jueves, 26 de mayo de 2011

Creme brulee

















Mi postre preferido en la niñez eran las natillas. Como mínimo, dos raciones, y siempre, la mirada puesta en la tercera. Mi madre las hacia con los sobres de Potax y me parecían rebuenísimas. Ya más adulto descubrí la creme Brulee que es, en mi opinión, la madre de todas las natillas. Nata, azúcar y huevos en abundancia hacen de esta crema un postre absolutamente genial y de una simpleza absoluta.

Es un postre francés que tiene su equivalente, a este lado de los Pirineos, en la crema catalana. La diferencia fundamental es que la catalana tiene como base una crema pastelera hecha con harina, leche y huevos, en tanto la brulee no utiliza harina alguna y cuaja los huevos con el calor del horno a 150º. Debe quedar blandita, como unas natillas un poco cuajadas. Extraordinaria receta.

Buena semana



Descargar la receta

11 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Qué fácil y claro presentas siempre tus recetas Jose Mari, ésta también me parece sencilla y asequible para mis pobres dotes resposteras, y caray, deliciosa a la vez. Sólo la hemos probado en Bélgica una vez y nos encantó.

La haremos, de eso estoy seguro.

Un saludo.

Josemari dijo...

¿Dotes reposteras?....jajajaj
Eres de lo mejor que hay en la blogosfera Carlos. En dulces y salados.

Un fuerte abrazo

Meritxell dijo...

Delicioso postre.
Saludos

Patrizia dijo...

Haces que parezca hasta fácil! Me ha gustado mucho, nunca la he probado pero sí que he escuchado hablar de ella en varias ocasiones :)

Un beso

Berna dijo...

MADRE MÍA,QUE COSA TAN RICA.COMO SIEMPRE ENHORABUENA.

Margarita dijo...

Mami era flanera, muy flanera, del mandarín ;) y aunque a mi me encantaban las natillas (me siguen privando) no las hacía nunca :( lo que ha hecho que si son "caseras" las disfrute a tope, también es verdad que me he llevado más de un chasco.

Yo no me he atrevido nunca a hacerlas en casa, no tengo claro el motivo, quizás ¿Respeto? pero ¡Hay amigo! Esta brulee de hoy me ha dejado patidifusa y relamiéndome tan solo de pensar lo súper buenas que deben estar.

Buena semana

delantal dijo...

Requetebuenísima la recetea de la crème brulèe, se me hace la boca agua y me comía las 6 que has hecho.
Ahora...jajajajjajaja anda que no me diste carga a mí cuando me compré el soplete¡¡¡ y tú ahí a la chita callando quemando el azúcar con tu soplete, jajajaja a que mola un montón¡¡¡¡

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, me estado unos dias sin pasarme por tu cocina y ahora veo estas maravillas y me siento fatal.....
me tomo una creme brulee y me voy corriendo a ver al arroz con bacalao...auqnue sea me lo tomo tras el poste ( que sabe el cuerpo lo que le damos,jajajaj)
un biquiño

Arantza dijo...

Me encanta la imagen que ha quedado parada al principio del vídeo. Esas gotas de caramelo cuando empiezan a dorarse...ni cuchara ni ná, yo metía ahí el dedo directamente, sin dejarte ni siquiera retirar el soplete ¡que me gusta el riesgo! :))

Delicia total. Placer infinito.

emanuel dijo...

me gusta la receta ¿Pero tanto tiempo hay que hornearla?

JUANA DEARCO dijo...

una receta riquisima como todo lo que haces gracias

Related Posts with Thumbnails