sábado, 16 de febrero de 2008

Conejo en salsa

La cocina vasca no utiliza mucho las hierbas aromáticas, perejil y poco más. No recuerdo haber visto usarlas en mi entorno familiar. Con los años las vas conociendo e incorporando en algunos platos como éste que cocino hoy. También le da un toque especial un buen brandy o en su defecto, vino blanco.

La receta tradicional prescribe cocinar la carne con las verduras troceadas y pasarlas al finalizar la cocción. Yo lo he hecho variando el orden. Primero pochar las verduras, pasarlas después y finalmente cocinar la carne en la salsa triturada.

Cocinar siempre a fuego lento y añadiendo agua suficiente para que no quede seca la salsa.

Buena semana


21 comentarios:

delantal dijo...

Bueno¡¡¡ qué colores y qué bien ejecutado de principio a fin. Muy artísitco el final y las verduritas. Encantador el bouquet de hierbas.
Cada vez mejor tus videos, Josemari. Y además tiene pinta de haberte salido exquisito.

Anónimo dijo...

Josemari, perdona la pergunta que hace la harina, se puede hacer sin la harina?
Gracias.

Josemari dijo...

Delantal, cocinando para el blog perdemos uno de los elementos fundamentales de la cocina, el olor. Sin embargo, nos queda otro tan importante como el anterior, el color. Busco eso.

Sobre el bouquet, me escribe una persona en youtube que me pasé con el atado...que no se iban a escapar las hierbas...jaja.

Josemari dijo...

Elio, la harina sirve para dos cosas: le da un color más bonito al tostado y engorda las salsas. Se puede prescindir de ella perfectamente. Yo enharino porque siempre lo he visto hacer en mi familia. Buen día.

delantal dijo...

Jajajajaja, serán impertinentes en el youtube¡¡¡
Cierto que los colores son importantes en estos videos, pena de sabores.

Margarita dijo...

Pues yo diría que eso es un Sr. atado de diseño que no pasaría desapercibido en Cibeles...

Ahora en serio, que buena pinta y que rico tiene o tenía que estar.

Cuanta alegría aporta el perejil y como no, los pimientillos, que bonito contraste hacen.

Te vas superando mucho, mucho y me encanta ;)

Josemari dijo...

Delantal, pues tus gambones a la plancha olían, palabra.


Margarida, te voy a contar un secreto. Hay dos o tres principios que intento seguir y mejorar. El tratamiento del color y la fuerza de los alimentos, que es uno de ellos, lo descubrí en tu blog y no paro de aprender en él.

Claro, que con cada receta nueva que pones, veo más y más lejos a la maestra..jaja

Buena semana a las dos. Los tres hemos hecho un buen trabajo....jaja

Mar dijo...

Delicioso conejo. Fino, fino y sabroso, como si lo estuviera probando. Mmmmmmmmmmmmm!!

comoju dijo...

Como ya te he dicho, da gusto pasarse por aquí y deleitarse viendo y escuchando tus recetas, que no veas como me relaja por lo bien que lo haces y lo explicas

Por eso te dejo en mi blog un premio que bien que te mereces por tu creatividad y bien hacer

Un saludo

Su dijo...

Vaya cosa rica que te has marcado esta semana. Como sabes que me gusta mucho el tema asuntos empiezo:
asunto ejecución: impecable
asunto color: extraordinario
asunto textura: me parece estar alli viendo la salsa ligada.

Yo también soy de pochar y luego cocinar para que los sabores se vengan arriba.
Una semana mas no me canso de valorar el esfuerzo que supone el video.
Un beso

Josemari dijo...

Mar, gracias. También tuvo que estar muy rico un chup, chup de conejo con tomate que anda por tu blog.

Josemari dijo...

Comoju, me alegra ejercer de relajante..jaja. Muchas gracias por el premio y la mención. Te espero en la próxima receta.

Josemari dijo...

Su, hablando de asuntos hay uno que me tiene intrigado y es el asunto éxito fulgurante, es decir, el de tu blog. ¿Son las fotografías, tan bellas?, ¿son los textos, tan pedagógicos? ¿acaso las recetas ricas de antaño?. Sencillamente, te tengo envidia...jaja

Sobre el esfuerzo del vídeo, te voy a dar un dato, aunque le quita un poco de magia a la receta. Ese conejo en salsa que dura 3 minutitos lo comencé a cocinar un viernes a la 4 de la tarde y acabé a la 9:30 de la noche. Y después el montaje. Amor a la cocina.

Su dijo...

Josemari: que me vas a contar!!!, yo me dedico a cocinar el sabado entero. Jesús a fotografiar montando el chiringuito en una miniterraza por el asunto de la luz, quitando brillos con una sabana colgada del toldo ¿te imaginas el numerito? y luego a ratos en el metro o en el autobus, encajando la literatura...Por eso aprecio tanto tu video y el montaje, limpio y claro. Son muchas horas dedicadas a ello, en nuestro caso nos gusta a los dos y estupendo, espero que a Mayte le guste también porque tiempo lleva. Un beso y ya espero el próximo sabado...

Josemari dijo...

Su, jajaj...mientras Jesús no se cuelgue él mismo del toldo para hacer alguna toma imposible, la cosa va bien, aunque cualquier día lo va a hacer, seguro...jajaj.

Maite, mientras me dedico a ésto, estudia, escribe y prepara clases. Cuando cada cual acaba lo suyo, cervecita y cotilleo...jajaj

Su dijo...

Soy yo. Ya estoy esperando a la cita semanal -jo, como suena...- y voy pensando que se te ocurrirá. Bueno, que aqui estoy con el dedo preparado para pulsar el play.

Josemari dijo...

jajaj....pues la cita va en francés...misterio...jajaja

Monaguillo dijo...

madre mia como tiene que estar ese conejito.... huele desde aqui....

yo nunca le he metido canela al conejo... pero la proxima vaya que si se lleva "un palo"....

por ese tema me ha recordado al tipico mar y montaña catalan en el que cocinan albondigas con un sepia y a la salsa tambien le añaden un palito de canela.... podria venirle bien tambien esa sepia a este conejo....
como lo ves?'


ciaoo y enhorabuena

Josemari dijo...

Yo he cocinado chipirón y conejo juntos, con arroz, y la cosa va bien. A ti te toca innovar. Es lo tuyo Monaguillo.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

jose mari ,acabo de entrar por primera vez en tu blogg y me ha encantado ,te e puesto de favorito y te segire viendote,cuando navege mas por tu pagina ya te dire cosa,por lo pontro te dire que me e ido 3 veces a san sebastian,1 vez de trabajo (congreso gastronomico en el kursal y como me gusto tanto me fui con mi mujer de vacaciones para desgustar vuestras comidas,gracias y estaremos en contacto.

Josemari dijo...

Me alegra que te hayan gustado el blog y la ciudad donde vivo Natanael. Saludos

Related Posts with Thumbnails