sábado, 15 de mayo de 2010

Flan de pimientos y bacalao











La receta de esta semana es un pelín más complicada de las que cocino habitualmente porque combina dos técnicas de cocina: horno y cazuela. En cualquier caso, el resultado final merece la pena. Los pasteles de pescado son muy habituales en la cocina vasca. Pastel de krabarroka o de merluza son clásicos en Donosti. Lo peculiar de éste de bacalao, es la mezcla de huevos y pimientos, y la utilización de flaneras para darle forma. Es importante contar con un buen bacalao y desmigarlo en lascas antes de sumergirlo en el flan. Por lo demás, es un plato colorista y sorprendente en la mesa.

Buena semana



Descargar la receta

16 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Socio,ya voy a resultar cansina, pero no puedo decir otra cosa más que PERFECTO!! la combinación de bacalao con piquillos es maravillosa y en flanes tiene que ser la bomba!!Además acompañada de esa salsita de espárragos, ya es el acabóse..
un biquiño

delantal dijo...

Qué espectacular, Jose, me he quedado flipando con todo, y los abores que mezclas me encantan, el puré de espárragos es exquisito y los flanes perfectos. Ésta la hago fijo.
Enhorabuena¡¡¡

O dijo...

ciertamente parece mas laboriosa que otras recetas.... pero el resultado merece la pena!!. Como siempre mi problema son los ingredientes. En 2 semanas me voy a dar un paseito por São Paulo donde podre encontrar los ingredientes que me faltan para esta y otras cuantas recetas. Estos días pasados me regalaron un libro de tapas, pero los ingredientes... están complicados!! Saludos!

Aquiles dijo...

Solamente un pelin mas complicada, pero nada mas. En todo caso, mas laboriosa que lo habitual, pero amigable y apetecible como todas tus recetas.

Sera un placer poder preparar este platillo. No solo luce exquisito, sino hasta refinado. Un saludo cordial.

Josemari dijo...

Pilar, muchas gracias socia. Que una cocinera como tú venga a aquí semana tras semana, te aseguro que no cansa, es que es increíble :)

Luz, los comieron mi madre y mi tía. Llamaron por teléfono para decir que estaban muy buenos. Ya sabes como son las madres :)

Oscar, tu lo que tienes que hacer es cocina brasileira con fundamento vasco. Deberías dejar este blog porque es una mala influencia :)

Aquiles, muchas gracias

Margarita dijo...

Que tocamos a uno o dos por cabeza...

Que yo sepa vosotros sois dos, y con uno tenéis más que de sobra, asinquen ya me estás mandando los otros dos que me vienen de lujo para la cena.

Rico, rico, pero que muy requeterico ;)

Su dijo...

Fas-ci-nan-te!

Berna dijo...

FANTASTICA RECETA,ME ENCANTA EL BACALAO.

bilbainita dijo...

Muy original y colorista. Me encanta!!

¿Por qué será que siempre aciertas con los ingredientes que más me gustan? ¿o será que me gusta todo? jajaja, no sé... pero lo que está claro es que tus recetas son espectaculares!!

Josemari dijo...

Marga, mi señora madre se ha puesto también en la cola. No doy abasto :)

Susana, uyyyy...he comenzado a ler y me ha parecido que escribías facineroso!!!

Berna, muchas gracias

Bilbainita, es que yo cocino para gente de Bilbao....jajajaj

Anónimo dijo...

¡Mira que te gustan los piquillos! Tengo que decir que al principio me pareció una receta que no prometía, pero al ver el vídeo cambié completamente de opinión. Habrá que probarla, un buen entrante, original y sabroso.

Cuchillero

Josemari dijo...

Cuchillero, es normal. Me conformaría con que de vez en cuando, alguna llamase un poco la atención. A veces me digo "esta no la subo" pero luego pienso que hay un trabajo detrás, y que esto es un puro entretenimiento y finalmente, van saliendo casi todas. Gracias por estar ahí.

chocosalceda dijo...

Me encantan las recetas que vienen acompañadas de vídeo, muchas gracias, así todo es más fácil.

Anónimo dijo...

Pero que flanes mas bonitos y apetitosos para comer, increible la sugerencia de la receta, me han encantado, en tu linea, como siempre, un abrazo, angelamh.

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Que buena receta!! Yo ahora tengo tu biscuit glacé en el congelador! :)

Muchas gracias por cocinar para nosotros!

elisa dijo...

Más de dos años desde que publicaste la receta y ahora doy con ella. Bueno, sólo para decirte que la he guardado en los 'favoritos' porque esta Navidad, que no son las cosas igual a otras pasadas, hay que tene dispuesta cosas riquísimas y no pasadas de precio. Y ésta lo es. Seguro que les encantará a todos. Antes la probaremos 'mano a mano' el padre y yo. Luego se la disfrutarán los hijos.
Como siempre, un placer.

Related Posts with Thumbnails