sábado, 4 de octubre de 2008

Pollo vegetalizado


Cuando escuché por primera vez el nombre de esta receta, en un curso de cocina al que asistí en primavera, me sorprendió. Después la he cocinado en más de una ocasión y la opinión de los comensales siempre ha sido muy buena.

Tiene dos características este plato: una cantidad mínima de grasa después de quitar la piel del pollo, y la concentración del sabor, porque no lleva ni una gota de agua. La salsa de soja mezclada con los jugos y las verduras le da un toque diferente.

Buena semana

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es una receta estupenda para no poner ni un gramo. Y como yo necesito recetas bajita en calorías, me la apunto en lugar preferentte

Anónimo dijo...

Esta es una receta estupenda para no poner ni un gramo. Y como yo necesito recetas bajita en calorías, me la apunto en lugar preferentte

grande dijo...

Jose mari, eres un artista, i no solo por la receta que la voy a poner en mi orden de prioridades, los videos son estupendos ¿i la musica? que te voy a contar.
Oye hace dias que no pones uno de esos deliciosos pintxos, en mi casa gustan mucho tus tapas.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gran admiradora y seguidora cada semana de tus recetas y forma de cocinar. Animarte a seguir haciéndolo. Gracias por los buenos ratos.

Margarita dijo...

Mis bultos, colocados nada estratégicamente, no te agradecen nada este plato pero a mi me parece genial, al pollo se le ve gozoso sobre ese campo de verduras.
Me ha gustado muchísimo.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Un pollo de lo más natural con todo su juguito. La soja no la he utilizado nunca. Es que me quitas del pimentón y no soy nadie....
un abrazo socio

O Bandullo dijo...

Natural, sano y rico. Muy bueno.

Josemari dijo...

Recetasdemama, yo mismo la he puesto en la lista de recetas para casa. Vivimos en el tiempo de la lucha contra las grasas. Se pueden hacer cosas ricas.

Grande, muchas gracias. Al menos un pintxo está ya cocinado, filmado y montado. La serie, de momento, sigue. Bienvenidos tú y la family.

Al anónimo agradecerle la visita y los ánimos.

Margarida, el pollo, efectivamente estuvo en la gloria, arropadito en todo momento por la manta de verduras, con el calor justito. Y se dejó comer.

Josemari dijo...

Pilar, cuando montemos el negocio hacemos pruebas en la trastienda, de soja con pimentón o soja con perejil. Igual sacamos algo grande. Un abrazo, saluda a D.

O bandullo, acierto pleno. Justamente pretendí esas tres cosas. Gracias.

delantal dijo...

Extraordinariamente rico y sano, el punto de la soja me ha gustado, un cierto exotismo le aporta. Buenísimo, me encanta ver su línea editorial excelente en salud.

Haga usted el favor de no poner en peligro su salud con galletas de mantequilla de maní ni otras porquerías semejantes, hombre¡

Josemari dijo...

Delantal, una cosa es la línea editorial y otra, que usted puede observar, es la línea curva barriguera que luzco en los videos.

Ahorita mismo me tomaría esos croissants con mantequilla que usted prepara tan divinamente o brioche flor, o.....

delantal dijo...

Bueno, es que los bollos son otra cosa, incluso unos sablés que haré dentro de poco o los alfajores siendo calóricos, pero esas infames galletas son infernales, jajaja, demoledoras.

Anónimo dijo...

Una receta muy facil y muy sana, lo de la soja no es lo mio, pero intentare probarlo, un abrazo angelamh.

Josemari dijo...

No es problema, Angela. Pónle tomillo, romero o cualquier cosa que te guste.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

jose mari, me parece genial las cosas como las haces.tienes algo distinto a los demas blog, y es que sabemos que todas las semanas estan tus recetas,tus videos , tus comentarios y tu musica que lo hace mas relajante y a la vez mas sencillo de hacer.Mi enhorabuena.saludos

Josemari dijo...

Natanael, comentarios como el tuyo, son excelente combustible para seguir cocinando. Muchas gracias.

pepa cooks dijo...

Hola josemari , yo suelo marinar muchos ingredientes con soja por que me parece una salsa muy buena y le suele dar a los platos un sabor muy peculiar,felicidades por que este pollo se ve muy rico,besos pepa

Josemari dijo...

Nunca había utilizado la soja antes de comenzar con el blog, Pepa. Es lo que tiene cocinar online, que te abre caminos.

Tengo otra duda, ¿tu también llevas cositas ricas a la empresa, como Marga? Voy a solicitar plaza y necesito toda la información.

Un abrazo

pepa cooks dijo...

Yo no las llevo yo las hago alli, cuando me dejan. A partir de ahora te voy a llamar el hombre pregunta, ja , ja " es broma" besitos pepa.

Su dijo...

Buenos dias señor Josemarí. Casi no llego esta semana a la receta y paso a la siguiente que publicarás mañana.
Yo que soy de paladar poco cultivado para sabores nuevos, hace unos meses le di a la soja para algunos platos, alguno enfocado en este tema que nos muestras hoy y estoy realmente satisfecha con el resultado.
Enhorabuena. El video como siempre. Excelente.

Josemari dijo...

Ganas de saber sobre los amigos que me visitáis, Pepa. Esa empresa en la que trabajáis Marga y tú me gusta. No se que vende ni lo que hace, pero me gusta. En la mía, nadie trae nada y menos, lo hace dentro. Definitivamente, voy a enviar la solicitud de ingreso.

Josemari dijo...

Ya estaba preocupao. Está claro que no tienes ninguna obligación pero después de tantos meses con tu comentario semanal, se te echaba de menos Susana.

La soja, muy buena. Seguiré investigando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Josemari, es la primera vez que asomo por acá. Te sigo desde hace unos meses y me encanta lo que haces y cómo lo haces. Tus videos son perfectos.
Me gusta cocinar y hace años que lo hago, pero sólo en casa. Se me da bien. La cocina es uno de mis espacios y la disfruto.
Hoy te escribo porque he cocinado el pollo. Y quiero agradecerte, me ha quedado estupendo. Un acierto.

Me gustaría saber si vas a prepararnos alguna cosa para los días de Navidad. Me encantaría.

Seguiré por acá y muchas gracias.

Josemari dijo...

Muchas gracias, Estrella. ¿Quieres creer que nunca he preparado comida ni cena ninguna en Navidad?. Cocinan todavía mi madre y mi suegra, espero que por muchos años. Pensaré algo para el blog, pero me temo que no estaré a la altura.

Anónimo dijo...

Pues sí, que sea por muchos años, pero no dejes de pensar en ello. A las que ya se nos acabó esa suerte nos vendría estupendamente. Es tan complicado a veces comprar, poner la casa lo más acogedora posible, pensar en los regalitos (y salir en su busca) y luego cocinar y no sólo eso, estar lista y dispuesta para sentarse a la mesa como si nada hubiera pasado... así que estará bien eso de que pienses en alguna cosa que nos ayude en esa locura navideña. Gracias anticipadas por hacerlo, seguro que te queda estupendo.

Related Posts with Thumbnails