sábado, 29 de agosto de 2009

Lasaña de pollo y berenjenas


Hoy se abre el curso culinario en este blog. Mes y medio de vacaciones han sido más que suficientes para volver con ganas. Como siempre, agradecer la visita de quienes os pasais por aquí.

He hecho un pequeño cambio en el montaje de los vídeos. Siempre me ha gustado considerar la música como un elemento más de mis trabajos y, como resultado, cada vídeoreceta incluía un fondo musical diferente. Durante este tiempo he estado pagando a la Sociedad General de Autores el canon correspondiente por los derechos de autor de los temas publicados, pero finalmente no ha servido para nada. Resulta que Youtube me ha quitado la banda sonora en algún vídeo por considerar que se violan los derechos de autor. Ante mis reclamaciones, Youtube no contesta y la SGAE se desentiende del tema. ¿Y para qué pago entonces? Si los autores, supuestamente, cobran la parte correspondiente del ingreso que yo hago en la SGAE, ¿por qué me borran la banda sonora en Youtube?

¿Dónde va el dinero?

Después de meses de pelea, he decidido cambiar y adaptarme a la situación. Por una cantidad asumible, he comprado un tema musical que puedo utilizar sin problemas de derechos. Es el fondo que se escucha en las últimas recetas y que utilizaré en las siguientes. No es lo que más me gusta pero no hay otro remedio.

Buena semana

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Bem vindo de volta ;)1Abraço de Alemanhã.

Pilar - Lechuza dijo...

Bienvenido socio. Veo que has empezado con un plato contundente. Una mezcla de moussaka y lasaña, delicioso.
Por la música no te preocupes, a pesar de que acompaña muy bien a los vídeos, lo importante es la imagen y lo que tú nos transmites con tu voz.
un abrazo

E S M O R I Z dijo...

Olá cozinheiro de alta

Q U A L I D A D E ,

os teus videos, a tua musica, a tua VOZ me vale mais, não te preocupes a tua obra me basta,

1Abraço - Carlos - Germany

miguelinox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miguelinox dijo...

José Mari, acerca de la Música, te sugiero visites www.jamendo.com
Ahí encontrarás música LIBERADA por sus autores, de modo que la puedas usar sin tener que pagar derechos. Lo que no te garantizo es que te guste... De todos modos también puedes averiguar en Internet acerca de música bajo licencia Creative Commons. Saludos desde Maracay, Venezuela... Y como siempre, muy buena tu receta... Felicitaciones..

Su dijo...

Deliciosa receta.
Respecto a los de la SGAE, te pueden salir por cualquier sitio...creo que estan muy mal comidos...

Jose Angel Zapata Ayala dijo...

Mi estimado Jose Mari:

Que alegria que hayas regresado despues de tus merecidas vacaciones. Me da mucha pena lo de la musica, ya que lo que tu haces es compartir tus conocimientos sin fines de lucro....yo estaba por enviarte unos temas...sin embargo te los enviare para que los escuches al menos cuando prepares tus recetas. Recibe un fuerte abrazo desde Mexico. Por cierto, esta deliciosa la recta de la lasaña, Tu Amigo mexicano, Jose Angel (recuerda el Filet Mignon)

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta majestuosa lasaña para comenzar la nueva temporada, me alegro de tu mes y medio de vacaciones, espero hayas disfrutado a tope, nos seguimos leyendo y oyendo a partir de ahora, un abrazo y hasta el sabado, angelamh.

O Bandullo dijo...

Bienvenido Jose Mari. Estupenda receta. Lo de la SGAE no me causa sorpresa. La cuestión es recaudar. Te podrría contar alguna cosa mas sorprendente. Saludos.

Josemari dijo...

Al anónimo que escribe desde Alemania, gracias.

Pilar, ya me voy acostumbrando, pero no me gustaba la idea de utilizar siempre el mismo fondo musical.

Carlos, muito obrigado.

Miguel, estuve revisando Jamendo en su momento pero finalmente compré el tema musical en shockwave. De todas formas, en Jamendo también se paga si quieres utilizar los temas públicamente.

Susana, pues a los mal comidos de la sgae los ponemos en forma entre tú y yo rápidamente...jajaj

Jose Angel, estaré encantado de recibir la buena música que te gusta. Tendrás tu filet Mignon sin falta. Lo que pasa es que las verduras y los pescados se han amotinado para no dejarle salir...jajaj

Angela, no fallas. Espero que tú también hayas pasado un buen verano. Abrazos.

Victor, lo de ese organismo huele muy mal ¿verdad?. Inversiones millonarias, afán recaudador, nula transparencia. Ya caerán. Gracias por tu visita.

delantal dijo...

Hola¡¡¡
:D
Has hecho muy bien dejando el dichoso canon. Es terrible que ciertas web funcionen como autómatas.
Me gustaba la música de tus vídeos, pero me gustan mucho más tus vídeos.
;-)

paco dijo...

hola jose mari, tenia ganas de que volvieras para asi volver a deiletarme con tus magnificas recetas..gracias

Josemari dijo...

Delantal, me das envidia porque tú, en tu blog, no usas música y lo llenas todo. Ya me gustaría a mí poder hacerlo, pero como soy un soso tengo que poner algo para rellenar.

Paco, muchas gracias. Tengo que revisar tus vídeos que ya veo que en Agosto no has parado.

O dijo...

Jose Mari... otra receta a hacer, (alguna ya la he hecho durante tus vacaciones con el resultado esperado, por supuesto!!!).... en cuanto a la música..... sería facil decir... ya te lo dije!!! jejejejje
Como te ha dicho Miguel, mirate las musicas con licencia Creative Commons

Saludos y bienvenido de nuevo! :)

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Josemari dijo...

Oscar, ya sabes que soy un poco cabezón. Me alegra que hayas cocinado alguna de las recetas. ¿Le han gustado a Lu?. Un abrazo a los dos.

Angel, no interesa, gracias.

Elisa dijo...

¡Hola! Buscando una receta de espárragos verdes he encontrado casualmente un vídeo en youtube. ¡me ha encantado! En menos de tres minutos explicas recetas sencillas y deliciosas. Admiro como juegas con los colores de los alimentos y el menaje de cocina. Tienes razón en elegir muy bien la música que acompaña, todo forma parte de tu creación. Ya he visto algunos vídeos en tu blog y me quedo embobada. Me encanta tu sencillez y el cuidado de cada receta/vídeo ¡muchas gracias por tus ideas inspiradoras!

Josemari dijo...

Ladybeth, pues yo encantado de que te gusten las recetas y los vídeos. Color, sencillez, brevedad y comida rica. Son mis referencias. Te espero por aquí. Gracias.

Raúl dijo...

Hola! soy un amante de las lasañas y me encanta experimentar con sus ingredientes, probé esta y no tiene desperdicio, te doy un diez. Sigue así cocinero, yo seguiré probando tus recetas. Un saludo!

Josemari dijo...

Raul, ya sabes que no hay mejor recompensa para un cocinero. Gracias.

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué buena idea! Parece que sólo hay dos maneras de hacer lasaña (carne/verduras) pero, como toda la pasta, tiene miles de posibilidades. Y esta sin duda tiene que estar buenísima, gracias!

Related Posts with Thumbnails