miércoles, 24 de octubre de 2007

Rodaballo a la plancha

Esta receta es muy sencilla en su realización pero la incorporo porque el uso de la plancha no es muy habitual en las cocinas caseras. En casa se cocina más al horno o en cazuela pero en mi opinión los pescados, cuando están frescos, alcanzan su mayor sabor cocinándolos en una plancha o a la brasa. El único problema es decidir el punto final del asado y conseguir que el pescado no se pegue a la plancha y quede destrozado.

El rodaballo se ha convertido en un pescado habitual en nuestras pescaderías gracias a las piscifactorías. No tengo nada en contra de las mismas pero el rodaballo de la receta es salvaje.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que más se puede pedir......muy buena pinta, si señor, angelamh, te conozco por medio de la cocina de lechuza, sencillo y apetecible al paladar.

Anónimo dijo...

siempre quise saber cómo se hacía el rodaballo así, que fácil y rico ¡¡¡ Felicidades por tu blog, ha sido todo un descubrimiento, no dejaré de recomendarlo...

Una pamplonesa dijo...

He encontrado esta receta buscando recetas para hacer a mi novio con gastroenteritis en el día de su cumpleaños y no he podido evitar buscar la página origen del video y curiosear más recetas y seguir aprendiendo más cosas, vamos, que me ha enganchao.
Los videos son perfectos: concisos pero detallados, sencillos, claros y apetecibles. Animan a hacer cualquier cosa hasta los poco dotados en la cocina como yo.

Un saludo y muchas gracias!

Anónimo dijo...

es verdad que si el pescado es fresco la plancha, además de ser la solución más fácil, muchas veces es la más sabrosa. Vamos a probarlo con el rodaballo

Anónimo dijo...

Hola el otro día compré rodaballo de vivero gallego de ración 1/5 k un palmo mas o menos. Bueno acabó en la plancha tal y como me dijeron en la pescadería y me gustaría saber si se puede cocinar igual.

Anónimo dijo...

Hola el otro día probé el rodaballo de vivero a filetes sin piel y me gustó casi más que un lenguado muy bueno. Al pelarlo y cocinarlo sin piel tiene mejor sabor.

Anónimo dijo...

Nombres científicos lenguado de vivero

Hola he visto que hay varias clases de lenguado de vivero y bueno su nombre científico es Solea Senegalensis aunque creo que en realidad es el Solea Solea.

https://imageshack.com/i/f0Fbqs9nj
https://imageshack.com/i/f0HWszDlj
https://imageshack.com/i/ip9RjgAZj

Related Posts with Thumbnails