sábado, 13 de septiembre de 2008

San Jacobo de lomo y pimientos


Primera de las recetas que he cocinado este verano, de vacaciones en el Sur. Recogida de un libro de Arguiñano. La leí, me gustó, la cociné y nos la comimos. Muy rica.

He tenido tiempo abundante y he disfrutado cocinando, ésta y otras recetas que iré subiendo al blog. Me gusta cocinar y grabar. Me lleva horas, pero es muy divertido. Después de cocinar, hay que montar, cortar, pegar, poner la voz y seleccionar la música. Lo paso bien.

Buena semana

21 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Estos san jacobos, son todo un clásico en mi casa. A excepción de la salsa de pimientos, los preparo igual que tú ( bueno los rellenos con un queso gallego, por supuesto).
Una pregunta filosófica: utilizas delantal? No te lo he visto nunca y si eres capaz de freir y guisar sin él, eres un artista!!
Un abrazo socio ( y otro a Maite)

Josemari dijo...

Qué madrugadores estamos, Pilar. He usado poco los delantales, quizás porque los que tenía eran horrorosos. Pero justo antes del verano pasé por un comercio de ropa laboral y me compré un delantal negro (en éste último vídeo lo llevo puesto), de cocinero profesional.

Y estoy encantado. Antes de comenzar a cocinar me lo pongo y me siento como lo toreros en el rito de vestirse.

Buen día socia. Saluda a Domingo.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

jose mari ,eres un artista,megusta verte porque lo explicas y lo haces muy bien,y te manejas con los videos de maravillas.mi enhorabuena(y ponle un trapito debajo de la tabla de corte)de esa forma no se te movera.un saludo muy grande

Anónimo dijo...

Ya lo creo que tu tiempo te lleva cortar, pegar, explicar, poner musica adecuada, pero yo particularmente todo tu tiempo lo considero muy bien aprovechado, por lo que aprendo yo, claro esta, te sigo animando para que no lo dejes, los san jacobos muy ricos, yo como pilar, tambien los suelo preparar en casa, un abrazo angelamh.

Su dijo...

Tu disfrutas cocinando y grabando y nosotros viéndote y degustando aunque sea a traves de la pantalla.
La receta es como a mi me gusta. Sencilla, rica y maravillosa.
Enhorabuena.

Josemari dijo...

Gracias por el consejo, Natanael. La tabla de este vídeo no es la que uso habitualmente y me ha salido rebelde. No para de moverse. Cuando vuelva a trabajar sobre ella, seguiré tus indicaciones.

Josemari dijo...

Cocinar y grabar está muy bien, Angela. Pero lo mejor de todo, es leer comentarios como el tuyo, semana tras semana. Gracias

Josemari dijo...

Gracias Susana. Me informan que el amigo Odón esta decidido a traer a Donosti la capitalidad europea de la cultura. Poneros las pilas en Cuenca que Odón es muy, muy hábil.

delantal dijo...

Me encantan tus salsas y tienes una buena colección de ellas. Siempre consigues el punto idóneo de consistencia, color y equilibrio entre el aceite y el agua. Es un arte.
Tus videos son perfectos, no me extraña que te guste hacerlos.
A mí grabar me da pereza, de hecho guiso mucho más de lo que grabo porque me corta el rollo la camarita de video. Es menos pesado si alguna de las niñas me graba, pero entonces se me oye poco. El caso es que nunca dedico demasiado tiempo a pensarme cómo voy a hacer el video y qué problemas técnicos tengo que solucionar y así sale lo que sale. Tendré que hacer un curos acelerado en su escuela.

Josemari dijo...

Pues si la camarita te corta el rollo, Delantal sin cámara debe ser todo un espectáculo. A ver si camerawoman te graba con cámara oculta y lo disfrutamos.

Ahhh, mejor no pienses lo del vídeo. Lo mejor de tu blog son tus recetas y la gracia y frescura que le imprimes.

Begoña dijo...

Me ha encantado esta receta. Es fácil pero a la vez sabrosa y completa. La voy a probar seguro. Tus explicaciones son perfectas y apetece hacer tus recetas. Gracias !!
Un saludo, Begoña

Josemari dijo...

Muy agradecido, Begoña. He cocinado mucho este verano, bien cerca de donde tú vives. A ver si el Sur me va impregnando. Ya saldrá.

Su dijo...

Ya ya se que está dificil la cosa, pero vamos somos patrimonio de la humanidad...a lo mejor os dejamos la capitalidad cultural, jiji.

Margarita dijo...

¡Hooooooolaaaaaaaa!
Ya estoy aquí, despacito pero estoy, y comoando algo liada me mandes un pack de 2 raciones de todo lo atrasado y este santo jacomari que te ha quedado divino de la muerte mortal, y no pienses que soy ansiosa que podría pedir 3 raciones jejeje

...no ví el delantal negro, p'a la próxima ppp.

Besoooos mil

Josemari dijo...

Estaba editando un vídeo de alitas de pollo y, de pronto, he oído bulla en el blog.

Joer, eso sólo puede ser Margarida, que ha vuelto.

Y efectivamente, aunque he entrado presto, ya sólo quedaba tu mensaje.

Bienvenida!!!!

Ya estamos todos..jaja

Margarita dijo...

... alitas de pollo... ¡ya estás tardando!

yasmin dijo...

Hola!!!Me suscribì a tu blog, porque me hice readictiva a tus recetas sencillas y riquìsimas!!!!
Me alegra poder conocerlos un poco más a tì y a Maite, sus viajes, sus fotos, todo.
El trabajo con los videos hermosos,
la voz, no sé si es la tuya, pero da placer y paz, un gusto conoceros. Hasta la pròxima.

Josemari dijo...

Gracias Maisen. Es muy agradable recibir comentarios tan positivos.

La voz es la mía claro, para mí un punto débil en la producción del vídeo. Me gustaría tener otros registros. Todo se andará.

cibercuoca dijo...

Hola, tú sigue cocinando y grabando y nosotros disfrutando a través del blog de tus platos. Besos

Josemari dijo...

Gracias cibercuoca. De momento, parece que tengo cuerda. Ya veremos cuanto dura.

Anónimo dijo...

Lástima que no hay ni video ni la receta.

Related Posts with Thumbnails