sábado, 9 de enero de 2010

Arroz al horno con pollo y pimientos



Un arroz con ingredientes muy comunes, que se complica un poco con preparativos que buscan conseguir un sabor más pronunciado. Un buen caldo de gallina y el estofado del pollo son las bases para lograrlo. Este último, a fuego muy lento y sin líquidos, sólo los que suelte el propio pollo.

La técnica del horno para el arroz me gusta por su precisión. Nunca sabe uno cual es la intensidad de fuego correcta para un arroz en paella. Sin embargo, en el horno está clarísimo. La temperatura es 180º. No falla.

Para empezar el año, una mejora que me han pedido algunas de las personas que siguen este blog. La receta en PDF para descargar. Encontraréis el enlace justo debajo del vídeo

Buena semana



Descargar la receta

28 comentarios:

delantal dijo...

Maravillosa la receta, Josemari, es fantástica, está muy bien hecha, y el punto del horno es mágico, mi madre lo hacía, pero yo no lo suelo hacer. También es cierto que tieres una palella estupenda para ese menester.
El resultado espectacular porque ya me imagino el sabor con esos ingredientes tan bien trabajados.

Por cierto, y con tu permiso, te voy a copiar lo de la receta en pdf.
:-DDD

Guisandome la vida, Carmen Albo dijo...

Una receta riquísima que seguro aún lo es más por la concentración de sabores que debes conseguir.

Me apunto haciendo el pollo para comer un día en cantidad para que sobre, y al día siguiente el arroz...

Nati dijo...

Ver el video hace que cocinar resulte fácil. Este arroz tiene una pinta extraordinaria. Un saludo.

Josemari dijo...

Delantal, me gusta mucho el arroz al horno. Creo que voy a hacer muchos. Tengo otro grabado, que está curioso. Lo de la copia, ya sabes, o pagas o a la Sgae. Tu sabrás....jajajaj.

Carmen, los sabores....ay los sabores, mi obsesión en la cocina....que sepa rico!!

Nati, a mi me pasa lo mismo. Veo el vídeo y pienso "pues qué fácil" :-)

Raquel dijo...

Nunca se me ha ocurrido hacer el arroz al horno!
La semana que viene pruebo la receta.
Gracias por el aporte y buen fin de semnana!

Begoña dijo...

Jose Mari, primero felicitarte el año, que hace mucho tiempo que no te dejo comentarios y después felicitarte por esta receta que me parece estupenda.
Mi madre también horneaba el arroz, los últimos 5 minutos para "secarlo", pero en casa hemos perdido esa costumbre.
La receta en mi casa triunfa seguro, porque nos gustan mucho este tipo de arroces.
Y muy buena idea lo del PDF para imprimir...que yo me harto de escribir...
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Me salto las felicitaciones por no caer en repeticiones, pero, la verdad, es que te las mereces.
Lo de la receta en PDF es un auténtico lujo. Yo había pensado proponértelo pero me daba corte.
Ya te lo curras bastante.
Unavez más, mil gracias.
Mariñela

Margarita dijo...

Como echaba de menos tu cocina y tus preparaciones.
Aunque es la hora de la merienda y en estos madriles está cayendo una nevadita importante, un plato de tu arroz calentito me lo comería con gusto.
Buena semana amigo :)

Josemari dijo...

Raquel, pruébalo, que merece la pena.

Begoña, que alegría verte por aquí. Siempre bien recibida :-)

Mariñela, me alegro que el Pdf sirva. De hecho, ya veo que ha habido varias peticiones. Gracias por la visita.

Marga, que suerte tengo de contar con amigas como tú.

Mayte dijo...

Fenomenal idea la receta en pdf!
Muchas gracias

Aquiles dijo...

Estimado Josemari,

Es la primera vez que participo en este blog, asi que brevemente expresare mi placer y entusiasmo por las recetas aqui mostradas.

Por uno de esos azares del destino, di con este sitio un dia del verano pasado. Y ahora no se trata solo de mi, sino tambien de mi esposa quien se encuentra cautivada con la suculencia de sus platillos.

Este arroz seguro lo incluire en nuestro menu de esta semana, asi que considere en mis palabras a un mexicano, radicado en California, que le agradece sinceramente y declara su naciente interes en la comida española gracias a su sitio web.

Buen dia!

Josemari dijo...

Mayte, gracias. Me lleva su tiempo pero supongo que para quien quiera guardar recetas es mucho más cómodo.

aql, pues para ser la primera vez, me ha gustado mucho :)
Muchas gracias a ti y a tu esposa.

Salmorejocordobés dijo...

Hola Josemari,

Receta fabulosa. Los ingredientes muy bien elaborados. Hace mucho que no hago arroz al horno y me la apunto.

Lo de poder descargartge la receta en pdf es insuperable. Y encima el formato que le das, tan trabajado... Gracias por hacer esto para los que te seguimos.

Saludos desde Córdoba

a n i s h i dijo...

Me encantan tus vídeos, haces que parezca todo más real y consigues siempre resultados magníficos. Nosotros el arroz al horno siempre lo hacemos más grasiento, con pancetas, morcilla, costillas de cerdo. Esta receta tuya me ha encantado por la ligereza de la carne que empleas, mucho más sana.
Un saludo siempre.
Ana

Anónimo dijo...

A mí me llama la atención el uso de los piquillos. Por supuesto éste tiene que ser un arroz pleno de sabor por el caldo de ave, la cebolla del estofado de pollo y naturalmente los piquillos y los ajos. Dá un poco de trabajo pero creo que vale la pena y así lo probaré. Sólo una pregunta:¿Porqué colorante en vez de azafrán?

Saludos,

Cuchillero

Josemari dijo...

Salmorejo, gracias colega. El pdf complementa y ahora que veo que la gente se lo baja, me parece que ha sido una decisión acertada.

Ana, ay las grasas. Vivimos en una época dificil para ellas. Pobres, con lo ricas que saben.

Cuchillero, el color. Tengo debilidad por el amarillo del colorante :-). Un poco de corte ya me da....jajaja

Pilar - Lechuza dijo...

Socio un arroz riquísimo. Yo tambien lo hago en el horno, no falla nunca!!además al recibir calor por todas partes, parece que hasta coge otro sabor.
Me gusta la idea para aplicarla como aprovechamiento de un pollo sobrante de un asado, por ejemplo.
Empiezas muy bien el año Josemari.
un biquiño

Josemari dijo...

Pilar, ultimamente estoy muy enrrollado con el horno. A ver si me compran uno socia :-)

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Ante todo agradecerte tu dedicacion y trabajo para regalarnos este magnifico blog.

y queria preguntarte acerca de la cantidad de agua empleada para el arroz, dices en el video 3,5 partes de agua para 1 de arroz, ¿esto es correcto? es que estoy acostumbrado a lo del doble y un poco mas...

saludos,

Marcos

Josemari dijo...

Marcos, con arroz bomba, 3'5 veces. Es un arroz que necesita más agua y más tiempo. Si algo bueno tiene el vídeo es que se ve el punto del arroz y esa es la cantidad de líquido que le puse. Gracias por la visita.

Josemari dijo...

Marcos, con arroz bomba, 3'5 veces. Es un arroz que necesita más agua y más tiempo. Si algo bueno tiene el vídeo es que se ve el punto del arroz y esa es la cantidad de líquido que le puse. Gracias por la visita.

Batemann dijo...

Tenia un conflicto con la vitrocerámica y la paellera, siendo imposible darle el "punto" justo al arroz, al hacerlo al horno todo cambia y ganas en control

Gracias por que los domingos vuelvan tener arroz en el menú!

slds

Josemari dijo...

Batemann, al horno le coges las medidas y los tiempos y no falla nunca :-)

O Bandullo dijo...

Hola Jose Mari! Hace poco, hablando con Pilar me animó a que probara a hacer el arroz acabándolo en el horno. Hoy me animé, recordé esta receta y la hice. Me ha sorprendido gratamente como queda y no será la última vez que lo haga así (en el horno). Eso de la técnica.
De la receta, te comento que nos ha gustado mucho, muy sabrosa, a pesar de llevar pocos ingredientes. El pimiento del piquillo le da un toque fantástico.
Muchas Gracias ;)

Josemari dijo...

O bandullo, no hay nada mejor para un cocinero online, que ver como otro colega, y bien bueno en este caso, guisa una de sus recetas. Cuánto me alegro Victor, a mí también me gustó mucho....no la había cocinado nunca....jajajaj.

Pilar y tú, en un palmo de terreno, cocinando para el mundo.....siempre me ha sorprendido la coincidencia :)

Un abrazo

lenaes dijo...

buenissimas recetas con arroz, gracias.

Bego dijo...

Qué buena pinta! mi abuela hace el arroz en el horno cuando somos muchos en casa, para poder usar cazuela grande. Un día probé yo, en cazuela de barro, pero me quedó muy caldoso. (eché el doble de agua) La próxima vez echaré menos agua, porque creo que fue por la cazuela o porque no lo hice un poco antes en fuego, como haces tú en la receta. Cuento todo este rollo por si hay alguien "inexperto" como yo! buenísimas tus recetas. Me encanta el blog! muchas gracias por tu tiempo.

Unknown dijo...

Buenas....creo que es uno de los mejores blogs de cocina que he visto , mis felicitaciones, una pregunta, al utilizar un horno eléctrico , que modo debería poner??? Airé , airé más arriba y abajo???? Gracias

Related Posts with Thumbnails