sábado, 11 de septiembre de 2010

Ensalada de codillo con vinagreta de tomates secos
















Hace tan solo unos años, no conocía los ingredientes principales de esta receta. El codillo de cerdo, una pieza extraordinaria por su jugosidad, ha pasado a engrosar esa lista de productos derivados del cerdo que han aparecido en las estanterías de los supermercados: codillo, secreto, presa, pluma y algún otro, que seguro desconozco. Con los tomates secos hidratados en aceite, me pasa lo mismo. Son nuevos ingredientes en mi cocina y trato de encontrar maneras de utilizarlos adecuadamente. En esta receta, he juntado codillo, previamente cocido, y tomates secos, para preparar una ensalada que espero que os guste tanto como a mí.

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Víctor (O Bandullo) dijo...

Me parece una ensalada estupenda y creo que los ingredientes maridan estupendamente. ¡Fantástico!
Creo que estoy empezando a salibar...
ABRZS.

delantal dijo...

Qué apetitosa receta, Josemari, me encanta,se me hace la boca agua, y míra que esta mañana voy bien servida (tu colega está en la cama muy perjudicado).
Yo quiero hacer un pan con tomates secos y albahaca deshidratada. ya te contaré si sale.

Anónimo dijo...

Hola Josemari, me encanta tu propuesta. Lo de los piñones tostados es una idea excelente. Me alegro que no les pongas aceite para freírlos como he visto en otros lugares. En las ensaladas hago algo parecido con pipas de girasol y también quedan muy bien.
Eres un referente como siempre de la buena cocina tradicional.
Un abrazo,

Cuchillero

Aquiles dijo...

Muchos de los platillos que acostumbro a base de cerdo, constan esencialmente de un carácter criollo. ¿Suculentos? Por supuesto, pero en general, sin la frecura y ligereza que resulta para la buena digestión una rica ensalada con su vinagreta.

¡Excelente opción, debo confesar! Viniendo de ti, ¡vaya festín que nos aguarda con este platillo!

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, nuevamente te has vuelto a marcar una receta estupenda. El codillo no es nuevo para mí, de hecho en mi carnicería lo venden desde hace tiempo y en casa lo hacemos asado al horno y está buenísimo. Sin embargo, los tomates secos no los he utilizado nunca en mis recetas.
A los de "provincias", a veces no nos llegan ciertos productos y tardamos un poquito en innovar en nuestras cocinas, pero cuando nos ponemos, nos ponemos. Yo acabo de probar las xoubas con miel de caña (que llegó de Málaga) un producto totalmente desconocido para mí y me ha encantado. Como dice el refrán: "nunca es tarde, si la dicha es buena".
un bico socio

La Taula d'en Bernat dijo...

La receta, exquisita. Y el vídeo perfecto para no perderse ningún paso. Ya puedes ira a hacerle la competencia a Arguiñano!
Saludos!
Anna

Su dijo...

Debo estar enferma, las 8 de la mañan y me lo metería entre pecho y espalda,....no puede ser!!

Josemari dijo...

Victor, gracias majo. A mi me gustó mucho.

Delantal, lo bueno de las bodas de viernes es que te puedes perjudicar sin miedo. Animo con ese pan. Si sale, será espectacular.

Cuchillero,no les hace falta el aceite y cuanto menos haya, mejor. Saludos

Aquiles, una nueva forma de comer cerdo. Estaba muy rico. Saludos

Pilar, pues esta receta, con lacón, tiene que estar de muerte y en el tema lacón, los gallegos sois los mejores.

Anna, Arguiñano es insuperable. El maestro de la cocina fácil y rica.

Susana, pues no se como lo haces porque estás bien finita :)

Diseño Web dijo...

Maravilloso plato!

Related Posts with Thumbnails