jueves, 18 de noviembre de 2010

Pollo con tomate especiado y arroz basmati
















La cocina tiene que ser divertida y variada y más en los tiempos que corren, en los que disponemos de información que llega de todo el planeta y descubrimos cada día nuevos sabores y combinaciones. Si la anterior fue un receta clásica de la gastronomía vasca, hoy os propongo una receta de pollo con sabores orientales. En realidad, tan sólo se trata de añadir algunas especias a un pollo con tomate y acompañarlo de arroz basmati cocido. Lo cociné este verano en Málaga y es que a mi el Sur me reconcilia con las especias porque aquí en el Norte no tienen muy buen cartel.

Buena semana



Descargar la receta

16 comentarios:

Miriam dijo...

Jolín, qué hambre me ha entrado y acabo de cenar... No sabía que en el norte no erais muy partidarios de las especias... será que cuando hay muy buena materia prima es un crimen disfrazar los sabores, qué sé yo...

Aquiles dijo...

Lo mismo en México. Entre más te orientas al sur, más condimentada la comida. La lista de compras para este fin de semana ya incluye cayena, mostaza y vino de vinagre.
¡El resto será esculpir este plato y consentir el paladar! ¡Saludos!

Pilar - Lechuza dijo...

Los del norte nos hemos vuelto locos!!! Yo también he publicado esta semana una receta bien "especiada",ja,ja. Y eso que no somos muy de disfrazar las comidas, pero una vez que te metes en este mundo, si no pruebas, no sabes lo que te pierdes.
Socio, me anoto este pollo, que ya sabes que otra cosa no tendré pero pollos, a puntapala. un biquiño

carlos garcia dijo...

Hola, buenos días, en primer lugar Felicitarte por el grandisimo trabajo que realizas, como es mi primer comentario en tu blog, me presento: me llamo Carlos Garcia, soy murciano de tomo y lomo, enamorado de la cocina en general, pero sobre todo de la tradicional y casera.
Te sigo algunos meses ya, tomando nota de muchos de los trucos que propones y me encantan.
Mi preocupación culinaria a día de hoy es diseñar la cena de noche buena para 15 comensales, quiero introducir platos originales, con materias primas accesibles.
Quisiera hacer un pequeño apunte en favor del uso de las especies, me explico, viajo bastante a País vasco, sobre todo a Bilbao donde visito a una familia muy querida, hablando con ellos salio el tema de las comidas especiadas y me di cuenta de que es
una opinión muy difundida en la zona, que el objetivo de las especias es enmascarar la mala calidad de la materia prima, cuando en realidad es algo totalmente cultural, aunque (no lo niego) se da el caso, de que desaprensivos si que realizan estas practicas fraudulentas en sus cocinas.
Tengo la suerte de viajar por toda la península con mi trabajo, te parecerá gracioso, pero tengo un mapa culinario en la mente, de las mejores especialidades en cada zona, en casi cualquier lugar, puedes comer muy bien si conoces o te asesoras un poco.
Para despedirme, un deseo, por favor sigue así, suministrando ideas y recetas magnificas.
saludos.

Josemari dijo...

Mirian ¿no te habían dicho que los vascos/as somos muy sosos y poco picantes?

Aquiles, curioso lo del sur especiado. Más cosas que nos unen :)

Pilar, socia, que te has abierto tanto que no te va a conocer ni la madre que te parió....jajajaj

Karrlankass, es verdad la asociación que se hace aquí arriba de las especias, con el enmascaramiento de productos de mala calidad. Pero como en tantas otras cosas, sólo es desconocimiento, no querer mirar el mundo con los ojos abiertos y cerrarse en el terruño argumentando que no hay nada igual. Mayúsculo error y así nos va. Gracias por el comentario.

Berna dijo...

BUENISIMA RECETA,ME ENCANTAN LAS COMIDAS ESPECIADAS Y TAMBIEN SOY DEL NORTE.(LEON).

Arantza dijo...

Gracias por este regalo de receta Josemari.

Estábamos viendo la cría y yo juntas el vídeo (ya sabes que le encantan) y cuando termina le digo:
- Jo, qué pinta más buena ¿no? ¿quieres que la haga algún día?
-¡MAÑANA!
Categórica, rotunda. Para qué esperar...y donde manda patrón no manda marinero.

Josemari dijo...

Berna viva las especias, si señor :)))

Arantza, esa chavala es más viva que el hambre, y tiene carácter. Habrá que conocerla :)

Arantza dijo...

Eso está hecho Josemari. Te va a encantar, es un cielo.

Me tengo que ir "desenganchando" y recordar que ahora son los jueves porque todos los sábados, sin pensar y aún sin el café me voy pitando al ordenador para ver que has subido. Los sábados por la mañana siempre estarán asociados en mi subconsciente a leer la prensa y ver las recetas de Josemari :))

Como las puertas abiertas, de par en par dijo...

Josemari: Como veo que te han gustado las especias, yo uso para hacer unos simples filetes a la plancha, un producto de Carrefour, son botes de especias variadas, prueba uno que se llama "Toque Morocco". Desde Malaga Bartolomé.

delantal dijo...

Magnífica foto del pollo con tomate en corona, además la receta me parece diliciosa, me gustan mucho las especies y le da sabor a la carne del pollo. Dietético y riquísimo, Josemari, me encanta.
Lo malo es que lo que me apetece ahora mismo es mojar pan en la salsa de tomates tan maravillosa.

Josemari dijo...

Arantza, puedes dejar un mensaje el jueves y otro el sábado. Por mi no hay problema....jajaja

Bartolomé, ya lo probaré. Gracias por el consejo. Saludos

Delantal, a ver cuando le pones un pollo a la interné al jefe, que ve los pollos aquí y babea :)))

Margarita dijo...

¡Jopé! Sigo sin darme cuenta de que publicas los jueves, pero entre semana si ya me cuesta ir a currar y pasarme las 8 horitas delante de una pantalla, y no precisamente viendo la tele, volver a casa, la cena, ratito de descanso, y... visitar la internet... ¡Uf! se me hace cuesta arriba, pero para eso están los fines de semana, para disfrutar visitando y disfrutando con mis amigos.

Pedazo rollo te he largado, total para decirte que este pollo especiado y ricamente entomatado me ha recordado los guisos con tomate de casa.
Una delicia, buena semana :)

Josemari dijo...

Me puedes visitar, jueves o domingos, lunes o o sábados, por la mañana o por la tarde, en fin, cuando te venga bien. Lo único que importa es que vengas, que me cuentes, que te lo pases bien y que sigamos sonriendo ¿o no?

Anónimo dijo...

Es un asco

Anónimo dijo...

Si llegas trece años tarde sería correcto llamarte RETRASADO?

Related Posts with Thumbnails