sábado, 19 de abril de 2008

Solomillo de cerdo con manzana

La carne de cerdo y las frutas se llevan especialmente bien. En esta receta he acompañado el solomillo con manzanas reinetas y una reducción de un vino dulce muy especial, Pedro Ximenez, un vino con el que se consiguen unas salsas riquísimas.

Buena semana

26 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué rico Josemari. Y esas manzanas, que se van solitas al plato como guiadas por "Houdini", que obedientes!!
Tienes dominada la cocina ( nunca mejor dicho)

Josemari dijo...

Y sé como hacer aparecer muchas cosas Pilar y lo que es más útil en muchos momentos de la cocina y de la vida, también sé como hacerlas desaparecer...jajaj

Gracias por la visita

Su dijo...

Plas, plas, plas, plas, plas
Plas, plas, plas (5 minutos)
Plas

Pido un bis

Josemari dijo...

jajaj..Oye Su, que yo soy nuevo en esto...y ahora ¿tengo que salir a saludar y agacharme y eso?...que estoy muy mayor.

delantal dijo...

Te ha quedado un receta magnífica, muy alemana con la manzana y la canela. El Pedro Ximénez es un complemento perfecto para el cerdo y la manzana. El video tan claro y perfecto como siempre.
Precisamente ayer (en Eslava, un restaurante que me encanta) probé un solomillo de cerdo con salsa de turrón de Jijona; estaba riquísimo, le va perfecto también. Lo que no sé es cómo va la salsa, porque yo la haría en casa a pesar de las calorías.

Josemari dijo...

Pues si que tiene que estar rica la salsa de Jijona Delantal. Prueba con un poco de nata, leche y un chorrito de algo en la Termomix y a ver que sale.

Margarita dijo...

Bueno, bueno, bueno... y tú ¿estudias para superarte? ¡No mientas! se que lo haces.

jajaja, tiene una pinta deliciosa, lo cierto es que mientras pelabas la manzana mis glánduas salibares empezaron a trabajar de forma desmesurada, las manzanas reinetas saben que son "casi" mis favoritas.

Muac, muac :)

Sonia Martín Mateo dijo...

Una pinta riquísima. ¿Crees que quedaría también bien con solomillo de vaca? Lo pregunto por las manzanas y el dulzor del Pedro Ximénez. Un abrazo.

Josemari dijo...

Pues es verdad que estudio Margarida. Algunas cosillas sin mucho interés, ahí fuera, sin la pantallita (ahora estoy en un curso vegetariano con cocinero macrobiótico). Ahora bien, donde más horas meto es en blogs como el tuyo y los de otras grandes cocineras que andan por aquí. Esos son estudios superiores.

Y luego, sueño por la noche.... se mezclan los ingredientes.... y la cosa sale.

Josemari dijo...

Todo es cuestión de probar Sonia aunque la carne de vaca no se suele cocinar con dulces habitualmente.

Yo personalmente, un buen solomillo de vaca, con pimientos del piquillo, unas patatitas fritas y en la gloria.

Buen día

delantal dijo...

El caso es que no estaba muy dulce, y me dio corte preguntar si lo habían hecho con turrón sin azúcar.
Pero tienes razón, lo voy a hacer cualquier día de estos.
Oye, ¿tu acompañamiento estaba dulce?

Josemari dijo...

Venga Delantal, sorpréndenos con una salsa Chez Delantal que tú sabes hacer muy bien.

Mi plato si estaba dulzón. Las salsas dulces y las frutas no se utilizan nada en la cocina vasca. Hace ya muchos años una amiga que había vivido en EEUU nos preparo un pavo con frutas y entonces descubrí lo ricos que están algunos platos con acompañamientos dulces.

Ahora mientras escribo pienso que unos muslos de pavo con esa salsita de Jijona tienen que estar muy ricos. Como te retrases te piso la idea....jajaj.

delantal dijo...

sí, anda házla tú primero y me dices qué tal te quedó.

Josemari dijo...

jajaj...lo he pensado mejor y me rindo Delantal. Ya he sido atrevido cocinando carne con frutas y sin perejil. Si me pongo a experimentar con salsas raras, me echan de Euskadi.

Le podemos pasar el encargo a Margarida, que puede con todo.

Margarita dijo...

Pues me parece una buena idea lo del turrón con carne... pero creo que tengo unos amigos muy "listillos" que intentan pasarme un tostao ¿no? ¿Y si cuela? Jajajaja, me lo pensaré ;)

Josemari dijo...

Igual alguien que pase por aquí nos da ideas Margarida.

María José dijo...

Hola José Marí:
Tengo un rato libre y me he sentado a leer tus comentarios y me he dado cuenta que el sábado por al noche, vi y escuché tu receta y...al final no te dejé unas letras.Bueno, nunca es tarde si la receta es buena.
Me encanta el solomillo de cerdo , tengo varias recetas pero me faltaba la tuya.
Me da un poco de cosa lo de las manzanas porque, ahora que no nos lee nadie, no me hacen mucho tilín pero a lo mejor con la ayuda de Pedro Ximenez...
Un abrazo y hasta la semana que viene.
María José

Josemari dijo...

Si no te gustan mucho las manzanas Maria José, puedes ponerle peras cocinadas de la misma manera. También quedará muy rico.

Otra variante de solomillo la tienes en Solomillo de cerdo al Oporto, una receta que cociné hace unas semanas.

Gracias por la visita

delantal dijo...

yo ya he comprado el turrón de Jijona.
;)
quién dijo miedo, pues?????

Josemari dijo...

jajaj...siempre hubo mujeres con un par. Adelante, y te voy a decir una cosa, pues. Eso, para una chavala de Sevilla con abuela vasca está chupao, pues. jajaj

Margarida, tranquila. Además, Delantal vió el solomillo original y tiene más criterio. O a lo mejor ahora lo quereís hacer las dos. Yo, ya me rendí.

Buen día a las dos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

delantal dijo...

jajajaja, Margarida, no le hagas caso, yo lo que soy es una osada. Podríamos hacer versiones, varias, incluso una con perejil, pues.

Anónimo dijo...

Aupa Josemari!

¡Qué apetecible! Me has dado una idea porque yo normalmente sólo uso el solomillo de cerdo para hacer tournedo Rossini (me vuelve loca el foie) y las manzanas cocinadas para el pollo al curry, pero ya ves, me das ideas y me haces enredar en la cocina. Sigue en ello. Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Josemari. Perdón pero pensé que me había identificado en el mensaje anterior. Soy tximeleta.

Josemari dijo...

Te cambio solomillo con manzana por el tournedo y el pollo curry Tximeleta. Podemos quedar a mitad de camino y llevamos los tuppers...jajaj.

Eskerrik asko zuri

Cristina dijo...

Hola Josemari!! me ha encantado tu blog!! Siempre busco cositas rápidas y ricas y creo q aquí he encontrado alguna q otra cosa q intentaré hacer. Te enlazo...

Related Posts with Thumbnails