jueves, 27 de enero de 2011

Pizza de pimientos y bacon
















Mira que es fácil hacer una pizza en casa y la de veces que utilizamos el teléfono para llamar a cualquier telepizza a domicilio, y que nos solucione una cena improvisada. Amasar la base es un placer y elegir los ingredientes a tu gusto, aún más. A mi me gustan con una base muy fina que quede un punto crujiente en los bordes, lo que se consigue estirando bien la masa.

Las proporciones son fáciles de recordar. De agua, un poco más de la mitad que la cantidad de harina. También añadir un chorrito de aceite. La harina, de fuerza, y la levadura, de panadería como cuando hacemos pan. Además se puede congelar sin problemas. Solo es cuestión de sacarla del congelador unas horas antes y dejar que leve un poco para volverla a amasar.

Hoy os presento una de pimientos naturales y bacon. Estaba muy buena. Espero que le guste a Haizea, la hija de una buena amiga que según me cuenta su madre, ve mis vídeos....y le gustan!!

Buena semana



Descargar la receta

12 comentarios:

Haizea y Arantza dijo...

Jolín ¡tenías que haber visto la cara de Haizea cuando le iba leyendo y ha descubierto su nombre! Está aprendiendo a leer pero su "izena" lo identifica al instante. ¡Qué saltos!!!
Qué detalle tan bonito :D
Iba comentandolo todo:
-Ama, ¿eso lo tenemos para cenar?
-Halaaaaa, ¡cuánto! (por el queso)
-Mira, ¡cómo el nuestro! (cuando ha visto el rodillo)
y al terminar...¡jo, qué bueno!
Un rato antes, como estaba esperando la receta y no llegaba, me ha hecho ponerle la de la semana pasada. ¡Es una incondicional!

Josemari dijo...

Haizea, que sepas que me pongo muy contento si te gustan los vídeos. La amatxo también hace cosas muy ricas ¿verdad?. Hasta la semana que viene guapa.

Begoña dijo...

Josemari, un artista, qué amasado, qué estirado.... me encanta.
Yo la he hecho alguna vez en casa, pero no acabo de hacerlo una costumbre y es una pena,porque nunca acabas de dominarla y desde luego, como todo lo casero, mucho más rica.

Te voy a hacer una recomendación, sin ponerle ningún pero a la receta. Me lo dijo la profesora que nos dió el curso de pasta fresca. Preparamos con ella una autentica salsa boloñesa y nos recomendó que usáramos siempre latas de tomate italiano. Ahora las venden en todas partes, con los productos italianos y aportan ese punto de sabor diferente que tiene la cocina italiana. Es una cuestión de especies....

Por cierto, vaya fan te ha salido!!! Qué lujo, los niños y los locos siempre dicen las verdades....y Haizea aprecia tu trabajo de verdad.
Un abrazo desde el sol, Begoña

Luisa Morón dijo...

que rica te ha quedado, yo desde hace un par de años no entra en casa ni una masa de fuera, sp se hace en casa. Se tarda menos q. la espera de cdo. llamas. Saludos.

Aquiles dijo...

Hacer pizza a veces hasta me resulta terapeutico, principalmente por el amasado que, como bien dices, es un placer. Además, no hay nada como una pizza hecha a la medida del paladar. Así que en la siguiente ocasión que me toquen los deberes de pizzero, habrá que sumar al menú la pizza que nos presentas este día.
Mateo en un par de años más va a disfrutar precisamente de esta clase de comidas más que otra cosa. Y ya lo veo frente al computador, sentado sobre mis piernas, siguiendo los pasos de Haizea. :)
Tu nueva generación de seguidores comienza a ser una realidad!

Asun Serna dijo...

Con el hambre que temgo,menuda pinta...Besos

Margarita dijo...

delizioso, risultati impressionanti e bello vederti cucinare.
Un bacio e buona settimana.

delantal dijo...

Qué rica, estás hecho un pizzaiolo tremendo, con el colorido de tu tierra además. Muy fina la masa, como a mí me gusta.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio me has conquistado totalmente con esta pizza!! me encanta y además finita y crujiente. Ya tenemos menú "italiano" para el restaurante.
Ahora te voy a lanzar un reto: si eres capaz de hacer esta masa, para cuando una empanada gallega ? ahí queda eso...
un biquiño

Josemari dijo...

Begoña, probaré a ver si encuentro ese tomate italiano. Yo no tengo ese super que tienes en Nerja donde las cosas más insospechadas :))

Luisa, efectivamente, no me merece la pena llamar fuera.

Aquiles, vaya, vaya, en unos años tengo que montar talleres infantiles de cocina. Me gusta la idea :)

Asun, gracias.

Marga, jajaj...que chispa tienes...jajaja

Delantal, la masa fina y crujiente....y doble de queso....jaja

Pilar, bufff...la empanada es territorio galego y mi socia quien mejor las hace. El mostrador de empanadas es todo tuyo, ahí no entro :))

Anónimo dijo...

Yo estoy con Begoña con lo que respecta a la salsa de tomate. Ya que la hacemos casera, poner Solís y otras cosas me parece inconsistente. En casa hace mucho tiempo que no entra una pizza industrial. Yo le pongo un poco de levadura y añado primero los ingredientes y después el queso. Aquellos siempre reaparecen. Y para acabar, los últimos años pongo la masa estirada en el horno un rato y cuando se empieza a hinchar le pongo todo lo demás.
Saludos,

Cuchillero

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

La masa de la pizza formidable y su finura para hacerla mas crujiente es una buena idea, yo el problema que tengo con la pizza es el grosor, si este es mucho me resulta un poco harinosa la masa y no me agrada.

un saludo como siempre maestro.

Related Posts with Thumbnails