jueves, 23 de diciembre de 2010

Berenjenas rellenas de bacalao

















Me he comprometido a llevar a Lekeitio una tarta de limón para la cena de Nochebuena y un plum cake para el desayuno de Navidad, así que hoy y mañana estoy liadísimo en la cocina. Gracias al fondo armario, bien repleto de recetas hechas hace tiempo, puedo salir del paso y publicar esta semana.

En ésta ocasión, unas berenjenas rellenas de bacalao, un plato muy agradecido y bien rico que preparé hace unos meses con bacalao comprado en Málaga. Ya hace unos años descubrí un comercio en esa ciudad en el que hay un bacalao noruego extraordinario que no consigo encontrar aquí en Donosti. Curioso ¿verdad?. Mira que aquí se come bacalao (a la vizcaína, con tomate, frito con pimientos, en tortilla) y sin embargo, me tengo que ir a Málaga para comprar el de más calidad. La receta es fácil de hacer porque todo lo hace el horno. Un buen gratinado de queso por encima y a disfrutar.

Que paséis buenas fiestas



Descargar la receta

14 comentarios:

Arantza dijo...

Que dice Haizea que qué corto el vídeo, que ponga otro (sic).
Casi no cocino berenjenas, no me hacen mucha gracia cuando son rellenas de carne pero estas de bacalao tienen un aspecto muy bueno. Las haré.

bilbainita dijo...

Pero qué pinta tan estupenda tienen estas berenjenas!! Cómo nos gusta el bacalao por el Norte eh! Y tener que encontrar el mejor en Málaga... jajaja, esta globalización... ;-))

Os deseo unas MUY Felices fiestas!!!!

Aquiles dijo...

Me encanta la pinta que tienen esta clase de platillos. Ademàs, èsta es tambièn la època del año en que abunda el bacalao por estos lados. Supuestamente bacalao noruego, aunque a veces dudo de su autenticidad - ja ja ja -.
No obstante, a mi mamà suele quedarle estupendo para la cena de navidad y ya que estamos de visita en su casa, no le caerà nada mal aprender juntos una nueva forma de prepararlo con esta receta.

Feliz navidad, Josemari!

Josemari dijo...

Arantza, esa niña es una joyita. Si sigue así, el año que viene hay Olentzero del cocinero :)). Aquí no somos berenjeneros pero pruébalo. Nos gustó mucho. Que paséis buena noche toda la familia. Abrazos para ti, Joxepo y Haizea.

Bilbainita, ya ves, para hacer un buen bacalao a la vizcaína hay que irse a Málaga...jajaj

Aquiles, que bien que os juntéis todos y puedas estar con tu madre. Seguro que te preparará esos platos que están en tu memoria y que nadie en el mundo hace mejor que ella. Buenas fiestas Aquiles. Un abrazo a toda la familia.

Arantza dijo...

"aquí no somos berenjeneros..." berenjenero jajajajajaja
¡seguro que te han llamado cosas peores! :)
Un besazo para todas las voces dulces de Lekeitio ;)

Margarita dijo...

No se si será por el rojo del tomate, pero estas berenjenas han despertado en mi una pasión que me muero de ganas de probarlas, por lo que ya me estas guardando un trocito en un taper o ande tu quieras.

¡Feliz 2011 (y yo que lo vea)!

La Taula d'en Bernat dijo...

Estas berenjenas tienen un pinta tremenda. Nunca se me hubiese ocurrido hacer el relleno de bacalao y lo encuentro una buenísima idea.
Te deseo un feliz 2011 lleno de alegría y nuevas recetas!
La Taula d'en Bernat

Reb dijo...

mira que cocino berenjenas rellenas y nunca se me había ocurrido rellenarlas de bacalao! tomo nota de la receta. Sólo cambiáre un detalle, normalmente pocho la carne de la berenjena en la sartén con la cebolleta porque 45 minutos de horno previo me mucho gasto... Gracias.

MONTSINE dijo...

Una receta digna de Reyes,de echo no creo que el Rey coma mejor que todos nosotros..

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, lo explicas con una sencillez tremenda, claro que luego a mí no me salen las cosas también, pero...lo intento.
Muchas gracias por hacerme pasar unos ratos tan estupendos en la cocina.
Muchos Besos.

Anónimo dijo...

Mi madre cuando prepara berenjenas rellenas que le salen buenisimas, me las trae a casa para que solo tenga que comermelas pero de bacalao no ha preparado nunca, voy a llamarla y le cuento las tuyas, un abrazo, angelamh.

Josemari dijo...

Me alegro de saludarte Angela. Feliz Año. ¿A que no me envías tu correo?

Anónimo dijo...

enhorabuena jose mari por tu blog, una de las cosas que mas he valorado es la cantidad de recetas de verduras que tienes, sencillas y deliciosas, al menos por la buena pinta que tienen, hace mucho que estaba buscando un blog como el tuyo donde las verduras para los que no somos vegetarianos pero las comemos a diario tienen un amplio apartado. gracias por compartir tu amor por la cocina!

Berenjenas rellenas dijo...

JoseMari muy buena receta, te cuento que amo las berenjenas y me gusta probar diferentes recetas!

Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

Gracias
Saludos Cata

Related Posts with Thumbnails