lunes, 19 de noviembre de 2007

Pintxos de alubia en Tolosa

Hoy me voy a Tolosa. Desde el punto de vista gastronómico Tolosa es bien conocida por sus alubias, su confitería, y sus chuletas de las que ya hablaremos en otra entrada. Los carnavales constituyen otra de sus señas, pero se escapan al objetivo de éste blog.

Desde hace varios años y, en estas fechas, se organizan actividades relacionadas con la alubia, como una comida popular, el mercado de legumbres o un original concurso de pintxos de alubia, que es el que quiero enseñaros en el vídeo.

La tarde-noche en que filmé hacía un frío espantoso y volví helado a casa. Espero que haya merecido la pena y os guste tan original iniciativa.

8 comentarios:

delantal dijo...

Está muy bien filmado, las imágenes son perfectas, enhorabuena. Lo de la confiteria es un hallazgo histórico, la boca agua se me hace.
Y estoy impresionada con la imaginación que le han echado a las alubias. Probaste algo? ¿te trajiste alubias?
Me ha recordado que debo hacer un día los moros y cristianos que preparaba mi madre para las macroreuniones.

Margarita dijo...

Me fascinan las alubias de Tolosa, que belleza la tapa ganadora.

Las espumas... como te diría yo, como que no me llaman, nada, de nada.

Aunque no me importaría probar ese turrón y su morcilla.

Que lindo es Tolosa.

Josemari dijo...

Delantal, sólo pude probar el segundo premio, hecho por el cocinero brasileño. Había pelado las alubias y hecho una pasta con la que hizo esa especie de pastel frito en aceite de palma. Estaba francamente bueno. Y por supuesto que me traje alubias. Es más, la próxima receta, que ya estoy montando, son unas alubias de Tolosa en receta tradicional.

Margarida, las espumas efectivamente no son muy atractivas a la vista, quizás la originalidad estaba en sus sabores.

Anónimo dijo...

Gracias José Mari por acercarnos a este curioso concurso que has tenido la suerte de poder presenciar, todos los pinchos son súper originales, pero te confieso que donde estén las alubias con chorizo, para mi que se quiten las espumas, jajaja...una que es así de rustica.

Un saludo

Margarita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita dijo...

josemari, las espumas, si me parecen atractivas a la vista, lo que me da un poco de repelus es la textura de algunas, sobre todo de esas que estan llenas de burbujitas y parecen saliba de bebe cuando hacen pedorretas, en ellos queda "gracioso" pero sobre algo que llevarte a la boca, como que no.

Espero ansiosa tus alubias. En Madrid hay un restaurante, Ordago, que prepara las mejores que he comido en mi vida, y ha llovido casi tanto como en la tuya, jejejeje

Josemari dijo...

Totalmente de acuerdo Margarida. En su descargo, hay que reconocer que hacer un pintxo con alubias, que sea original, en un país de cocineros, no debe ser nada fácil. Y encima, con un pesao filmando a 15 centímetros.

Pilar - Lechuza dijo...

Me he quedado alucinada!! "bombones de morcilla" tiembla Mon Cheri....
Me ha gustado mucho el vídeo. Está muy bien lo de la cocina de diseño, pero en mi casa, nos gusta más la cocina de toda la vida.
Por cierto, estupenda la presentación del 2º premio( del brasileño) .
Un saludo y gracias por tu visita.

Related Posts with Thumbnails