sábado, 11 de octubre de 2008

Bonito con pimientos


Desde el mes de Junio y hasta finales de Octubre, las rodajas de bonito ocupan lugar preferente en los mostradores de las pescaderías. Da gusto verlas porque el bonito es de los pocos pescados que encuentras fresco y en buen estado. Salvo alguna excepción más, hoy en día no es nada fácil encontrar pescado de primera. La mayor parte llega en avión o en camiones, con nocturnidad, y hasta las trancas de polvos conservantes. En fin, es la globalización, disponemos de pescado más barato pero sin calidad. Hoy mismo he tirado un gallo a la basura, y no tenía mala pinta, pero su sabor era químico. Estoy quemao.

He preparado una receta con pimientos naturales asados. Todo fresco, todo natural, todo rico.

Buena semana

32 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Josemari: Me encanta tu frase " y eso es todo" acaso te parece poco? Receta sencilla y llena de sabor. Ayyyy esos pimientos con lo que a mí me gustan, ya incluso pasaría del tomate y todo!!
Un abrazo socio

Su dijo...

Que rico Josemari. Hoy me toca estar en la oficina y desayunar con este plato y mas de pescado con lo que me fascina me ha encantado.
Si yo te contara de pescados con sabor quimico...el Centro está muy maltratado en ese aspecto. Ojo, dicen que Madrid el mejor puerto de España por la calidad, no lo discuto, será en los restaurantes de alto nivel y en las pescaderias putuflus, porque en la pescaderia de barrio hay de todo, unas veces peor y otras mas apañao..
Bueno sigo con mis cosas, que me tiras de la lengua...
Besos a Mayte y otro para ti.

Unknown dijo...

Como dice Pilar más arriba ¿Y eso es todo? Suficiente para comer sano, rico y fácil.

Un saludo cocinero.

Josemari dijo...

La próxima, los pimientos sin tomate, Pilar. Como a ti te gusten...faltaría más!!!.

Abrazos socia

Josemari dijo...

Si me pasas las fechas en que te toca sábado en la oficina, preparo algo especial, Susana. Me gustarían unos bollos, para el café, pero como los dulces no son mi fuerte, te hago unos huevos con jamón y vasito de buen vino. Luego, te cuadran los balances fiscales que no veas.

Josemari dijo...

Bienvenido a esta columna, Javi. Agradecerte la reseña en tu blog. Pasa cuando quieras y charlamos....de posicionamiento en la web...mismamente.

Begoña dijo...

La mezcla de pimiento y tomate es una de las mezclas que más me gustan, me parece perfecta, de sabores, aromas, texturas,... y el bonito...uno de los mejores pescados para mi gusto. Tienes razón con lo de los pescados frescos, para mi el mejor pescado es la merluza, pero la buena de verdad, grande y fresca, por estas tierras está a 60/70 € el kilo, prohibitiva, pero si son más pequeñas (de 2/2,5 Kg), como dices tu tienen un sabor raro, que a mi no me compensa, me como unos huevos fritos !!!!
Un saludo, Begoña

Anónimo dijo...

Como siempre sencillo, vistoso, pr'actico, e impresionante el resultado y el montaje, un abrazo angelamh.

Anónimo dijo...

Esa guarnición de pimientos le tiene que ir perfecta al bonito. Estupenda receta, enhorabuena

Ana

canela dijo...

Sencillo, sabroso, bonito (re) y además lo haces fácil. Muchas gracias, Josemari, un placer visitarte y aprender. Nunca he utilizado el vinagre de Módena en salsa cocidas y seguro que está riquísimo. Muchas gracias por enseñarnos.

canela

Margarita dijo...

Que bonito está el bonito y que bonito te ha quedado, te cambio una ración por una recomendación jua jua jua que ridículo me ha quedado pero me hace gracia asinquen lo dejo tal cual :)

pepa cooks dijo...

Tienes toda la razon josemari , ahora mismo es dificil encontrar pescado de primerísima calidad y sobre todo fresco y no me refiero al fresco del congelador, si no al recién pescadito, pero bueno que le vamos a hacer nos conformaremos con lo que hay, muy bueno ese bonito, besos pepa.

Josemari dijo...

Los pimientos naturales son un lujo Begoña y ya que lo dices, con unos huevos fritos, un manjar.

Josemari dijo...

Gracias Angela. Una pregunta, ¿desde dónde escribes?

Josemari dijo...

Esa guarnición de pimientos le va al bonito, bacalao, chuletas, solomillos, huevos, que se yo, menos al café creo que a todo Ana. Gracias por tu visita.

Josemari dijo...

El vinagre los confita un poco, Canela. Una especie de chutney de pimientos ligero. De todas formas, los pimientos solos también están buenísimos. Lo compliqué un poco para darle más emoción al blog. Encantado con tu visita.

Josemari dijo...

Eres una salada, Marga. Reímos contigo. Nos gusta.

Josemari dijo...

Yo todavía tengo suerte Pepa. Hoy domingo iré a visitar a mi suegra en Lekeitio y me estará esperando algún pescadito que habrá comprado directamente del barco cuando arriba al puerto. Un privilegio.

Dice Marga que me recomendará. Si pido la solicitud en la empresa, ¿puedo contar también con tu recomendación?

Anónimo dijo...

Jose Mari, vivo en Valencia y te escribo desde alli, porque, es una pregunta es que en el teclado no me van varias letras, una es el interrongante, un abrazo.

pepa cooks dijo...

Por supuesto, me encantaría trabajar contigo, para enero se jubila mi jefe y yo me quedare en su puesto, ¿quieres ser mi ayudante? por que a marga se lo he ofrecido pero no quiere, besos pepa.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

muy,muy,muy bien jose mari,esa salsa de pimientos expectacular, te mereces un 9.
un pequeño truco , cuando ases los pimientos ,metelos en una bolsa de plastico y lo cierras para que suden,los pelaras facilmente.
y felicidades por el pincho que e visto en (javi recetas),espero un dia tenerte en mi blog de invitado.saludos

delantal dijo...

Comprendo perfectamente que estés quemado, todo es como de plexiglás, casi hasta los salvaje; ya te contaré alguna cosa de lo que se encuentra pescando.
El bonito te ha quedado como su propio nombre indica...y yo ensalivando en casa después del desayuno, que es difícil.

Josemari dijo...

Gracias, Angela. No te lo he preguntado por nada en especial. Sólo por saber.

Si usas Word, tienes signos escritos en Insertar/símbolos que puedes copiar y pegar sustituyendo al teclado. Para que puedas preguntar abiertamente....jajaj

Josemari dijo...

Estudiaré el tema Pepa, pero tengo que negociar una cosa. Cuando Marga traiga el aperitivo, dejamos la cocina y nos vamos al jaleillo. La comida puede esperar. Nuestro aperitivo, no. Por lo demás, contigo de jefa, pan comido. A mi lo que mejor se me da es probador.

Josemari dijo...

Muchas gracias por el consejo, Natanael. Es verdad que si no le coges el punto del asado, cuesta mucho pelarlos. Probaré con tu sistema en otra receta.

Josemari dijo...

Delantal, ya me gustaría a mi hacer lo mismo que hace usted, osea, pillarse el yate, soltar el cimbel o la caña, y enseñar al mundo como se pescan alistaos bien fresquitos.

Mientras, yo, olfateando por las pescaderías. Se ve que hay clases.

delantal dijo...

Tengo un descarte en un video, Josemari, cómo aparece anisaki en el pescado salvaje.

delantal dijo...

creo que caso todo el pescado de las costas está contaminado de anisaki, y me refiero al pescado que he pescado yo.

Josemari dijo...

Todavía nos queda el bacalao Delantal. Espero que hayas cargado provisiones en Portu.

delantal dijo...

Portugalete?
;)
:DDDDDD

Josemari dijo...

Cómo nos lo pasamos eh???.

Buen día tenga usted

delantal dijo...

jaajjajajaja
se hace lo que se puede...
no te he dicho que llevo un mes medio malucha? es una de las razones de no renovar el huerto y de poner los videos del verano más mediocres que tengo, apenas he grabado nada desde que he vuelto, porque tengo poquitas fuerzas.
Por eso hay que reirse cuando se puede.
Ah¡ el barco no es mío...¿no crees que lo mejor es no tener barco sino amigos que lo tengan?
casi te diría lo mismo respecto a los huertos.

Related Posts with Thumbnails