sábado, 3 de abril de 2010

Solomillo de cerdo con pimientos del piquillo



Después de unos reparadores días de descanso, ya estoy de nuevo en el tajo. Vuelvo con una receta bien fácil y muy rica. Quien haya seguido este blog, se habrá dado cuenta de mi inclinación por los pimientos del piquillo. He hecho ya muchas recetas con ellos, y me quedan otras tantas. Sólos, acompañando carnes, o rellenos con los más variados ingredientes, los piquillos son indispensables en mi forma de entender la cocina. En esta ocasión, acompañan a un solomillo de cerdo cortado en rodajas y cocinado a la plancha. Hay que dejar que los pimientos se confiten a fuego lento y la carne no debe estar muy pasada. La combinación, para mi gusto, es perfecta.

Buena semana



Descargar la receta

13 comentarios:

Rosa, dijo...

José Mari, sublime como todo lo que haces, yo también soy una amante de los piquillos,pienso que nos dan mucho juego en la cocina.
Muxu haundi bat

Berna dijo...

Es una receta muy rica y ademas facilisima, me encanto.

Tximeleta dijo...

Ayer salibábamos en Blois viendo tu receta. Hoy te escribimos desde Poitiers deseando llegar a casa y verlo y escucharlo en buen tamaño para seguir deleitándonos.
Besos y abraSos!

Aquiles dijo...

Imaginaras que de este lado del orbe los pimientos del piquillo no son tan conocidos. Pero vaya que fueron un verdadero hallazgo para nosotros en casa. Y todo, gracias a una de tus recetas de principios de este año.

Imagina cuand grande es nuestro agrado por ellos que, desde entonces, han pasado a formar parte de la familia. Nunca faltan en la alacena!! La receta de esta semana tiene mucho de esa sencillez magistral que solamente pocos como tu son capaces de lograr. Saludos cordiales.

Josemari dijo...

Rosa, gracias. Se pueden hacer tantas recetas con unos piquillos. Tengo unas cuantas para hacer.

Berna, me alegro :)

Tximeleta, ahí me has dao en el corazoncito. Os tengo que hacer un tupper. A ver si encuentro un motopizzero para llevar el pedido. :)

Aquiles, qué bueno....piquillos en México. Si los encuentras con facilidad, debes saber que los mejores son los de Lodosa, un pueblo de Navarra (lo suele poner en el bote de conserva). Allí los asan a la leña y después los embotan. Una auténtica delicia. Saludos a la familia.

delantal dijo...

Josemari, me encanta esta receta, es riquísima y dietética y encima tiene una presentación envidiable.
Creo que la voy a hacer bien pronto.

bilbainita dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Me encantan tanto el solomillo como los pimientos.... que bueno!!
Andaba yo pensando qué iba a hacer el jueves que tengo cena con amigos y creo que he encontrado la receta ideal...

Gracias como siempre!!

Margarita dijo...

No entiendo como hay personas que se niegan a cocinar los piquillos... no saben lo que se pierden.

El resultado es de lujo, como lo demuestra este plato.

Pilar - Lechuza dijo...

Vaya Socio, hemos coincidido con los piquillos!! En casa somos grandes consumidores y ya he probado casi todas las marcas del mercado. A mí también me gusta cocinarlos y además de la sal, les pongo un pelín de azúcar para suavizar la acidez del pimiento.
Bueno, te ha quedado una receta de lujo lujoso!!
un biquiño

Josemari dijo...

Delantal, fácil y rica. A ver si le gusta al mister.

Bilbainita, te gustará.

Marga, piquillos con anchoas...ummmmm.

Pilar, los que he utilizado eran extraordinarios, con sabor a leña. Probaré lo del azúcar. Un abrazo socia.

Anónimo dijo...

Acabo de ver tu receta, y ya tengo la cena para mañana, muy buena idea, y ademas tengo ya los ingredientes, una suerte, jajaja, un abrazo, angelamh.

Azahar dijo...

que pinta mas buena tienen ya los estoy haciendo a ver como me salen. Un saludo

Emma dijo...

¡Maravilloso! Me encantan todasvlas recetas que tienes en el Blog: sencillas y con ingredientes normales. Comida del día a día. Acabo de descubrirlo pero que sepas que a partir de ahora tienes una nueva y fiel seguidora.

Related Posts with Thumbnails