sábado, 18 de octubre de 2008

Puré de calabaza


Es lo que tiene meterte en el lío de montar un blog de cocina. De repente, se abre tu ventana mental y comienzas a descubrir alimentos, sabores, técnicas y hasta hierbas nuevas. Nunca tuve la calabaza en la lista de alimentos a cocinar. Ha sido últimamente cuando he comenzado a utilizarla con cierta frecuencia, bien añadiéndola a purés con más verduras o, como en este caso, donde se convierte en el ingrediente principal. Para una cena ligera, un plato muy rico.

Buena semana

27 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari, yo tampoco tengo a la calabaza como producto común en mi cocina. De hecho no la he probado nunca. Me pasa un poco como a tí, a traves del blog voy descubriendo cosas nuevas y como una está dispuesta a probar de todo( o casi)me voy a atrever con esta crema, se ve deliciosa.

Un abrazo de tu socia

delantal dijo...

Tan sabrosa como la música de Noa (me la has descubierto, no la conocía), me ha encantado el colorido y el jamoncito.
Y qué bonitas fotos de calabazas has puesto en tu flickr.

Begoña dijo...

En mi casa se ha comido siempre mucha calabaza y a todo el mundo le llama la atención, pero veo que cada vez hay mas aficionados. Muy bien, bienvenidos al club.
Yo hago una crema parecida, pero en vez de zanahoria, con puerro.
Un saludo, Begoña

Margarita dijo...

Precisamente en la fiesta del capacho de esta misma mañana le he dicho a mi niña, voy a preparar crema de calabacín y ella ha contestado, sí, sí, y de calabaza.
En esta casa somos muy calabaceros jejeje
Hay una variedad de calabaza, que no se como se llama, pero es bastante plana con un naranja intenso maravilloso que se come asada que está de muerte mortal, ya me enteraré y os lo cuento.
Después de este rollo no necesito aclarar que me ha gustado "muy mucho" esta cremita con ese precioso color tan otoñal.
Hasta pronto ;)

Anónimo dijo...

He tomado buenísima nota, Josemari, aunque ¿sabes? en lugar de zanahoria me quedo con la opción del puerro que nos ha contado Begoña. La semana que viene te aseguro que un par de noches será de obligada presencia en la mesa.

Fácil y rico. Un acierto.
Gracias.

Josemari dijo...

Pilar, nabos y calabazas eran verduras inexistentes para mí. Ya he roto el maleficio con la calabaza. El nabo, de momento, se queda donde estaba. Aunque está realmente rica y dulzóna, no la ponemos en la carta de nuestro negocio, que tenemos cosas mejores. Un abrazo, socia

Josemari dijo...

Aynss Delantal, ¿qué haría yo sin amigos que se lo miran todo? Es verdad que he añadido alguna foto bonita y que Noa canta como los ángeles. Tómate algo, de verdad.

Josemari dijo...

Begoña, si pruebas, repites. Anoto lo del puerro para la próxima vez. Es un plato que pongo bastante para cenar. Ya te diré.

Josemari dijo...

Marga, ¿podrías extenderte en eso de la fiesta del capacho?

Josemari dijo...

Estrella, nos contamos que tal la receta con el puerro. ¿Te parece?

Anónimo dijo...

Rica, sabrosa, y para la cena perfecta receta, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

tío, eres fantástico!

muchas gracias por tus recetas!

Josemari dijo...

Hola Angela. Bienvenida, como siempre.

Josemari dijo...

Gracias a ti, Pablo

Anónimo dijo...

Muy buena esta crema, me ha encantado la receta.... y yo también he incorporado la calabaza a mi dieta gracias a internet, de hecho tengo una calabaza pequeñita que compré en viernes, esperando para convertirla en un bizcocho

Ana

Anónimo dijo...

Josemari, en mi casa siempre se ha hecho la porrusalda con puerro, calabaza y patata, y creo que es una mezcla perfecta, aparte de que ese color naranja le da alegría visual al plato.
Saludos

Josemari dijo...

Ana, las redondas, rugosas y pequeñas son las mejores. Te va a salir un bizcocho extraordinario.

Josemari dijo...

Muchas gracias Gin. La porru con calabaza bien rica.

Unknown dijo...

Gracias jose mari, lo vamos a probar desde Londres, que aqui se come muy mal y estos platos nos vienen muy bien.
Enhorabuena por el blog!

Josemari dijo...

Me alegra que te gusten, Manu aunque yo pensaba que con el amigo Jamie Olivier teniais solucionados los menús.

Su dijo...

Pues algo parecido me ha pasado a mi. Jamás habia utilizado al calabaza y este fin de semana he hecho con ella un pastel fantástico.
Tu crema de la que entran por los ojos, y me imagaino el paladar.
Un fuerte abrazo

pepa cooks dijo...

Muy buena esa crema de calabaza, mi suegro todos los años siembra y las solemos hacer asada en el horno con azucar y está muy rica pero este año ha tenido un percance y nos hemos quedado sin ellas a si que habrá que comprarla, besos pepa

Josemari dijo...

Esperaremos a que salga el pastel Susana. No me cabe la menor duda de que estará fantástico, como tú dices.

Josemari dijo...

Que pena lo de tu suegro y la falta de productos del huerto Pepa. En una ocasión he probado calabaza al horno con un poco de salsa de soja y ciertamente, estaba muy rica.

Sigo dándole vueltas a ser tu ayudante. Hasta enero tengo tiempo.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

hola joe mari,la crema buenisima y sencilla , como casi todas tus recetas.decirte dos cositas ,la primera que si vienes por conil algun dia ,tienes en mi casa un regalo para ti y tu cocina, la segunda que cuando haga cualquier crema intenta de cambiar la cebolla por puerros, te dara un puntito mas de suavidad en el paladar,lo demas todo como los profecionales.enhorabuena.

Josemari dijo...

Muchas gracias por la invitación Natanael. Estuve cerquita este verano, en las playas de Tarifa. Lo tendré en cuenta para el futuro. Agradecerte también tus consejos. Son muy valiosos para mí. Me ayudan a mejorar.

Buen día

Anónimo dijo...

Me encantas son las recetas más ricas y mas sencillas que he hecho y comido.
Otra cosita , me gustaría bajar en pdf la receta del puré de calabaza.Siempre que lo hago me toca poner el vídeo.

Gracias por compartir con nosotros algo tan bueno

Related Posts with Thumbnails