sábado, 10 de enero de 2009

Minibocatas de lomo, pimiento verde y queso

Una de las combinaciones para bocata que más me gustan. También está buenísimo si sustituimos el lomo por bacon.

La anécdota y la dificultad de esta receta estuvo en la búsqueda del pan adecuado. Recorrí unas cuantas panaderías por toda la ciudad sin encontrar lo que buscaba. Finalmente me los hicieron, por encargo, en Pastelería Echave del barrio del Antiguo, la misma tarde en que los preparé. La merienda estaba servida.

Buena semana


Descargar la receta

28 comentarios:

delantal dijo...

Siempre que te veo con los puerros me prometo a mí misma que voy a usarlos más; en esta receta resultan de lo más apetitosos.
¿Qué me dices de esa silicona para horno? me has dejada epatada, yo la tengo y nunca se me había ocurrido usarla para cosas saladas y hasta para los pimientos, apunto la cosa.
Pedazo de carnicero tienes, porque los lomitos son de primera.
Y ya ha empezado el año y cuando veo lo bien montados que están tus videos y lo chapuza que soy yo...y los buenos propósitos que me hago siempre para año nuevo.
:( los Reyes no me han echado el micro que les pedí...snifs (cualquier disculpa es buena)

Josemari dijo...

Tú no necesitas micro, Delantal. Tus recetas son buenísimas y la grabación en directo les da la frescura que nos gusta a todos los que te seguimos. Eso sí, supongo que aunque no te hayan traido micro, si te habrán dejado el regalo que te mereces.

Margarita dijo...

"Mini chapatitas"
¿Son p'a mi la 4? Graaaaaciiiiaaaassss, no esperaba menos de ti :)
Jate que en lo madriles es sencillísimo encontrar estas barritas, en el super de ECI las tienen en bolsas de 10 unidades, y que por cierto, antes de hace mi pan semanal las compraba, las abria y las congelaba para ir desayunando tostaditas con aceite, pero me gustan mucho más rellenas como estas tuyas.

delantal dijo...

Pues sí que me han traído cositas monas, así de vestir y eso, pero de cocina, ná de ná...Creo que están "jartos" que es el summmum de la hartura, jajjajajaja
Y a tí ¿qué te han traído?

Begoña dijo...

No voy a decir que donde esté un buen bocadillo que se quite el resto, porque no. Pero un buen bocadillo es tan rico!!!!! El tuyo ha quedado espectacular y el pan una delicia. A mi me gustan mucho el de jamón iberíco con mantequilla al horno, pero tostando el pan también y el number one el de merluza frita (como la freimos en Bilbao....) lo más...Se me está haciendo la boca agua.
Mi hermana mayor es farmaceutica y trabajaba en Durango. Cuando tenía guardia, le hacíamos compañía y comprabamos para cenar dos superbocadillos : uno de lomo con pimientos y otro de merluza frita...para compartir.

Muchísimas gracias por tus palabras. Se agradece mucho el apoyo.
Un abrazo, Begoña

Josemari dijo...

Ventajas de vivir en la capi, Marga. En Petín te quisiera ver yo, aunque la verdad, con tu imaginación no hay obstáculos que valgan. ¿De que nos harías un bocata en Petín?.

Josemari dijo...

jaja..Delantal...pero ¿tú no habías pedido un camera-man bien fornido???

A mi me ha pasado lo mismo...pa la cocina nada, pero como me has enseñado el camino pa comprar sopletes y otras chucherías en el Interné, no hay problema. Mejor nos lo hacemos nosotros, autosuficientes...jajaj

Josemari dijo...

Ya sabes Begoña que Maite es de Bilbao, así que yo, lo que de allí venga...too pa dentro. ¿Dónde tiene ahora la farmacia tu hermana? que me pongo malo solo pa hacerle compañía con los bocatas...jajaj. Por cierto, ése que has comentado de ibérico y mantequilla al horno me ha dejao pensando...joer que bueno tiene que estar eso, pues.

Pilar - Lechuza dijo...

Socio, babeando me tienes a estas horas de la morning...
A mí tambien me extraña tu dificultad en encontrar las chapatitas. Fíjate que aquí ( en el "culo" del mundo) las puedes encontar en el Eroski,je,je. Tanto frescas como pre-cocinadas.
Pero bueno, volvamos a lo importante; la receta. Estos son unos de los bocatas más consumidos en mi casa. A los críos sin pimiento y con bacon. Para los mayores con pimiento y el Sr. D. con unas gotitas de Tabasco. Pa gustos colores...
un abrazo

Josemari dijo...

Si es que el sr D. se ve que es un picantón, Pilar....jajaja.

Sobre las chapatas escribiré ar Lehendakari. Referente mundial en casi todo, pues....y luego no hay chapatas, pues. Aquí alguien nos engaña....jajaj

Anónimo dijo...

Como siempre asombroso tu video y rico, rico, aqui en valencia los bocatas con ese tipo de pan quedan geniales, pero practicamente ahi en todas las panaderias, quejate y escribe, ya nos contaras, jajaja, un abrazo y hasta la proxima semana, angelamh.

Anónimo dijo...

Como siempre asombroso tu video y rico, rico, aqui en valencia los bocatas con ese tipo de pan quedan geniales, pero practicamente ahi en todas las panaderias, quejate y escribe, ya nos contaras, jajaja, un abrazo y hasta la proxima semana, angelamh.

Margarita dijo...

De chourizo fresco escaldado, sin ninguna duda :)

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Me alegra comprobar que sigues siendo el mejor montando los videos y los platos. ARTISTA...

Ese lomo con un queso de nata de mi tierra queda de miedo.... (jijiji).. Me alegro seguir aprendiendo de ti este año..

Feliz año y que el 2009 sean un año de bienes para todos..

Anónimo dijo...

Ay Dios mío que cosa más buenaaa!!!

Y ya si lo acompañas de una buena cerveza belga y una buena peli...¡la gloria!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Jose Mari;
Estoy de acuerdo en que es un aperitivo bueno y rico rico.
No hace falta complicarse demasiado cuando queremos poner un entrante o simplemente algo para picar.
Este bocata, creo que se derrite sólo en la boca nada más catarlo.
Se me está abriendo el apetito,
Un abrazo

Josemari dijo...

Angela, ya veo que too er mundo tiene sus chapatas menos yo y por supuesto que me voy a quejar...jaja.

Marga, ¿de chourizo has dicho? ¿Sabías que soy capaz de hacer muchos Km para comerme un buen bocata de chourizo cocido? Cuando vamos a Lekeitio los domingos desviamos ruta pa pillar uno, en un pueblo que se llama Ondárroa. Por un buen chourizo, lo que haga falta.

Manuel, cuanto tiempo. Pensé que ya no publicabas tus estupendos reportajes pero veo que sigues. Me alegro. Gracias por venir. Feliz año.

Josemari dijo...

Arantza, es que me propones el complemento perfecto para los bocatas. Tú eliges peli y birrita.

Cuatro especias, los bocatas son un mundo delicioso. Ya pondré algunos más.

Anónimo dijo...

¡Me lo pones fácil, Josemari!

Una Duvel viendo "Luna de Avellaneda".

Ya estoy atenta a tu próxima receta!

Anónimo dijo...

Hola, Jose mari. Hola a tod@s.
Mira, yo soy de La Rioja, y a comienzos de septiembre pasé unos días en Donosti. Lo disfruté como nunca; pero a lo que voy:
Me llamó la atención un puesto de venta de unos bocatas con chistorra. Unas filas enormes de gente. No eran bocatas ! era talo !!...como acabo de ver en tu blog.
Así que voy a investigar y transformaré estos riquísimos bocatitas en pinchitos con talo.
(ya veremos si tenemos dentadura para morder mi "talo de principiante" )
Como sólo tengo pollo y ternera en mi frigo...los voy a rellenar de pollo, pimiento verde y queso fundido (semejante a tus chapatitas). Así que... la cena queda inaugurada ( qué los Ángeles me protejan jaja)

Decirte que me encanta tu blog y el calor que se desprende de los comentaristas...calor de fogones, difícil superarlo.

Muchísimas gracias, y un abrazo.
Blanca

Josemari dijo...

¿Qué tal Blanca?. Me alegra que disfrutaras de tu visita a Donosti. Los talos son populares aquí, sobre todo en determinados días, como el de Santo Tomás (supongo que has visto el vídeo en el blog). Dicen que son un poco indigestos. Sobre el amasado, lo puedes ver en el vídeo. Los ingredientes harina de maíz, agua y sal pero no tengo claras las proporciones. Prueba y nos cuentas. El relleno que propones tiene que estar buenísimo.

Es verdad que los/las comentaristas como tú dices son excepcionales y bien orgulloso que estoy de que vengan aquí a contar cosas. Súmate. Es fácil.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias josemari, lo haré con gusto.

¿sabes?, al comentarme que puede ser indigesto, y más para la noche...añadí mayor proporción de agua templada, reposó, y lo apliqué con una brochita en la plancha. Formé una especie de canutillos suaves, con el relleno que comenté...

( se parecen a tus chapatas en lo del pimiento y el queso jaja )

Su dijo...

Claro!!!
No me extraña que tuvieras problemas...si hubieses sido del mismo Bilbao, habias cogido el teléfono

Aupa Su!!! Tienes algo que hacer esta tarde, anda hazme unas chapatitas ricas, que te pongo un taxi, te vienes a casa y me las horneas para unos mini bocatas que voy a preparar para los amigos...
o no?
Aunque estoy pensando que el taxixta tenia tambien que ser del mismo Bilbao con la nieve que hemos tenido...mejor hubiera sido cambiar el trazado del ave, ja ja
Un besote

Josemari dijo...

No sabes la de veces que me acordé de ti, Susana, mientras buscaba los dichosos panecillos. Menos mal que vives un poco lejos que si no estaría todo el día pidiendote cosas. Eso sí, cuando pongan el Ave, que pasará por Guadalajara, y si no, lo hacemos pasar pues, ya estudiaremos el envío de productos, pues...jaja

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola JªMari,cuando tengas un ratito te pasa por mi blog y te llevas el plato que quieras, pero a cambio me das un par de bacatas de esos,(trato hecho????).
Bromas aparte, que rico unos bocatas de eso,y me inmagino que esos bollitos tiene que estar unnnh. yo jose mari a los puerros los dejo en leche metidos un rato y luego los seco y los harino para freir,te cogen mas volunen y estan crujientes y riquisimos,los tuyos estan muy bien ,pero son ideas que con tu permiso y de tu señora os doy. Saludos

Josemari dijo...

Mi señora y yo te damos permiso Natanael...jajaj. Permiso tipo A1 que te permite sugerir y criticar lo que te de la gana. Será siempre bien recibida. La harina en los puerros seguro que queda buenísima pero intento utilizar la mínima cantidad posible de harinas y aceites.

Un abrazo

TIPICHiC dijo...

I really like your site. It's so well put together. Thanks for putting this up and showing us about the cuisine of Spain.

Josemari dijo...

Thank you very much, Tipichic

Related Posts with Thumbnails