sábado, 21 de febrero de 2009

Pechugas de pollo en salsa


Una receta de los tiempos en que comencé a hacer pinitos en la cocina, cuando Maite y yo iniciamos el camino juntos. Al principio, sólo fueron pechugas rebozadas. Con el tiempo se fueron transformando, primero se enrollaron con el jamón, unos años más y formaron trío con la salsa, y así han seguido, en buena armonía, hasta el presente, en que de refilón, se han colado en el plato unos hongos otoñales.

Buena semana

30 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Porqué cada vez que entro en tu blog tengo la sensación de que me vas a sorprender con algo sencillo y a la vez elegante y delicioso? no me equivoco nunca y no me defraudas jamás.
Me gustan mucho los efectos que has añadido al vídeo, lo hace más divertido de ver. Enhorabuena socio.
un abrazo y otro para Maite.

delantal dijo...

Esta receta la voy a hacer mañana y te cuento luego que me dice el sumiller que le encanta el pollo, creo que más que los garbanzos. Ahora mismo salgo a por los hongos.
Me ha parecido magnífica.

Anónimo dijo...

Aparte de un crack de los fogones eres un as de la informatica, como te envidio por ambas cosas, ja,ja,ja,sorprendida como siempre, un abrazo, y mis felicitaciones como siempre, la verdad, un abrazo angelamh.

dolorss dijo...

Pues de unas simples pechugas fileteadas has realizado una receta de "domingo" y como dice Pilar, sencillo y elegante.
Pero no me negarás que los boletus le dan un toque de distinción :).
Felicidades !!!

Deco fiestas dijo...

Aqui estoy como casa sabado viendo tu nueva receta. Estas pechugas tienen una pinta que quitan el hipo. Sigue deleitandonos con tus creaciones. Gracias

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Javi,perfecto,empezando por esos detalles del video que le as incorporedo,y toda la elaboracion de la receta,felicidades y saludos para el equipo.

Josemari dijo...

Pilar, sorprender, sencillez, elegancia (se intenta) y sobretodo, que esté rico. Es la propuesta del comedor verde-perejil. Creo que tú, para el comedor rojo-pimentón, estás en lo mismo. Un abrazo socia.

Delantal, me vendría perfecto quedar bien con el sumiller. Sabe de vinos y yo no tengo ni idea. Ya me entiendes. Aplícate en la receta, por favor, y díle que es del cashero del norte...pues...jajaj.

Angela, jajaj...gracias. La informática es fundamental en nuestras vidas. Nos conecta con el mundo y eso es algo grande. Un abrazo.

Dolorss, he visto la entrevista. Muy natural, ¿siempre estuviste en la tv...jajaj?. Me ha gustado. Con los trastos y detrás de la mesa, de profesional. A ver si te ponen un programa. Un abrazo.

Mariampa, muchas gracias a ti.

Natanael, a ver Nata....rebobinamos....me llamo josemari.....jajaj. De todas formas, si te hace feliz llamarme Javi...no hay ningún problema ehhh????. Un abrazo.

Salmorejocordobés dijo...

Como siempre, destacas por hacer rectas geniales con ingredientes sencillos. ¡¡Qué buena técnica con la edición del video!!
Felicidades
Saludos desde Córdoba

lenaes dijo...

se muy apetitosa voy a hacerla y les cuento un abrazo
lenaes

Sumiller de Delantal dijo...

Hoy Delantal hizo tu receta, con alguna variante local, y salió muy sabrosa. Enhorabuena

Su dijo...

Estas recetas que tienen su evolución dentro de cada casa me encantan y al final se van adaptando al resultado final...
Una duda
Pan mojado por Mayte y por ti??
Regañasteis a ver quien rebañaba el plato??ja ja

Un beso y mi admiración como cada semana.

El Cocinero Fiel dijo...

Una más de pollo que no conocía. Gracias y abrazos.
Interesante técnicas, por cierto.

Josemari dijo...

Salmorejo, gracias. Todo el día dándole vueltas...jajaj. A ti te pasará algo parecido supongo.

Lenaes, a la espera de lo que nos cuentes. Si haces variaciones, ya nos dirás.

Sumiller, una alegría especial al verte por aquí. Ya me chivarás la variante local. Como innovadora, la jefa no tiene precio, asi que tengo interés. Ya me hubiera gustado tu consejo sobre el vino para el cordero que asé el sábado. Espero que lo veas...jajaj. Un abrazo.

Susana, me alegro de que me haga usted esa pregunta porque me sirve para contar que el día que cociné ese plato, mi vecina Inés me dijo en el rellano de la escalera aquello de "qué bien huele".
No hacia falta nada más, le preparé un suculenta ración con bien de salsita y sus hongos con su perejil y todo. Es decir, mojamos tres....y no regañamos...la vecindad es buena....jajaj

Txaber, innovar. Como el lehendakari nos despierta cada mañana con lo de la innovación pues algo siempre queda...jajaj.

Margarita dijo...

¡Jope! Sorry y no se que más dice el video en un idioma de esos que yo domino, por lo cual y muy amablemente le comunico que punto y saludos, volveré mañana :(

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!!, haces fácil cocinar, asi que con la misma te enlazo en mi blog, con tu permiso, claro ;))

Saludos. Norah

Anónimo dijo...

¡Estoy DE-SES-PE-RA-DA!. La tarjeta de sonido del ordenador lleva días tomandome el pelo y cuando lo apago no siempre vuelve a funcionar el sonido. Es desesperante! "Te veo" pero no "te oigo" (ni al bueno de Brian). Y claro, no es lo mismo. Para una cosa va bien; que aún me fijo más en los detalles y no pierdo ripio.
Por ejemplo, ese jamoncito con esa pinta, que para cuando yo hubiera ido a rellenar las pechugas igual no quedaba ya ni la muestra. Ala, y a tirar del jamón de York de la nevera! (es que me entra un apetito mientras voy cocinando...)
Y lo de las ventanas recogiendo diferentes momentos...bravo, bravo y bravo!

Josemari dijo...

Marga, espero tu vuelta.

Norah, por supuesto que tienes permiso, faltaría más.

Arantza, jajaj...algo habrá que hacer. Si no lo arreglas, te envío el vídeo en blanco y negro, a tono con la falta de sonido...jaja. Del apetito, que quieres que te diga, bien pocholo que estoy.

Margarita dijo...

¡Ya lo ví! ¡Ya lo ví! Lo oí, lo escuché y lo disfruté, ya sabía que no me lo podía perder.
El sistema de las ventanitas de lujo, y la lluvia de ingredientes añorando la lluvia sobre la cazuela me tiene enamorada ;)

Anónimo dijo...

Hola me llamo antuan y es la primera vez que entro en tu blogs y te felicito por las manos que tienes

un saludo

Josemari dijo...

Marga, jajaj...toda la casa se vuelve alegria cuando tu entras. Lo veo sobretodo en las zanahorias...que se ponen supercontentas. ¿Sabes aquello de "ojalá que llueva cafe"?...pues aquí...en esta cocina....llueven zanahorias.....jajaj. Un abrazo.

Antuan, te lo agradezco.

Sumiller de Delantal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josemari dijo...

Buenos lugares visitas, Sumiller. La Estacada desde luego, espectacular. Ya te consultaré cuando tenga algún compromiso. Soy totalmente analfabeto en vinos y cuando lo necesito, compro Riojas atendiendo a dos variables: precio y estética de la etiqueta. Un poco pobre...jajaj.

Sumiller de Delantal dijo...

Si quieres salir un poco de los tintos clásicos de Rioja (no hay Rioja malo) o Ribera (yo prefiero los Riojas), hay algunos de las Tierras de Castilla interesantes.
Ayer comí en Tarancón (Cuenca) en la Finca Bodega La Estacada, con un "Selección Varietal" recomendable.
http://www.fincalaestacada.com/index_fl.php
También tienes un "Dominio de Malpica" de Malpica de Tajo en Toledo, bueno.
http://www.bodegasyvinos.info/vinos/1384/

O dijo...

Pues será de refilón, pero lo a gusto que se queda uno comiendo esos hongos con las pechugas....

Anónimo dijo...

Madremia Josemari,....pasar por aquí y removerseme todos los jugos gástricos es todo uno, lastima que no tenga mas tiempo para ver todas las maravillas que haces.

Un gran abrazo

Auro

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Perdona jose mari, el sabado tengo una boda pa 420,con ensalada de bogavante,solomillo de termera y todo lo que te puedes inmaginar,le cuesta por comensal 120 euros,y tengo esta semana la cabeza para atras,y para colmo tengo 2 javi en amigos de blog,mas 3 que trabajan conmigo en la cocina, el segundo de receccion y mi cuñao,ya me contaras,saludos

Josemari dijo...

La lanza, ¿hay hongos en las selvas brasileiras?. Como todo es enorme allí, igual te sacan setas del tamaño de un plato....jajaj.

Auro, que bien me has venido. Tenía yo un día pelín malo, de cuestionamiento de mi lugar aquí y un comentario positivo de una cocinera absolutamente excepcional como tú, me levanta la moral que no veas.

Josemari dijo...

Natanael, jajaj...no te preocupes en absoluto Nata, totalmente comprensible el baile de nombres.

Alucinante lo de un banquete para más de 400 personas. Me gustaría estar en medio de esa cocina, sin molestar, pero observando el espectáculo de voces, cazuelas, bandejas y cocineros estresados. Animos porque supongo que será agotador. Un abrazo bien fuerte.

Su dijo...

Me encantan tus trios, ja ja!!

Yolanda dijo...

Probé esta receta la semana pasada, aunque tuve que poner jamon de york porque en ese momento no tenía serrano, pero quedaron unas pechugas deliciosas, y a nos encantaron en casa!!!! Llevan su tiempo pero me lo pasé muy bien haciéndolas y mucho más saboreándolas!!!
Muchísimas gracias por la receta, es otra manera de comer pechugas y además van muy bien para congelar y llevárselas a comer al trabajo en tuper!!!

goraintziak madriletik!

Related Posts with Thumbnails