jueves, 28 de octubre de 2010

Espaguetis con almejas

















Esta semana toca receta italiana con sabor marinero. Es tan fácil de hacer que el vídeo sólo dura 1:06. Eso sí, la clave, como diría cualquiera de esos cocineros profesionales que entrevistan las televisiones, es el buen producto. Me pregunto yo si alguna vez saldrá alguno diciendo que lo suyo no es el producto y que sus platos son llamativos pero de baja calidad.

En fin, que yo, para no ser diferente, me he procurado unas extraordinarias almejas de Galicia, justo abiertas con un poco de vino blanco y unos ajitos picados y que acompañan a la pasta dándole aspecto solemne. Me encanta este plato.

Buena semana



Descargar la receta

14 comentarios:

O Bandullo dijo...

Que ricas las almejas con pasta.
Como dices el vídeo es corto, un supiro, pero ya se sabe, lo bueno si breve...
ABRZS.

Aquiles dijo...

En mi vida he cocinado con almejas, pero este platillo inspira hasta al más inexperto, especie entre la que me incluyo, por su sencillez y lo apetecible!! Saludos cordiales.

Su dijo...

Vasco, yo lo tengo que hacer con unas chirlejas chiquititas que llegan a mi mercado, pero vamos...lo tengo asumido!!!
Cualquier día me planto a que me des de comer en condiciones, bueno..o unos zuritos en el Martínez.
Eso si, iría limpia, peinada, con mi coleta con lazo y mis calcetines bien puestos...

Josemari dijo...

Victor y las almejas, de tu tierra. Cojonudas!!

Aquiles ¿no hay almejas en México?. Es un molusco riquísimo y con los espaguetis están de muerte. En mi tierra son famosas las almejas a la marinera, hechas como en el vídeo.

Susana de colegiala, que es lo tuyo....jajaja. Ya sabes cuanto me gustaria hacer una comida de comedor escolar para vosotros :))

Pilar - Lechuza dijo...

Socio la almeja será gallega pero el cocinero vasco es un gran puntal en esta receta. Yo le añadiría una pizca de guindilla, no mucha que el picante no me va, pero un toquecito en la salsa de las almejas le viene de maravilla. (ya me salió el punto "marisabidilla",ja,ja.)
un biquiño

Josemari dijo...

Pilar pues tienes razón socia. Con un puntito de picante hubieran estado mejor. Tu y yo complementándonos en el restorant no tendríamos competencia :)

Aquiles dijo...

Sí, sí hay almejas en México. Soy yo quien no las acostumbra. Pero las almejas con este espagueti, hechas así a la marinera, francamente me tientan!! :)

delantal dijo...

Es que un buen producto es fantástico para la pasta, a´mí también me encantan estos espaguetis tuyos con esas alemjotas inmensas y frescas, y la facilidad con que los has hecho.
Quçe rico¡

Alicia, cane dijo...

No os peleis, que yo me los como con y sin picante, que ricos!! y Felicidades por el premio ;)

Josemari dijo...

Delantal, en la pescadería en la que compro habitualmente tienen unas almejas gallegas de escándalo. Lo demás es coser y cantar.

Alicia tú si que sabes ir al grano....jajaja. No se a que premio te refieres. No he cobrado de ningún sitio :))

Margarita dijo...

Mi estómago, que es muy agradecido me dice, cómetelo todo y yo le digo, chico... esto es como la "mangarriega"... que aquí, no llega y... ¡Me da una rabia!

;)

Josemari dijo...

Marga, A ver si en California inventan el teletransportador de alimentos. !Que peligro! Me comería tu blog enterito :)

Anónimo dijo...

Muy ricas y sabrosas, con pasta y sin ella, las almejas me gustan de todas formas, buen plato, un abrazo, angelamh.

Josemari dijo...

Angela, como siempre, tan generosa conmigo. Muchas gracias

Related Posts with Thumbnails