sábado, 26 de junio de 2010

Merluza rellena de verduras










Esta receta sólo tiene una complicación: el corte y pochado de las verduras. Quienes seguís este blog habréis comprobado que me gusta cortar las verduras muy finitas, primero en tiras y finalmente, en trocitos muy pequeños. Cortadas de esta manera y pochadas en la sartén o en cazuela, muy lentamente, durante más o menos 1 hora, las verduras adquieren un sabor y una textura que me gusta mucho. Luego se pueden hacer multitud de rellenos y revueltos con gambas, champiñones, jamón o lo que se nos ocurra. En este caso, sirven de relleno para una merluza cocinada en el horno, y acompañada por una salsa hecha con mantequilla, limón y perejil.

Buena semana



Descargar la receta

9 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Es impresionante que en tan poco tiempo, expliques a la perfección la receta. Me fascina verte cortar las verduritas en trocitos tan pequeños y con tanta maestría. Qué colorido!!
La merluza tiene que estar jugosa y buenísima con ese relleno..me la apunto, socio, pero quizá para una bertorella que tengo en el congelador.
un biquiño

bilbainita dijo...

Yo me he quedado pensando lo mismo que Pilar... creo que solo hice una vez merluza rellena y manché platos.... y tardé en hacerla un monton jajaja y luego te veo a ti y todo parece tan sencillo..... eres la monda Josemari!!

Un plato espectacular!

Claro, asi que como te copio los platos, nuestros amigos siempre quieren venir a cenar a casa y NOS ESTAMOS ARRUINANDO jajaja!!

delantal dijo...

esta receta es de 30 tenedores, por lo menos, además es de dieta.
Y ahora que lo pienso, Mayte y tú estaréis hecho unos figurines para este verano.
ya os podnré to bien de langostinos, manzanilla y tocinos de cielo, no os váis a ir de rositas de sanlúcar, nonononononoj

O Bandullo dijo...

Tiene un pinta excelente. Seguro que la hago.

ABRZS

Aquiles dijo...

El platillo a base de verduras de la semana pasada, me encantó. Y a todas luces sé que éste tampoco será la excepción. Con enseñanzas como las últimas publicadas en tu blog, vamos, siento estar pasando de humilde aprendiz a maestro gastrónomico y nutriólogo. Saludos afectuosos.

Margarita dijo...

Si esta merluza tuviera cabeza su sonrisa ocuparía toda la pantalla, la mía, aunque no la veas, lo hace ;)

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días!¡Deliciosa receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para el mejor son 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Anónimo dijo...

El arte que tienes de cortar las verduras es impresionante, tan chiquitos los trocitos como a mi me gustan, la merluza dice comeme, comeme, mis felicitaciones, un abrazo, angelamh.

Mari Jose dijo...

Hola Josemaria me parece que me acabas de solucionar la cena de Nochevieja para los mayores. Est año me toca en casa y nos juntamos unos 20 así que estoy agobiada. Ahora voy a buscar unos paquetes de champiñones que hiciste con hojas filo pero me dá la sensación que se va a humedecer y no quedará bien.
Bueno que me encantan tus recetas.

Related Posts with Thumbnails