de este cocinero en su casa, cocinando unos canelones rellenos de pollo, setas y jamón. Lejos de la vanguardia pero estaban buenísimos.

Buena semana



Descargar la receta

6 comentarios:

Maria dijo...

Me van las recetas que preparas, por lo sencillas y fáciles.

Cada día aprendo algo nuevo.
Graciès

Mezquita dijo...

Que buenos Jose Mari, me apunto la receta, la voy a intentar seguro... eso sí, seguramente prescinda del jamón, que no me convence mucho en las comidas.....
Deliciosos!!!

Bicos.
Lau.

delantal dijo...

Absolutamente "pro"(fesional) ese curso que has hecho, me encantan los cursos de cocina.
Los canelones perfectos, como todo lo que haces, maestro¡¡¡

Patrizia dijo...

Qué buenos los canelones! Yo siempre los como o de espinacas o de carne, osea, clásicos, pero con pechuga de pollo y setas también tienen que estar riquísimos.

Y qué interesante lo de Basque Culinary Center, fíjate que lo organiza Mondragon Unibertsitatea, la universidad de mi pueblo!! Habrá que informarse ;)

Un beso

Reb dijo...

muy interesante, me la apunto!! muchas gracias. bjs

Margarita dijo...

¡Que bueno! El curso ;) tiene un aspecto fantástico y lo mejor es lo que seguiremos aprendiendo contigo porque estoy segura que algo nos contarás ¿Verdad?

Y ahora me voy a ver los canelones que ya huelo las setas.

Buena semana

Related Posts with Thumbnails