jueves, 5 de mayo de 2011

Pasta a la puttanesca
















Me fascina la cocina italiana y ahora, gracias a a esta inmensa biblioteca de conocimientos que es internet, tengo acceso a recetas no demasiado habituales en nuestro país y no he dudado en cocinar y publicar ésta de nombre tan singular. La base de la salsa puttanesca es el tomate acompañado de anchoas en salazón y aceitunas y el resultado es fuerte pero muy sabroso. La he acompañado de una pasta en tubos grandes pero no hay mayor problema en cocinarla con espaguetis o macarrones.

Buena semana



Descargar la receta

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena pinta, Josemari, y qué fácil parece. Voy a probarlos este fin de semana, aunque usaré tallarines mejor. Muchas gracias por la receta!! (Joaquin)

Mezquita dijo...

Tremendos Jose Mari, ya hace tiempo que le doy vueltas a unos spagueti a la puttanesca, así que con tu clarísima receta ya no tengo excusa. A ver cuando puedo aparcar la dieta y me pongo!!!

Un saludo.
Lau.

Aquiles dijo...

Este plato me cae perfecto ya que tengo unas anchoas de más y la cocina italiana siempre viene bien!! Excelente!! Saludos!!

Carlos Dube dijo...

Excelente. Es un plato cuanto menos muy original, a nosotros nos encanta esa mezcla de encurtidos, anchoas y tomate. Es muy agradable su olor y su sabor, qué duda cabe.

Un saludo.

Joaquina dijo...

Deliciosa combinación de ingredientes. Me guardo la receta para variar la clásica de macarrones a la boloñesa. Besos.

delantal dijo...

Vaya Vaya, este sí que es un plato gourmet, y el punto de cocción de esa pasta es perfecto, porque suele quebrarse y a tí te ha quedado en su punto. Fantástica receta

Margarita dijo...

La pu... (no seas mal pensado) quiero decir "La pucha" que delicia de plato :)

Me estoy imaginando a Miguelito (amigo de Mafalda) perdido en una de sus aventuras peleando para poder disfrutar de este plato de pasta y celebrando su victoria con esa expresión tan suya "la pucha, que rico plato de pasta :)

Anónimo dijo...

Comparto contigo la fascinación por la cocina italiana y la salsa que propones resulta deliciosa.

Su sabor es diferente, intenso... el complemento perfecto para hacer especial un plato de pasta.

Te ha quedado estupendo el plato!

Maria dijo...

La receta me va de primera, para subir la tensión arterial.

Patrizia dijo...

Me ha gustado muchísimo la receta!! A ver si puedo probarla esta semana :)

http://cookingwithrock.blogspot.com/

Un saludo!!

el mojojón verde dijo...

No conocía tu blog, y la verdad es que me ha sorprendido mucho, los videos están curradísimos!! Me gusta!

clarisssmile dijo...

¡Qué buena pinta tienen todas las recetas! Me encanta como utilizas buenos productos mediterráneos, no veo el momento de copiarte las recetas :P Un beso

Anónimo dijo...

hola josemari eres estupendo explicando las recetas las haces facilisimas te dan ganas de hacerlas todas muchas cracias por estar hay me gustaria que dijeras marcas de chocolate para hacer las tartas gracias juana de arco

antonio dijo...

es una salsa que al principio te resulta rara pero terminas cojiendole el gusto tanto que hoy la repito otra vez, eso si el nombre la hace un flaco favor jeje.

Anónimo dijo...

Mi abuela, que era romana, te hubiese dicho que para que sea realmente una salsa alla puttanesca, te falta añadirle las alcaparras ;) (ella no le ponía vino tinto ni queso, y siempre la hacía con spaghetti: le salía buenísima).

Related Posts with Thumbnails